Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / Requena y Utiel se despiden de Tercera con un empate
Hidrosalud 2016 690×90

Requena y Utiel se despiden de Tercera con un empate

Jornada 42.- SC Requena, 0; CD Utiel, 0
 
El primer derbi de la historia en el Tomás Berlanga entre el Requena y el Utiel estuvo marcado por la gran igualdad entre dos equipos con la pólvora mojada. El visitante Edwin tuvo que ser hospitalizado tras un encontronazo en la primera mitad. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
La temporada 2014/2015 llegó a su fin para el SC Requena y el CD Utiel. Y es que ambos conjuntos bajaban el telón a su participación en Tercera División –los dos llegaban al derbi matemáticamente descendidos- con el propósito de marcharse con una victoria en los bolsillos, sobre todo si es a costa de su eterno rival deportivo y más en una cita histórica como esta, pues era la primera vez que se veían las caras en esta categoría en tierras requenenses. Sin embargo, el triunfo fue algo que no pudieron lograr en la soleada mañana de hoy.
 
El derbi arrancó puntual y con los dos conjuntos muy metidos en él en busca de hacerse con la posesión del balón para tratar así de imponer su propio ritmo, por lo que el partido se convirtió desde el inicio en una batalla por hacerse con el centro del campo, pugna que se decantaría en la primera parte a favor de los pupilos de un Yoyo Ocaña que tuvo que ver cómo en el minuto 20 Edwin tenía que ser retirado y llevado al Hospital de Requena –a estas horas se encuentra en observación- tras un fuerte choque en la cabeza con Juanjo que le dejó conmocionado. Más allá de este desafortunado lance, el Utiel fue quien tuvo más posibilidades de inaugurar el luminoso antes de pasar por el túnel de vestuarios, aunque sin éxito.
 
La segunda parte siguió en la misma línea que la primera, es decir, mucha igualdad sobre el terreno de juego y escasez de pólvora en ataque, por lo que tuvieron que ser las jugadas a balón parado las que en mayores aprietos pusieron a los guardametas Alfredo y Pau, muy seguros en el día de hoy bajo los palos y comandando a unas defensas que se impusieron a las delanteras. Ante tal escenario se llegó a un tramo final del derbi en el que el cansancio hizo mella, algo que provocó que se pudiesen ver más espacios en el ataque, fruto en parte de las imprecisiones de ambos conjuntos  -esta vez con el Requena con mayor mordiente-, aunque tampoco sin aprovecharlos para así abrir el marcador y llevarse unos puntos que finalmente se repartieron.
 
Con el empate, el Requena acaba la temporada en la penúltima posición con 32 puntos mientras que el Utiel la finaliza en el farolillo rojo con 25, cifras que buscarán su particular revancha en un futuro de nuevo en Tercera, deseando los dos que éste sea pronto.
 
Ficha técnica:
 
SC Requena: Alfredo, Eder, Roca, Jonatan, Edgar, Juanjo, Jorge, Pablo de Mingo, Abarca (Adrián, 81’), Rubén Ubach y Corella.  
 
CD Utiel: Pau, Óscar, Adrián, Baixauli, Barea, Pablo, Ballester, Prieto, Jonás (Carrasco, 84’), Edwin (Camacho, 23’; Veses, 76’) y Álex.
 
Árbitro: Miralles Selma. Amonestó a los locales Eder, Corella y Jonatan; así como a los visitantes Ballester y Pablo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30410759250_2d4712f09e_o

El madrugador gol de Abarca ante el Torrent da alas al Utiel

Jornada 12.- CD Utiel, 1; Torrent CF, 0. Victoria crucial para los de La Celadilla, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *