Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / Reparto de puntos y todos contentos
Hidrosalud 2016 690×90

Reparto de puntos y todos contentos

Jornada 32.- CD Almazora, 2; UD Vall de Uxó, 2
 
Empate entre Almazora y Vall de Uxó que beneficia a ambos equipos, los primeros porque  ya tienen la permanencia en el bolsillo mientras que los segundos están a tan solo una victoria de clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Se avanzaron los visitantes con un tempranero gol de Tolo tras fallo del meta pero los locales empataron minutos después por mediación de Andrés. A los pocos minutos de la reanudación Eloy volvía a adelantar a la UDE aunque finalmente Iván Domínguez establecía el, a la postre, empate definitivo en un error del meta forastero. 
 
La UDE podía certificar este domingo su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a Tercera 23 años después, la expectación es máxima en la afición vallera. Los de Paco Saiz llegaban tres puntos más que el Onda pero dos partidos menos, equipo al que vienen de vencer. Los almazorenses venían de caer en Alqueries y tenían cinco puntos de ventaja respecto a la plaza de ‘play-out’, por lo que una victoria era clave para certificar la permanencia matemática de los blanquinegros. 
 
El partido se le puso de cara al equipo de Paco Saiz muy pronto, ya que en la primera acción de peligro anotó el tanto que abría el marcador. Solo habían transcurrido dos minutos de juego cuando Tolo aprovechaba una mala cesión del meta Raúl Martínez para batir al arquero para alegría de los aficionados desplazados desde Vall de Uxó. Pese a que los visitantes iban por delante en el marcador los almzorenses no sufrieron en defensa en los minutos posteriores mostrándose muy enteros y plantando cara a uno de los mejores equipos del grupo. A los 18 minutos llegó el empate, Andrés recibía libre de marca en el interior del área y fulminaba al meta forastero para volver a establecer las tablas en el marcador. 
 
La UDE sufrió más de la cuenta en un partido en el que partía como favorito, sobre todo en el primer tiempo, cuando cometió varias imprecisiones en el centro del campo que favorecían jugadas de ataque locales. Pasada la media hora de juego llegó el cuadro local con peligro en una acción de Raúl Moliner que cruzaba demasiado el tiro y el balón se marchaba por la línea de fondo rozando la cepa de poste. La UDE respondió con un disparo lejano de Eloy que atajó Raúl. Las últimas ocasiones del primer acto fueron del Almazora, la primera una doble oportunidad en un disparo desde fuera del área de Vicente Moreno que rechazó el meta Pepe, el cuero quedó muerto en el área chica, Vicen remató pero nuevamente el meta volvió a salvar a su equipo cuando la parroquia local ya cantaba el gol. La segunda opción estuvo en las botas de Raimon con un disparo lejano que detuvo el meta vallero.
 
La segunda mitad comenzó con alternativas y ocasiones para ambos equipos, primero Vicen volvía a tener en sus botas el segundo gol en el rechace del meta a una falta ejecutada por Castell, pero el meta Pepe volvió a ser el salvador de su equipo. La respuesta vallera no se hizo esperar y fue más efectiva, un balón desde la esquina era rematado a la red por Eloy para volver a poner por delante a la UDE. Minutos después era el Almazora quien encontraba el gol, Iván Domínguez aprovechaba un error del meta visitante, al que se le escapó el cuero de las manos. Se llegaba al ecuador del segundo tiempo y el choque empezó a ganar en emoción. La UDE pudo volver a desnivelar el marcador en un disparo de Mario Milán que salió rozando el poste. El propio Mario Milán gozó de otra oportunidad minutos más tarde pero tras una buena jugada de los visitantes el balón no encontró portería. A diez minutos para el final Tolo tenía el tercer gol de su equipo en su remate a la salida de un córner pero Raúl Martínez intervenía con maestría. Ya en los últimos minutos la mejor ocasión la tuvo el Almazora en un remate de Vicen que atajó el meta. 
 
Con este empate la UDE se queda a una victoria de clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso cuando todavía le quedan tres encuentros por disputar, teniendo en cuenta que el miércoles jugarán el duelo frente al Burriana, el cual se tendrá que repetir tras la reclamación de alineación indebida por parte de su rival. Los almazorenses, por su parte consiguen la permanencia en la categoría, visitando en la próxima jornada al Vinaròs. 
 
Ficha técnica: 
 
CD Almazora: Raúl, Iván García, Peña, Raúl Moliner, Safont, Raimon, Moreno (Ramirez m. 70), Castell, Iván Domínguez, Andrés (José Meseguer m. 77) y Vicen (Fonda m. 83).
 
UD Vall de Uxó: Pepe, Alvaro, Mendieta, Ramir (Adriá m. 62), Eloy, Tolo, José Jiménez (Martín m. 68), Joel, David Pastor, Iván Talamantes (Milán m.  62) y Josete (Juan Carlos m. 74).
 
Goles: 0-1, m. 2, Tolo, 1-1, m. 18, Andrés, 1-2, m. 49. Eloy, 2-2, m. 53, Iván Domínguez.
 
Árbitro: Manuel Belizón, amonestó a los locales Peña y Vicen así como al visitante Álvaro.
 
Incidencias: Partido disputado en el José Manuel Pesudo de Almazora. Tarde soleada con 24ºC. Presencia de 300 espectadores, 150 de ellos llegados desde Vall de Uxó. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoalziraalmazora

Resumen del encuentro entre la UD Alzira y el CD Almazora

Jornada 16.- UD Alzira, 1; CD Almazora, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *