Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Godella CF / Reparto de puntos insuficiente en Godella
Hidrosalud 2016 690×90

Reparto de puntos insuficiente en Godella

Jornada 17.- Godella CF, 2; SC Requena, 2

Un gol de España a falta de cinco minutos para el final del partido le ha dado un punto al Requena y le ha arrebatado dos a un Godella que se había puesto por delante hasta en dos ocasiones gracias al doblete de Kike Jarque. El empate no le vale mucho a ninguno para alejarse del descenso. Crónica: Roberto Garrigós // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El Campo Municipal de Godella albergaba en la tarde-noche de hoy el primer encuentro del año y el último de la primera vuelta entre el Godella y el Requena. Tras el parón navideño la Regional Preferente vuelve a la normalidad y estos conjuntos, ubicados en la zona baja de la tabla, se medían con un mismo objetivo: lograr tres puntos que les distancien de la zona baja de la tabla.

El Requena salió un poco más enchufado que el rival al terreno de juego y en el primer minuto Víctor probó con un disparo desde la parte derecha del área a Yosu, pero el guardameta local repelió la ocasión con sus guantes. Pese a esta primera aproximación, durante los primeros veinte minutos de partido ningún equipo llevó la iniciativa sobre el verde y los porteros no tuvieron que intervenir. No obstante, a medida que avanzaba el encuentro los visitantes comenzaron a llegar con mayor asiduidad a la portería rival y en el minuto 20 Feliu evitó el 0-1 en la misma línea de gol tras un saque de esquina.

Los pupilos de Javi Bera llegaban con más peligro que el rival pero en el minuto 30 el linier le anuló un gol a Costa y los locales reaccionaron, un despertar que se culminó en el minuto 34 con el 1-0 obra de Kike Jarque. Costa probó fortuna desde dentro del área y el portero visitante Héctor repelió el disparo, un chut que fue de nuevo a los pies de un Costa que, esta vez con la cabeza levantada, vio el desmarque al primer palo de Kike Jarque, que empujó el pase en el área pequeña para anotar el 1-0.  El gol pareció por momentos que había desestabilizado al Requena pero los visitantes reaccionaron pronto y en el 40 Víctor puso las tablas con un golazo de volea desde la frontal tras cazar un rechace de un duelo aéreo. El ‘9’ del Requena alzó la pierna para conectar un gran disparo y Yosu no pudo hacer más que mirar un gol con el que se llegaba al descanso.

El primer periodo fue, en su mayoría, dominado por el Requena pero tras el paso por los vestidores el Godella saltó al terreno de juego con mayor mordiente en la parte ofensiva. En los tres primeros minutos pudo volver a adelantarse en el marcador, primero con una peinada de Costa de cabeza y después tras una internada de Youcef por la banda izquierda que cortó de forma providencial el central Juanjo; pero los visitantes no habían ido a verlas venir y también demostraron su intención de puntuar cuando Sebas probó fortuna desde fuera del área con un gran disparo que se marchó fuera por poco. No obstante, el Godella estaba dispuesto a ir a por todas ante su parroquia y Kike Jarque y Costa se juntaron para llevar la batuta del juego local. El habilidoso ‘13’ rojillo finalizó con la zurda una bonita jugada con Costa en el 55’ y el propio centrocampista volvió a cabecear el balón a la salida de un córner y pudo hacer el segundo, pero su remate se le marchó alto.

Por arriba tanto Costa como Feliu creaban problemas a la zaga visitante y Kike Jarque, siempre habilidoso, seguía a lo suyo. El atacante perdonó el gol en el 69’ con un disparo franco desde dentro del área pero en el 78’, después de un penalti cometido por Borja, anotó el 2-1 para los suyos. El guardameta Héctor le adivinó la intención del disparo y se lo paró, pero no pudo desviar el rechace y el propio Kike empujó el balón muerto con su zurda para marcar un gol que, parecía, sería definitivo. Y es que cuando ya nadie daba nada por el Requena, el lateral derecho España subió al ataque y fue capaz de rematar con la cabeza un centro desde la banda izquierda para, en el 84’ y con poco tiempo para la reacción, anotar el 2-2 definitivo. Los minutos finales fueron frenéticos y ambos equipos se acercaron al área rival, sobre todo a balón parado, y de esta forma pudo el local Soliva anotar el gol de la victoria para el Godella, pero su falta directa se estrelló en el palo.

Con este resultado, el Godella alcanza las 18 unidades en la liga (5V-3E-9D) y se aleja momentáneamente a cuatro puntos del descenso. Por su parte, al Requena tampoco le vale de mucho la unidad y se irá a dormir en la noche de hoy con 16 unidades (4V-4E-9D), solo una por encima del Manises y dos del Ribarroja, equipos que podrían hacerle caer de nuevo al descenso mañana. La próxima jornada el Godella recibirá de nuevo en casa al Paiporta; mientras que el Requena visitará L’Horta para medirse al Castellar-Oliveral.

Ficha técnica:

Godella CF: Yosu, Benito (David Navarro, 56’), Feliu, Pau, Youcef, Héctor, Costa, Rubén (Pipo, 85’), Vicente (Soliva, 81’), Kike Jarque y Sánchez (Josué, 61’).

SC Requena: Héctor, España, Madrid, Juanjo, Lara (Pilo, 83’), Borja, Kike Piqueras (Pepe, 56’), Nico Reyes (Marc Antolí, 73’), Ismael, Víctor y Raúl Valero (Sebas, 43’).

Goles: 1-0 Kike Jarque (34’); 1-1 Víctor (40’); 2-1 Kike Jarque (78’) y 2-2 España (84’).

Árbitro: Crístofer Rodríguez Castelló. Amonestó a los locales Feliu y Kike Jarque; y a los visitantes Borja, Madrid, Marc Antolí y Sebas. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

_mg_9643

El SC Requena vence y aprieta más aún la zona de arriba de la tabla// Fotos

Jornada 13.- SC Requena, 2; UD Alginet, 1. Trabajada victoria requenense, que le mantiene en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *