Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / Reparto de puntos insuficiente de Onda y Club La Vall en La Serratella

Reparto de puntos insuficiente de Onda y Club La Vall en La Serratella

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 30.- CD Onda, 0; Club La Vall, 0.

Empate estéril para ambos equipos en su lucha por jugar la fase de ascenso a Tercera División al final de la liga regular, tal vez más positivo para los de Iván Soriano, por terminar el duelo con diez futbolistas y jugar a domicilio, pero insuficiente a nivel clasificatorio. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El partido contó con mayor intensidad y menos juego y ocasiones de gol en el primer periodo y más emoción en el segundo acto. Los azulejeros se mostraron superiores a su contrincante en la primera media hora de juego y tras la expulsión de Huerta, tanto por juego como por ocasiones de gol. Si bien es cierto, ambos tuvieron sus opciones, la más clara fue de los valleros en la primera mitad en un remate de Salmerón que se estrelló en el larguero. Los locales tuvieron chance de llevarse el triunfo sobre todo en los últimos veinte minutos, sin embargo, entre el meta David Pérez, salvador esta mañana, y la madera, lo impidieron. El Club La Vall disputó parte de la segunda mitad en inferioridad numérica debido a la citada expulsión de Huerta, al entender el colegiado simulación de penalti y sancionar con la segunda tarjeta amarilla al futbolista visitante.

Era el gran partido de la jornada y uno de los más importantes de cara a resolver la incógnita de las plazas del ‘play-off’ de ascenso. Ambas escuadras llegaban al duelo empatadas a puntos en la clasificación a dos unidades del tercer puesto. Los ondenses, tal vez el equipo en mejor forma del campeonato actualmente, lo hacían con la moral por las nubes, pues la semana pasada golearon al Cullera y hace dos doblegaron a uno de sus rivales directos, el Burriana. Por su parte, el Club La Vall afrontaba el choque en La Serratella con la conciencia tranquila después de haber cuajado una gran temporada; no obstante, lo hacía con opciones más que reales de promoción y los chicos de Iván Soriano no querían despertar del sueño en las últimas cinco jornadas.

El encuentro se caracterizó por su intensidad desde los primeros compases del mismo, fruto de la importancia de los tres puntos en juego cuando ya restan tan pocas jornadas para la conclusión del campeonato El primer acercamiento fue para los rojiblancos, en una acción en la que Nando no llegó a conectar un balón dividido en el interior del área. El Club La Vall comenzó presionando arriba buscando la pérdida de balón contraria en posición comprometida. Pero las primeras ocasiones de gol también fueron locales, la primera de Andoni, que le robó la cartera a Bamba en el lateral del área y encaró al cancerbero David Pérez, pero el meta le arrebató el esférico. Poco después, pasado el primer cuarto de hora de juego, fue Omar quien puso el ¡uy! en la grada, fue a la salida de un córner que cabeceó Omar pero el balón se perdió rozando el poste izquierdo. No obstante, los locales se encontraron con un contratiempo poco antes de que el choque alcanzara la media hora de juego, fue la lesión de Marcos Ripollés, que se tuvo que marchar lesionado entrando al verde Borja Mocholí.

Los azulejeros se mostraron superiores a los valleros en gran parte de los primeros cuarenta y cinco puntos, lo hicieron sobre todo imponiéndose en el centro del campo y, en especial por bandas. Concretamente, Emilio fue quien más percutió sobre la línea de retaguardia forastera por la banda izquierda. El extremo zurdo local puso varios centros al corazón del área, uno de ellos lo llegó a conectar Andoni, aunque en un escorzo, complicado de controlar la dirección de un balón se no encontró portería. Ya en la recta final del primer periodo mejoró el juego del Club La Vall, factor que también tuvo su fruto en la parcela ofensiva, pues Salmerón llevó el peligro a la portería local en dos acciones casi consecutivas. Primero en un remate que sacó el meta Alberto y posteriormente en un chut lejano que se estrelló en el travesaño. La réplica la tuvo Andoni, el veterano atacante remató en el corazón del área en un descuido de la zaga pero envió el balón fuera. En los últimos minutos, los ondenses gozaron de una oportunidad merced a una falta a pocos metros de la media luna del área que ejecutó Adrián, pero lo hizo de forma demasiado centrada.

Tras el descanso, los de David Sanz pudieron adelantarse en el marcador, pero un peligroso remate de Andoni en el interior del área lo despejó el arquero David Pérez a córner salvando a los suyos en un momento clave. Los rojiblancos volvieron a salir al terreno de juego con una marcha más, y gozaron de un par de llegadas al área rival mediante balones largos en los que la zaga azul estuvo más rápida que los atacantes locales. Minutos después, el propio Andoni propició una clara oportunidad para su equipo, libre de marca recibió en el vértice del área grande y encaró el portero vallero, se deshizo de él y asistió a Emilio, posicionado en el punto de penalti, pero a puerta vacía disparó a las nubes. Fruto de todo este contexto, el técnico Iván Soriano decidió jugársela y sacarse su as de la manga, Alberto Collado, que hoy comenzó en el banquillo.

Con el paso de los minutos los de La Moleta mejoraron y pasaron de sufrir acometidas rivales en defensa a ser protagonistas en el centro del campo y generar recursos de ataque, aunque en menor medida. En este contexto se llegó al ecuador del segundo tiempo cuando tuvo lugar la jugada de la polémica del partido. Un exquisito pase de Alberto Collado dejó en una gran posición a Toni Huerta en el interior del área, pero se escoró junto a un zaguero y finalmente terminó cayendo al suelo, el colegiado entendió que el futbolista visitante había intentado engañarle y le mostró la segunda cartulina amarilla mandándole a la caseta. La dinámica del partido no cambió en exceso desde que los valleros jugaron en inferioridad numérica, los de Soriano intentaron no perder en el último cuarto de hora lo que habían mantenido durante el resto de la contienda.

El recién incorporado Molina pudo marcar el gol de la victoria, pero su centro-chut lo sacó el portero David Pérez. El Club La Vall tuvo una falta a su favor a cuatro minutos de la conclusión, pero el lanzamiento de Salmerón fue demasiado blando y centrado como para poner en aprietos a Alberto Catalán. Los ondenses, que sufrieron otra lesión, en este caso de Adrián, buscaron el gol de la victoria hasta el final, ya en el tiempo de prolongación, Josué disparó dentro del área, pero su chut cruzado se marchó a córner entre la manopla que sacó David Pérez en colaboración con el poste derecho. A renglón seguido, en el saque de esquina, Omar remató de cabeza pero el cuero se marchó fuera por poco.

Resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos, pues podrían quedar a cuatro puntos de la promoción en caso de que esta tarde el Burriana venza al Vinaròs. En la próxima jornada, el Club La Vall recibirá al Puçol en La Moleta, por su parte el conjunto rojiblanco protagonizará otro gran encuentro en el José Manuel Pesudo frente al Almazora.

Ficha técnica:

CD Onda: Alberto Catalán; Catalá (Molina, m. 76), Fran, Omar, Nando; Albalat, Josué, Adrián (Álvaro, m. 84), Marcos Ripollés (Borja Mocholí, m. 27); Andoni y Emilio (Lázaro, m. 70).

Club La Vall: David Pérez; Pedro Martínez (Alberto Collado, m. 50), Vicente Gozalbo (Pradas, m. 62), Vicente Sos, Bamba; Sergio Peris (Xepi, m. 84), Carlos Calvo, Jordi Moya, Jordi Salmerón; Toni Huerta y Adrián Pinazo (Toni López, m. 90).

Árbitro: Alberto Ponce Guillem. Amonestó a los locales, Catalá, Albalat, Fran y al segundo entrenador local, Enrique Sanfélix; así como al visitante Vicente Sos. Además expulsó al visitante Toni Huerta por doble amarilla (72′).

Incidencias: Partido disputado en La Serratella de Onda. Presencia de 700 espectadores en las gradas. Los instantes previos a la contienda estuvieron amenizados por la Banda de Dolçainers i Tabaleters de Onda, además, también se le realizó un homenaje a la Asociación de discapacitados Andaponda tanto antes del comienzo del duelo como en el tiempo de descanso. Matinal soleada con 22ºC.

CD Onda 0-0 Club La Vall (24/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *