Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / SD Sueca / Remontada del Sueca en un partido plagado de suplentes
Hidrosalud 2016 690×90

Remontada del Sueca en un partido plagado de suplentes

Jornada 33.- SD Sueca, 2; UD Canals, 1
 
Con los deberes hechos por parte de los dos equipos, se vivió un partido en el que los menos habituales de los dos equipos se convirtieron en protagonistas. El Canals se adelantó en una primera mitad en la que fue superior, pero los cambios beneficiaron al Sueca y los de La Ribera Baixa remontaron en la segunda parte.

 
La primera mitad fue para los de La Costera, que apostaron en primer lugar por un once en el que a pesar de las grandes ausencias se contó con bastantes jugadores habituales, siendo en la segunda mitad cuando terminaron de ganar protagonismo sus rotaciones con la presencia de jugadores del filial como el central Rayo o el mediocentro Álex. El Sueca, por su parte, apostó por lo contrario, por empezar el partido con mucha presencia de canteranos, aunque debido a su corta plantilla en el banquillo contó con jugadores más habituales que terminaron accediendo al terreno de juego y permitieron que los de Ximo Enguix, con los cambios, fuesen a más. De este modo, fue una parte para cada equipo en la que el Sueca terminó adjudicándose el triunfo. De los de La Ribera Baixa, cabe señalar que los canteranos que jugaron fueron el lateral izquierdo juvenil de primer año Mario Cuenca, quien además cuajó una gran actuación en sus noventa minutos disputados, los también juveniles Nacho Viadel (central y lateral) y Joan Fos (delantero), y el interior derecho del filial, Óscar Sala.
 
El primer tanto del partido llegó a la media hora, cuando Voro culminó una recuperación en el centro del campo con una internada y un disparo cruzado. Durante la primera mitad el jugador que más lo intentó fue el visitante Carlos Calatayud, que gozó de varias ocasiones pero no estuvo afortunado de cara a portería. También pudo marcar Aguilera y cabe señalar que los de La Costera llegaron a estrellar un balón en la madera. En la segunda mitad, tal y como hemos destacado, se produjo un cambio radical y fue el Sueca quien pasó a dominar el encuentro y a crear más peligro, aunque cabe señalar que Carlos Calatayud dispuso de un par de buenas oportunidades más. Hubo que esperar hasta el minuto 70 para presenciar el gol del empate, el cual lo consiguió Chispa con un tanto de bella factura después de controlar fuera del área y realizar un destacado regate para terminar batiendo a Gaona. Tan solo seis minutos después Joshua aprovechó un balón que quedó muerto tras un saque de esquina para empujarlo y convertirlo en el 2-1. Posteriormente pudo llegar la remontada del Sueca, destacando que Álex estrelló un remate en el poste, sin embargo, el marcador ya no varió.
 
Bonita forma de finiquitar la temporada en L’Infantil la SD Sueca de Ximo Enguix, dando minutos a los menos habituales y a futuras promesas, consiguiendo además vencer al recientemente proclamado campeón del Grupo III de Preferente. Los de Marcos Camacho, por su parte, ven truncada la buena dinámica por la que atravesaban, pero cumplieron su objetivo principal, el de competir dando minutos a los menos habituales y premiando a los jugadores del filial ahora que ya tienen garantizado su billete para el ‘play-off’. La próxima semana, el Sueca visitará a un At. d’Alginet que se estará jugando la permanencia, mientras que el Canals recibirá a un Contestano ya salvado tras los resultados de hoy, ya que únicamente puede igualar con la plaza de ‘play-out’ si se produjese un triple empate con el Pego y el At. d’Alginet, el cual condenaría a los de La Ribera.
 
Ficha técnica:
 
SD Sueca: Pepe; Mario Cuenca, Toni, Hugo, Capsi, Óscar Sala (Álex, 50’), Blasco, Joan Fos (Sellens, 65’), Tino (Nacho, 82’), Calzado (Chispa, 60’) y Silvio.
 
UD Canals: Barea; Izán (Abdón Arándiga, 70’), Fran Giménez, Chico, Isidro Requena, Juanjo Signes (Álex, 50’), Voro (Rayo, 62’), Aguilera, José Manuel, Santi Villanueva y Carlos Calatayud.
 
Goles: 0-1 Voro (28’); 1-1 Chispa (70’); 2-1 Joshua (76’).
 
Árbitro: Jordán Ribes, Pablo; asistido en las bandas por Cerdán Gómez, Roberto y Vidal Durán, Alejandro. Amonestó por parte local a Calzado (52’), Toni (61’), Tino (73’), Álex (88’) y Pepe (90’); y por parte visitante a Chico (57’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25883761554_7bf61f2c9b_o

El Oliva golea al Sueca y espera resultado del Pego

Jornada 32.- SD Sueca, 1; UD Oliva 4. Duelo en la parte baja el vivido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *