Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / Remontada in extremis del Atzeneta contra un aguerrido Canals
Hidrosalud 2016 690×90

Remontada in extremis del Atzeneta contra un aguerrido Canals

Jornada 11.- Atzeneta UE, 2; UD Canals, 1
 
En un partido igualado, un gol de Vicent Moncho en el minuto 94 sirvió al Atzeneta para darle la vuelta al marcador y llevarse un meritorio triunfo ante un aguerrido Canals que vendió muy cara la derrota. Los dos equipos reclamaron varios penaltis. Iñaki Gómez

 
Se vivió una primera parte de pocas ocasiones y sin dominador claro. Los primeros acercamientos reseñables fueron para los visitantes en un disparo lejano de Moya intentando sorprender a Gabri, pero el meta detuvo sin problemas (9’), y en un remate acrobático de Abellán tras un saque de esquina, perdiéndose el cuero por encima del travesaño (14’). Posteriormente, tanto en el 20’ como en el 30’ los de casa pidieron penalti, primero reclamando unas manos tras un centro de Álex Cambra que peleó Marc Ureña, y luego tras una internada de Edu Hermoso por banda izquierda, quien terminó en el suelo tras recortar dentro del área. Los de La Vall d’Albaida pudieron adelantarse en el minuto 31 en un disparo lejano de Francesc tras un balón largo, pero el cuero se marchó cruzado. 
 
A esto respondió el Canals en el 38’ con un remate de cabeza de Javi Calatayud que Gabri despejó de puños, sin embargo, fue ganando peso el Atzeneta sobre el terreno de juego en los minutos finales y gozó de tres buenas oportunidades para marcharse al descanso con ventaja, ya que en el 41 Álex Redondo sacó un córner raso que le llegó a Octavio y el de tiro del de Cocentaina no pudo superar la nube de piernas, mientras que en el 45’ una falta lejana lanzada por Álex Redondo prácticamente desde la banda se paseó por delante de un par de compañeros. Aunque para ocasión clara la última. Edu Hermoso realizó un pase dentro del área que dejó a Octavio sólo ante el portero, pero su disparo lo detuvo Javi Lloret de forma providencial. 
 
La segunda mitad arrancó con el Atzeneta buscando adelantarse cuanto antes, destacando un gol anulado a Francesc a los tres minutos y un córner cerrado lanzado por Octavio que Javi Lloret tuvo que salvar frente a Carles Vidal (49’). No obstante, el Canals se repuso y se vivieron los mejores minutos de los visitantes, con un disparo de Carlos Calatayud que blocó Gabri en el 51’ y con el 0-1 en el minuto 63, cuando Javi Calatayud se internó en el área tras una buena asistencia y no falló batiendo al portero con un tiro raso. Con la desventaja en el marcador, el Atzeneta no terminaba de meterle mano al partido, e incluso el ariete visitante, Moya, reclamó penalti en dos ocasiones, una en el 65’ y la otra en el 72’.
 
Apretó el Atzeneta en los minutos finales en busca de conseguir el empate cuanto antes con la intención de terminar dándole la vuelta al marcador, llegando las tablas en el minuto 80 cuando Edu Hermoso realizó una asistencia perfecta para que Francesc se internase en el área y en el uno contra uno batiese a un Javi Lloret que a punto estuvo de evitar el tanto del ex del Canals. El partido se convirtió en un correcalles, aunque sin llegar a tener más ocasiones que un disparo alto de Francesc en una posición escorada tras una rápida contra (84’) y el 2-1 definitivo, ya en el 94’ después de que Navarro habilitase a Vicent Moncho y éste no perdonase en el mano a mano con el portero, llegando el tanto definitivo con protagonismo para dos futbolistas que habían saltado al terreno de juego en la segunda mitad.
 
Apurado triunfo del Atzeneta para seguir con su buena dinámica como local y acumular siete de los últimos nueve puntos en juego, mientras que el Canals, por su parte, ve frenada su racha de dos victorias seguidas. Los de Jordi Gil escalan momentáneamente un par de posiciones para ubicarse a dos puntos del ‘play-off’, visitando la próxima semana a la UD Alginet. Los de Rafi Bañón, que se han quedado con la miel en los labios estando muy cerca de obtener algo positivo de un complicado campo como El Regit, recibirán al colista Oliva con la intención de alejarse de la quema, encontrándose por el momento a seis unidades.
 
Ficha técnica:
 
Atzeneta UE: Gabri; Álex Cambra, Salva Martínez (Javi Torró, 74’), Carles Vidal, Mateo Climent; Álex Redondo, Néstor (Navarro, 74’); Marc Ureña (Vicent Moncho, 51’), Edu Hermoso, Octavio (J. A. Sempere, 68’); y Francesc.
 
UD Canals: Javi Lloret; Chico, Javi Sanchis, Rayo (Ostos, 46’), Abdón Arándiga; Álex, Javi Calatayud; Izán, Carlos Calatayud (Salva Carbó, 90’), Abellán (Dubal, 74’); y Moya.
 
Goles: 0-1 Javi Calatayud (63’); 1-1 Francesc (80’); 2-1 Vicent Moncho (94’).
 
Árbitro: Gascó Araujo, Daniel; asistido en las bandas por Cantón Vitoria, David y Recatalá Chordá, Teresa. Amonestó por parte local a Carles Vidal (24’), Edu Hermoso (30’), Álex Cambra (43’); y por parte visitante a Rayo (16’) y Ostos (53').

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30160295233_f179453fe4_o

Sin goles entre Atzeneta y Dénia pese a la exigencia de ambos

Jornada 12.- Atzeneta UE, 0; CD Dénia, 0. Duelo entre el quinto y el sexto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *