Inicio / Destacados / Remontada del Portuarios para llevarse el derbi y seguir con el aliciente

Remontada del Portuarios para llevarse el derbi y seguir con el aliciente

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 28.- UD Portuarios, 2; UD Oliva, 1.

Dos victorias seguidas han vuelto a acercar al Portuarios a una distancia ilusionante de las plazas de privilegio. Esta la han conseguido esta mañana tras ser capaces de darle la vuelta al derbi en el que se enfrentaron a un Oliva que necesitaba el triunfo para recortar distancias con los equipos que marcan la permanencia. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

El partido empezó con el tanteo habitual hasta que el Oliva, por mediación sobre todo de Llidó, Torres y Percha, empezó a ganar presencia sobre el terreno de juego y fruto de ello, a los quince minutos, Llidó culminaba una buena jugada de Percha para adelantar a los visitantes y hacerles creer en sus opciones de salvar la categoría, reclamando los de casa que el atacante foráneo se encontraba en fuera de juego. Los de Diego Miñana habían conseguido algo complicado, adelantarse en el marcador, pero todavía quedaba mucho tiempo por delante, afrontándolo con la meta de mantener la portería a cero, mostrándose muy férreos en defensa durante todo el encuentro a excepción precisamente de un par de ocasiones que terminaron en gol. Las tablas llegaron cuando más duele, ya en el tiempo de añadido del primer tiempo, cuando Kiko Lacasa, tras un balón largo y poco después de un aviso en una acción similar, se sacó de la chistera un control magistral marca de la casa para realizar un tiro que rechazó el portero quedando el balón muerto para que apareciese Ángel Mengual y empujase el cuero al fondo de la red.

El 1-1 encajado en el último suspiro de la primera mitad hizo mucho daño al Oliva, algo que siempre se magnifica cuando un equipo pasa por una situación clasificatoria delicada. De este modo, a los doce minutos de la reanudación los de casa dieron la vuelta al marcador después de un balón largo que luchó y ganó Didac cuando parecía que era imposible sacar partido de esa acción para poner un balón al área que Kiko Lacasa terminó convirtiendo en el 2-1. Se le complicaba la situación a un Oliva que durante la media hora restante lo intentó principalmente bombeando balones, aunque sin la mordiente necesaria en ataque, destacando como oportunidad más destacada una que tuvo Llidó, mientras que el Portuarios se dedicó a contemporizar dejando pasar los minutos bajo el fuerte e inesperado calor de la matinal dominical que provocó que los futbolistas de ambos equipos terminasen exhaustos.

Buen triunfo para un Portuarios que a la espera de lo que suceda esta tarde se sitúa a tan sólo cinco puntos del ‘play-off’, pudiendo terminar la jornada como mucho a seis, por lo que por el momento no se puede descartar para nada a los de Salva Moratal y Ramón Rivero, manteniendo ese bonito aliciente aunque desde la entidad se muestran tranquilos y sin ninguna presión de cara a un tramo final que afrontan con los deberes más que hechos. El Oliva, por su parte, encaja su segunda derrota consecutiva y se mantendrá muy atento a lo que hagan esta tarde el Pego y el Algemesí, para ver si su desventaja de cinco y seis puntos respecto a ambos no se amplía. La próxima semana, el Portuarios visitará al Alcoyano B, uno de los equipos que pugna de forma directa por la promoción, mientras que el Oliva ya piensa en su próximo duelo en casa frente al Canals. Destacar por último el buen ambiente registrado en la grada del Fort Llopis, con una gran presencia de aficionados dándose cita para no perderse este interesante derbi de La Safor.

Ficha técnica:

UD Portuarios: Edu; Carbonell, Óscar, Ferran, Borja Carbó, Falquet (Javi, 77’), Beltrán, Didac, Kiko Lacasa (Feme, 88’), Adrià Ramis (Josevi, 67’), Ángel Mengual (Miki, 82’).

UD Oliva: Juan; Aitor, Iborra (Eloi Pomar, 72’), Mascarell, Alberto (José Sanchís, 66’), Jaume Morera, Percha, Joan Torres, Llidó, Eric (Camacho, 53’) y Gianluca.

Goles: 0-1 Llidó (15’); 1-1 Ángel Mengual (45’+); 2-1 Kiko Lacasa (57’).

Árbitro: Pérez Sánchez, Samuel Elías; asistido en las bandas por Requena Bernal, Raúl y Giménez Clemente, Iván. Amonestó por parte local a Borja Carbó (77’); y por parte visitante a Percha (41’) y Eloi Pomar (82’). Además, también fue amonestado uno de los técnicos locales, Salva Moratal (25’).

Incidencias: En el calentamiento el visitante Néstor, que se esperaba que fuese titular, se lesionó y finalmente salió de inicio Eric, entrando en la convocatoria para completarla José.

UD Portuarios - UD Oliva (Jaume Ramis)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *