Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Aldaia CF / Remontada para aferrarse a la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90

Remontada para aferrarse a la permanencia

Jornada 13.- Ribarroja CF, 2; UD Aldaia CF, 1
 
El Ribarroja se queda con los tres puntos en el duelo de la zona baja gracias a los goles en la segunda parte de Masero y Chema, que permitieron a los de San Isidro contrarrestar la diana de Roberto Gil. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
El último y el penúltimo clasificados del Grupo II de la Preferente valenciana se daban cita hoy a las 12:00 horas en el Campo A de un Municipal de Ribarroja expectante por ver por fin ganar a su equipo como local. Y es que los pupilos de San Isidro llegaban a esta decimotercera jornada dispuestos a demostrar ante su público que la mejoría observada en los últimos tres duelos ligueros no era una casualidad, por lo que saltaron al césped con las espadas en lo alto con la misión de doblegar a una UD Aldaia CF igual de necesitada de triunfos que los locales, ya que los de Chocho afrontaban el choque tras siete partidos consecutivos perdidos.
 
Así pues, esta necesidad de ambos equipos por conseguir la victoria fue lo que marcó durante todos los noventa minutos la tónica del partido, ya que el temor a verse por detrás en el marcador hizo estragos a la hora de que en la primera mitad se viesen sobre el césped muchas ocasiones de gol. Sin embargo, los que hubieron fueron mayormente para el cuadro visitante, pues la UD Aldaia salió más metida en el encuentro y pudo así hacerse con la batuta del juego, desembocando esto en mayor presencia sobre el área de un Rubén Lluna que vio cómo los suyos tan sólo pudieron increpar la portería rival con algún que otro lanzamiento de esquina.
 
No obstante, tras el descanso el partido cambió por completo. Los locales espabilaron y desde el pitido que dio inicio a la reanudación consiguieron hacerse con las riendas del choque obligando a los de Choco a optar por arroparse atrás con el propósito de hacer daño a base de verticalidad a las contra. De esta manera se vio una segunda parte más intensa y física en la que los primeros en obtener la recompensa en forma de gol fue la UD Aldaia gracias a la pillería de un Miky que sorprendió a un adelantado Rubén Lluna para con una sensacional vaselina mandar el esférico al fondo de las mallas cuando se cumplía el 55’. La diana acrecentó todavía más las diferentes estrategias de los dos equipos, pues el Ribarroja no cesó en su empeño de mover el balón mientras que los visitantes se enrocaban en defensa hasta con la misión de evitar el empate local, sin éxito. Y es que en una gran combinación entre Masero y Kike nació el que sería el tanto de la iguala en el 61’, pues Masero recibió de espaldas, abrió a la banda a Kike y éste se la devolvió para que el ex del Cheste batiese a Vicente. El empate supuso una inyección de moral para los de San Isidro, que se crecieron y disfrutaron de los mejores minutos del partido, algo que tuvo en el 75’ premio con la diana de la remontada, obra de un Chema que aprovechó a la perfección un saque de esquina para conectar con el balón para mandarlo al fondo de la portería. Así pues, y con la remontada siendo ya una realidad, la UD Aldaia CF no tuvo otra que volcarse a la desesperada arriba y despreocuparse en mayor medida de la defensa, por lo que el partido se rompió y fueron los locales quien a la contra pudieron haber sentenciado, como por ejemplo en un disparo que se estrelló en el travesaño o un mano a mano desperdiciado.
 
Con la victoria, el Ribarroja, que la próxima jornada se verá las caras a domicilio contra el Alboraya UD, suma once vitales puntos que le permiten superar al Requena en la tabla y colocarse en la decimosexta plaza, es decir, a tan sólo un puesto de salvarse. Por su parte, la UD Aldaia CF seguirá en el farolillo rojo con cuatro unidades que tratará de mejorar en casa la semana que viene frente a la UD Quart.
 
Ficha técnica:
 
Ribarroja CF: Rubén Lluna, Juanvi, Cristian, Rubén, Kike, Crespo, Chema, Solves (Brayan, 80’), Santi (Bruno, 89’), Juanito (Xuso, 84’) y Masero (Chaparro, 78’). 
 
UD Aldaia CF: Vicente, Nemesio, David (Requena, 56’), Torres, Serra, Monteagudo (Sergio, 78’), Víctor, Oswaldo, Charly (Carles, 64’), Miky y Ocaña.
 
Goles: 0-1 Miky (55’); 1-1 Masero (61’); 2-1 Chema (75’).
 
Árbitro: Ramírez Lara. Amonestó a los locales Juanvi, Crespo y Brayan; así como a los visitantes Víctor, Nemesio y Monteagudo. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26270368123_cc81cf0eaa_o

El Aldaia ofrece un festival de goles en el derbi

Jornada 32.- Aldaia, 6; Juventud-Barrio del Cristo, 0. Irreconocible resultado con un Aldaia inmenso que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *