Inicio / Destacados / Rafita será baja unas tres semanas en un Hércules que prepara el derbi
Hidrosalud 2016 690×90
25462209670_70fd9cbd81_o

Rafita será baja unas tres semanas en un Hércules que prepara el derbi

El derbi alicantino entre Hércules y Eldense será sin duda especial, dada la buena situación clasificatoria de ambos rivales. Por otra parte, se ha confirmado que el lateral herculano, Rafita, estará unas tres semanas de baja.

El Estadio José Rico Pérez de Alicante acogerá la visita del Eldense el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, en lo que será un derbi en toda regla, ya que la trayectoria deportiva de ambas escuadras a lo largo de la competición invita a que se vea un interesante choque, con los puestos altos de la tabla en juego. Los del ‘Nuevo Pepico Amat’ tienen opciones de alcanzar unos puestos de ‘play-off’ de los que no se quiere bajar un Hércules que busca a toda costa el ascenso de categoría.

Los servicios médicos del Hércules confirmaron que, tras las últimas pruebas realizadas al lateral Rafita, se le ha diagnosticado “una rotura de la placa plantar de la articulación metacarpofalángica del segundo dedo del pie derecho”. Para afrontar esta lesión, el futbolista del club herculano recibirá un tratamiento conservador y su periodo de baja se estima en unas tres semanas.

La buena noticia para el entrenador del Hércules, Vicente Mir, es que podrá volver a contar con el defensa central Álex Muñoz, que retornó a los entrenamientos tras superar su lesión y estará a disposición del cuerpo técnico para el próximo partido ante el Eldense. Así, pues, para este venidero compromiso, Mir podrá elegir entre sus tres centrales, con Rojas y Pichu que venían actuando en estas últimas jornadas, y la recuperación de Álex Muñoz. Por otra parte, el delantero Mariano Sanz, que estaba lesionado también, se ha reintegrado a los entrenamientos, si bien es complicado que el benidormense pueda estar listo para jugar ya este próximo encuentro.

El derbi alicantino de Segunda B de este domingo se presenta apasionante, ya que mientras los herculanos tratarán de defender su plaza de ‘play-off’, los de Elda acudirán al Rico Pérez muy motivados, no ya sólo por el escenario y el rival que tendrán en frente, sino también porque, en caso de ganar, seguirían más cerca de los puestos de promoción de ascenso. La plantilla del Hércules ha disfrutado de tres días de descanso, antes de afrontar el exigente y decisivo tramo de calendario que les viene a partir de ahora, para buscar el ansiado retorno a la división de plata del fútbol español.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *