Inicio / Alevin / Ramón: “A efectos federativos somos el único club filial del Levante”
Hidrosalud 2016 690×90
zafra

Ramón: “A efectos federativos somos el único club filial del Levante”

En la zona del Bulevar Sur de Valencia se sitúa el campo de Tres Creus. Allí se instala la escuela del CD Zafranar, llevada por Ramón Ibáñez Navalón. El convenio de filialización con el Levante supone un impulso a todos los niveles. Una operación por la que echó el resto el vicepresidente Félix Bolaños, quien siempre ha mantenido buenas relaciones con la entidad granota. Y, especialmente, en lo que a la imagen se refiere. El director de la escuela inicia su quinto año con muchos frentes abiertos. El fútbol-11, el fútbol-8, las relaciones con el Levante, la presentación de los equipos, las elecciones… un sinfín de tareas a abordar desde la humildad y con la ilusión de contentar a todos. La temporada se presenta cargada.

“Un Amateur en Primera Regional nos lo podemos permitir”

“Una escuela pequeña y familiar”. De esta manera tilda Ramón al CD Zafranar. Los 17 equipos ya ese encuentran en plena competición. La presión deportiva no existe, pero el director de la escuela espera que el Amateur y el Cadete no se desvíen de la buena dinámica que llevan. “Tenemos un Amateur que marcha segundo en Primera Regional y nos gustaría el ascenso. Estar en Primera Regional nos lo podemos permitir y nos supondría un paso adelante para la escuela”, resaltó. Además, Ramón incidió en que “no quieren un Amateur con una media de 27 años de edad y sí con jugadores juveniles”. Respecto al resto de los equipos, la permanencia en la categoría ya basta, aunque espera que el Cadete A “siga con el liderato”.

“Tratamos de que todo gire entorno a la pelota”

Ramón quiso hacer especial énfasis en la metodología de trabajo aplicada tanto en fútbol-8 como en fútbol-11. Respecto a los más pequeños, la ‘técnica del descubrimiento guiado’ es la que los entrenadores inculcan a los chavales. “El jugador es el protagonista y, mediante una serie de respuestas, elige la mejor de las opciones ante una situación”, indicó. Para los ‘mayores’, está ‘la resolución de problemas’. Un método muy similar al de los más pequeños, pero con mayor dosis de dificultad. “Todo gira en torno al balón, con la técnica por encima de lo físico”, advirtió. Ramón especificó los pilares sobre los que se trabaja: “Tratamos de que todo gire entorno a la pelota, de fomentar los valores humanos formando jugadores y personas, y de que la diversión se convierta en un objetivo común”.

“Tenemos en Federación la firma con el Levante”

El director de la escuela tiene a dos escuderos: José Antonio Lechuga coordina el área de fútbol-11, mientras que Jesús Perea la de fútbol-8. Los tres son una piña y trabajan a destajo para que la escuela mejore día a día. “Preferimos tener contentos a los padres, controlar los métodos de trabajo y que los equipos militen en la categoría que les corresponde”, señaló Ramón. El último gran peldaño escalado ha sido el convenio de colaboración firmado con el Levante. Un hecho que no es un trámite cualquiera. “Quiero dejar claro que, a efectos federativos, somos el único club filial del Levante. Nosotros tenemos en la Federación la firma como que así es”, indicó.

“El Levante es nuestro hermano mayor”

El nexo de unión con los granotas supone un plus para la escuela. Todo un subidón a nivel de imagen y un incentivo para cualquier chaval. Los beneficios que reporta esta operación ya se ven. “El Levante es nuestro hermano mayor y hay futbolistas nuestros que ya han debutado con equipos de ellos. Subimos a la Ciudad Deportiva de Buñol para realizar entrenamientos, a jugar partidos…Además, nuestros entrenadores jóvenes se forman con ellos y les subvencionamos la mitad del curso”, indicó. Ramón fue más allá: “Este acuerdo nos aporta mucho, pero el proceso ha de ir lento y avanzar poco a poco”. Tampoco se olvida de algunos gestos de la entidad de Orriols. “Muchas veces, nos han dado entradas para repartirlas entre nuestros niños y que vayan a ver los partidos del primer equipo”, subrayó.

“Una presentación en el Ciutat de Valencia será especial”

El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo la presentación de la escuela del CD Zafranar. Y será a lo grande: en el Ciutat de Valencia. El Levante ha puesto todo de su parte para que dicha fecha sea especial para todos los equipos. “El acto será sencillo, con todos los equipos saliendo al campo y posando. Eso sí, van a pisar un campo como el del Levante, y eso para cualquier chaval resulta especial y emocionante”, indicó Ramón. Se prepara un día intenso, dado que por la mañana será la puesta en escena y por la tarde el amistoso entre el Cadete A del Zafranar y el Cadete C del Levante. “Una presentación en el Ciutat de Valencia será especial”, concluyó.

“Las elecciones serán legales y abiertas”

Por último, las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina. José Antonio Motilla suspira por un relevo y uno de los que se postula para sucederle en el cargo es Luis Nogués. Un hombre de la casa, dado que actualmente desempeña las funciones de entrenador en el Amateur. Equipo al que tiene en la segunda posición del grupo VII de Segunda Regional. Un proceso electoral que, según el propio Ramón, “será completamente legal y abierto a todos”.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *