Inicio / Destacados / Remontada de un Paiporta enchufado a la competición

Remontada de un Paiporta enchufado a la competición

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 31.- Juventud-Barrio del Cristo, 1; Paiporta, 2.

Buen partido en El Perdiguer, donde los locales se adelantaron con un gran gol de Chus, pero los paiportinos, que jugaron muy sueltos y con un fútbol vistoso, le dieron la vuelta al marcador. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

Desde el inicio del choque se intuyó que ambas escuadras iban a por el partido. El visitante Josevi se anticipó de cabeza al saque de un córner aunque su remate salió fuera. El Juventud lanzó un ataque buscando a Toni Antón con un balón largo, pero no llegó a ser un mano a mano ante la atenta salida del portero Mario. A los 9 minutos, el local Chus se inventó un soberbio disparo, desde lejos en la izquierda, y el esférico se coló por toda la escuadra. El Paiporta, a pesar de recibir el gol, siguió muy ordenado y niveló el marcador seis minutos después, por medio de un chut de Josevi bien direccionado al palo largo, fuera del alcance de Pablo. Los visitantes seguían contragolpeando con peligro, como en un centro de Josevi buscando a Contreras, aunque terminó señalándose fuera de juego. Nico y Benja también probaron con sendos disparos sobre la puerta local. Romero, cabeceando un servicio de esquina, encontró la respuesta del portero del Juventud.

Los de Braulio Bernal volvieron a la carga en ataque y a punto estuvieron de marcar de nuevo en un disparo de Nacho Lozano que pegó en la cepa del poste. En lo que quedaba de primera parte, el ocho del Paiporta, Nico, asumió el protagonismo con tres acciones ofensivas que rondaron el peligro sobre la meta local, especialmente con su jugadón en el minuto 45, con dos recortes impresionantes dentro del área, dejando sentados a los defensas y buscando un disparo con rosca que impactó en el palo cuando llevaba todo el marchamo de gol.

La reanudación comenzó con el conjunto de Vicente Sancho avisando de nuevo, esta vez por medio de un disparo ajustado de Christian Contreras. Pero más clara fue la que tuvo en el 63 el recién salido al campo Adrián Galve, que finalizó otro ataque paiportino con un chut al palo. Los del Barrio del Cristo trataban también de llegar a las inmediaciones de Mario, pero el Paiporta se replegaba bien y obstaculizaba las incursiones locales. Marc dispuso de otra buena ocasión para hacer el 1-2, que llegaría poco después, en el 79, tras un córner servido desde la izquierda y que remató Pau Cercós al interior de las redes. Con el equipo local volcado en busca del empate, Adrián rozó también el gol visitante con un lanzamiento a puerta que salió cerca del poste izquierdo de la portería de Pablo.

El Paiporta se sitúa con 47 puntos y a siete del tercer clasificado, el Silla. Los del Barrio del Cristo seguirán con sus 41 puntos, a falta de tres jornadas. La próxima, los de El Perdiguer tendrán el derbi en el campo del Aldaia, mientras que los paiportinos recibirán al Discóbolo-La Torre en El Palleter.

Ficha técnica

UD Juventud-Barrio del Cristo: Pablo, Furió (Álvaro Antón, 57’), Gamba, Noe, Nacho Lozano, Toni Antón (David, 63’), Mario, Tárrega, Pío (Juanele, 46’), Chus, Xaume.

Paiporta CF: Mario, Adri (Adrián, 57’), Álex Vivancos, Pau Cercós (Vaquero, 88’), Álex, Romero, Benja, Nico, Christian Contreras (Chispa, 81’), Jordi, Josevi (Marc, 71’).

Goles: 1-0 Chus (9’), 1-1 Josevi (15’); 1-2 Pau Cercós (79’).

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, ayudado en las bandas por Julio Mena Gimeno y Juan Antonio Gil García. Amonestó a los locales Nacho Lozano, Juanele; y a los visitantes Álex Vivancos, Jordi, Pau Cercós. Expulsó al entrenador local Braulio Bernal (86′).
BARRIOvsPAIPORTA

 

 

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *