Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Duelo fratricida para los Gandía
Hidrosalud 2016 690×90

Duelo fratricida para los Gandía

Real Murcia y Elche protagonizarán uno de los partidos más interesantes de la octava jornada. El choque tendrá como aliciente adicional el duelo fratricida entre los hermanos Martín y Juan Antonio Gandía, que se enfrentan por primera vez desde que sus caminos se separaran.

Desde que nacieron el 24 de agosto de 1997, pocas cosas, por no decir ninguna, han separado a los hermanos Gandía. Llegaron a este mundo a la vez y se han empeñado en vivir la vida y el fútbol lo más cerca posible. Compartieron vestuario durante seis temporadas en las categorías inferiores del FC Jumilla (desde benjamín de segundo hasta cadete de primero), hasta que el Elche CF apareció para llevarse a Juan Antonio, cuando era cadete de segundo año. Martín permaneció en su club hasta este verano, cuando firmó por el Real Murcia. Este domingo, 16 horas, se enfrentarán en un duelo fratricida por primera vez en su trayectoria.

“No sé si será el partido más especial de mi carrera, porque no sé que nos espera en el futuro, pero uno de los más bonitos sí lo es” nos asevera Martín. Mientras que para su hermano Juan Antonio, el choque tiene otro atractivo. “Es un partido bonito ya que también me enfrento a un rival directo de toda mi vida, como es el Real Murcia, y además a mi hermano”. Los gemelos aseguran que ha sido una semana con mucho pique sano entre ellos, “la verdad que me he reído mucho de él, pero con buenas intenciones siempre”, comenta Juan Antonio.

A buen seguro que este fin de semana la familia Gandía tendrá el corazón dividido y firmaría un empate antes del pitido inicial, sin embargo ellos miran por sus equipos y están convencidos de que será un duelo muy atractivo. “Vamos a ver un partido bonito, de toque y físicamente muy duro en el que el Real Murcia va a salir a por todas y a conseguir la victoria” desvela Martín y en términos similares se refiere Juan Antonio, “nosotros vamos a por los tres puntos para seguir luchando por las primeras posiciones. Va a ser un partido muy intenso y duro”.

Además de su pasión por el fútbol, ambos comparten también demarcación en el terreno de juego. “Actualmente jugamos en la misma posición: lateral izquierdo. Cuando estábamos juntos en el Jumilla, Martín jugaba a mi lado de central y yo de lateral izquierdo. El año pasado pasó a la banda y ahí sigue”. Y esto jugando en la misma categoría es un privilegio. Las confidencias sobre los rivales son más que frecuentes cada fin de semana. “Algo nos hemos comentado (risas), sobre algunos rivales como Villareal, Valencia etcétera. Algunos consejos para saber de qué pie cojean los interiores que tenemos que marcar” confirma el pimentonero, mientras que el ilicitano explica que “muchas veces suelo decirle como son los equipos y jugadores con los que se va a enfrentar, pero esta semana se va a tener que aguantar y tendré que callarme (risas)”.

Martín afronta su primer año en División de Honor y nos revela que “el cambio de Liga Nacional, del año pasado, a División de Honor es muy notable, pero me gusta porque hay más competitividad”. Mientras que para Juan Antonio también lo es, después de superar una complicada lesión el curso pasado. “Estuve lesionado unos siete meses de pubalgia, pero ahora me encuentro muy bien y con más ganas que nunca”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30684732920_d4a5b0644f_o

Notable primera vuelta de los equipos de la Comunidad Valenciana en DH Juvenil

El pasado fin de semana se llegó al ecuador de la competición en el Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *