Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Recordatorio destacado de la FFCV, la RFEF y la FIFA
Hidrosalud 2016 690×90

Recordatorio destacado de la FFCV, la RFEF y la FIFA

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha emitido un importante comunicado referente a la documentación obligatoria exigida por la FIFA para la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad.

 
Importante información a tener en cuenta para el fútbol base a la hora de inscribir futbolistas extranjeros menores de edad, el cual está regido de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y con el Artículo 120 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.
 
En ellos se establece el principio general de prohibición de transferencias internacionales de estos jugadores y las excepciones actualmente vigentes. La FFCV, siguiendo las pautas de la FIFA y la RFEF, recuerda que “es aconsejable actualizar la documentación mínima que debe presentarse para acreditar la concurrencia de la excepción que permita la nueva inscripción del jugador en la nueva asociación nacional”.
 
Cabe recordar que algunos de esos requisitos son: una declaración de los padres del jugador, documentación de sustento económico, certificado de empadronamiento del padre, la madre y el propio jugador, certificado de nacimiento del jugador y declaración del club. Para terminar de concretar esta información de interés, la RFEF ha realizado una Circular, la nº 74, con todos los detalles actualizados sobre la documentación mínima exigida por la FIFA.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Logo_FFCV4

Importante comunicado de la Dirección General de Ordenación del Juego

La Dirección General de Ordenación del Juego recuerda a través de un comunicado la prohibición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *