Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / Remontada de líder del Dénia para seguir intratable en casa
Hidrosalud 2016 690×90

Remontada de líder del Dénia para seguir intratable en casa

Jornada 17.- CD Dénia, 3; UD Alginet, 1
 
El Dénia saca tajada del resto de resultados producidos esta semana y se consolida en lo más alto de la tabla después de ser capaz de remontar en la segunda mitad a un Alginet que estuvo cerca de ser el primer equipo capaz de marcharse del Diego Mena Cuesta con algún punto.

 
El partido empezó con el Dénia tirando de galones y haciéndose con la posesión del esférico, gozando de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos el Alginet fue asentándose sobre el terreno de juego y en su caso sí que estuvieron más acertados de cara a portería, ya que antes de cumplirse la media hora Juan Carlos aprovechó un balón largo para ganarle la espalda a la defensa y superar por arriba al meta local. Con el 1-0, el resto de la primera mitad transcurrió con mucha igualdad y con llegadas a ambas porterías.
 
No obstante, todo cambió en la segunda mitad, en la cual el Dénia fue el claro dominador del partido y yendo a más hasta que terminó de dar la vuelta al marcador y sentenciar el partido. Tan solo tardaron dos minutos en conseguir las tablas, cuando Pincho aprovechó una asistencia Josep Ronda para marcar a placer. Los de La Marina no se conformaban con la igualada y en el minuto 72, después de que en el 61' su portero Maxi se tuviese que emplear a fondo para evitar que Juan Carlos Romeu volviese a adelantar al Alginet, Nico Almiñana culminó la remontada. Dicho tanto llegó en una acción polémica por unas manos de Ortega en la frontal del área que fueron muy protestadas por los foráneos. La falta se señaló y Gervasio la lanzó con mucho acierto obligando a Eric a tocar lo justo para que el cuero no entrase, golpeando el esférico en la madera y cayéndole a un Nico Almiñana que no perdonó. 
 
Poco después los de La Ribera se quedaron con un futbolista menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Celso por roja directa tras una entrada, mientras que posteriormente también vio la roja Caseta estando ya en el banquillo tras ser sustituido, en su caso por unas protestas, tratándose de un duro contratiempo para los de David Sanchis de cara al próximo compromiso. Ya con superioridad tanto en el marcador como sobre el césped, los de casa controlaron el partido hasta que sentenciaron en el 82’ por mediación de Renzo tras un pase de Cristian Panucci desde la banda izquierda.
 
Importante triunfo para los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez, quienes sacan el mayor partido posible a los patinazos registrados por los otros equipos de la parte alta, escapándose a tres puntos del segundo y a seis del cuarto para cerrar una primera vuelta brillante en general y perfecta en el Diego Mena Cuesta, donde han ganado cada uno de los partidos disputados. El Alginet, por su parte, ofreció muy buenas sensaciones pese a enfrentarse a un rival superior, sobre todo en la primera mitad, y su lado más positivo del encuentro fue el debut de un nuevo juvenil, ya que Carlo, central que cumple su primer año como juvenil, se suma a los habituales Marí y Pedro y al lateral e interior derecho José Antonio, quien ya se estrenó en el anterior partido. En este aspecto también tuvo protagonismo Mario Tomé, jugador del Dénia en edad juvenil que ya ha pasado a formar parte de la primera plantilla y que tuvo sus primeros minutos en este partido.
 
La próxima semana el Alginet visitará al Portuarios, mientras que el Dénia volverá a ejercer como local para recibir el domingo a las 16:30 horas al CD Jávea en un atractivo derbi que ha sido declarado como “Día del Club”, estableciéndose una entrada de 5 euros para los socios y de 10 para el público en general, esperando desde el líder del Grupo III de Preferente una buena respuesta por parte de la afición para este destacado partido con el que empezarán la segunda vuelta.
 
Ficha técnica:
 
CD Dénia: Maxi; Borja Céspedes, Nico Almiñana, Gervasio, Álex Gayá, Ferran, Renzo, Josep Ronda (Borja Martínez, 58’), Alberto (Cardona, 63’), Pincho (Mario Tomé, 74’) y Crisitan Panucci.
 
UD Alginet: Eric; Mendoza (José Antonio, 79’), Ortega, Marí (Carlo, 85’), Esteban Pardo, Chicle, Celso, Dani Bosch (Pedro, 59’), Carlos, Caseta (Filip, 67’) y Juan Carlos Romeu.
 
Goles: 0-1 Juan Carlos Romeu (27’); 1-1 Pincho (47’); 2-1 Nico Almiñana (72’); 3-1 Renzo (82’).
 
Árbitro: Cámara Tovar, Rubén; asistido en las bandas por Serna Vázquez, Alejandro y Sempere García, Eloy. Amonestó por parte local a Ferran (9’), Nico (26’) y Borja Céspedes (36’); y por parte visitante a Chicle (9’), Dani Bosch (15’), Esteban Pardo (31’), Chato (45’), Juan Carlos Romeu (68’) y Pedro (84’). Además, expulsó a los visitantes Celso (74‘) y Caseta (75‘), ambos por roja directa y estando éste último ya en el banquillo. También fue amonestado el técnico local Juan Carlos Signes (5’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31055184370_ffdaf556df_o

El Atzeneta se convierte en el primero en ganar a L’Alcúdia// Fotos

Jornada 14.- Atzeneta UE, 1; UE L’Alcúdia, 0. Trabajado triunfo del Atzeneta frente a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *