Inicio / Destacados / Remontada para soñar
Hidrosalud 2016 690×90
manumorlanes

Remontada para soñar

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (Segunda fase).- Catalunya, 3; Valencia, 3.

La valenciana mantiene vivo el sueño de disputar la Fase Final de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, después de un más que sufrido y merecido empate ante Catalunya.

Catalunya y Comunidad Valenciana arrancaban pasadas las doce y media de la mañana el primer partido de la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. El encuentro inaugural no defraudó a los centenares de asistentes que llenaron el Miguel Monleón de Picassent. Hubo emoción y una remontada difícil de olvidar, incluso pudieron haber sumado los tres puntos los valencianos, de no ser por el gol anulado en el descuento a Iván Martín.

pepe

Hubo que sufrir para puntuar. Aunque la primera en golpear pudo haber sido la valenciana, el disparo desde la frontal de Joel se marchó fuera por muy poco. Después la catalana pudo adelantarse en el marcador, Jordi Mboula tenía un mano a mano que Juanma Conesa lograba rechazar. A los veinte minutos de juego, Víctor Fernández le ponía un balón milimétrico al blanquiazul Álex Bermejo que, desde el punto de penalti, levantaba el balón por encima del portero murciano de la selección valenciana.

Catalunya dio un paso atrás y dejó que fuera la valenciana la que, a base de contragolpes por la banda, llegará al área del perico Adrián López. No obstante, y aunque ganó la posesión del balón, no pudo lograr el empate. A escasos minutos para el descanso, en una jugada de estrategia Juan Brandáriz hacía el 2 a 0 de cabeza.

oscargil

Fue un golpe muy duro para los valencianos, que tras el paso por vestuarios, regresaron con una nueva mentalidad. Villa aprovechó un despiste defensivo para recortar distancias a los dos minutos de la reanudación. La alegría duró un suspiro, pues el jugador del Girona, Joel Arimany volvía a aumentar la diferencia. La valenciana no ha bajado los brazos. Los cambios han dado un nuevo aire al equipo que en apenas cinco minutos ha dado la vuelta a la ‘eliminatoria’. El levantinista Joel anotaba el 2 a 3, con un tiro que adoptó un giro sorpresivo, y el ‘pistolero’ del Elche, Alberto Ródenas hacía el empate con un disparo cruzado.

El encuentro se ha convertido en un correcalles, puesto que ninguno quería el empate. Pudo llevarse los tres puntos la valenciana, de no haber sido por el gol anulado a Iván Martí, por fuera de juego. En el descuento, Juanma Conesa salvaba el partido para la territorial valenciana, tras un remate a bocajarro de Juan Fernández.

La selección valenciana gozará de descanso en la jornada de mañana y volverá a jugar el domingo, 12:30 horas, ante el combinado de Extremadura.

Ficha técnica

Cataluña sub-18: Adrián López, Arnau, Adrià Giner, Pol Lozano, Joel, Bermejo (Joan Moreno, 72′), Víctor, Sergi, Oriol (Ramón, 85′), M’Boula (Juan Fernández, 85′) y Juan Brandáriz.

Valencia sub-18: Conesa, Óscar Gil, Pepe, José Manuel, Fonda, Manu Morlanes, Pepelu (Ródenas, 67′), Fran Villalba (Gonzalo Villar, 67′), Ismael (Iván Martín, 60′), Dani Villa (Joan Salvà, 85′) y Joel.

Goles: 1-0, m. 23: Bermejo; 2-0, m. 42: Juan Brandáriz; 2-1, m. 47: Dani Villa; 3-1, m. 50: Joel; 3-2, m. 79: Joel; 3-3, m. 81: Ródenas.

Árbitro: Andújar Raya. Sin amonestaciones.

Estadio: Miguel Monleón de Picassent, ante unos 1.000 espectadores.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

25239665440_31cd688015_o

El Mestalla sucumbe ante un Badalona efectivo

Jornada 17- Badalona, 2; Mestalla, 0. El Mestalla no pudo pescar en Badalona en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *