Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / Respiro del Orihuela B que gana a un Callosa negado cara a gol
orihuelabcallosa

Respiro del Orihuela B que gana a un Callosa negado cara a gol

Jornada 15.- Orihuela CF B, 2; Callosa Deportiva, 1.

El Orihuela B consiguió una sufrida victoria en el derbi ante el Callosa Deportiva, conjunto que en el segundo periodo lanzó dos balones al poste y mereció no irse de vacío de Los Arcos pero los dos tantos logrados en los primeros minutos dejaron los tres puntos para los escorpiones.

A los 10 segundos de juego se conseguía el 1-0 para el combinado dirigido por Mariano Neira. Sacó de centro el Orihuela B y un balón enviado desde la banda fue rechazado por el meta callosino, Javi Tur, y Vitolo lo empujó a la red. Muchos espectadores se perdieron este tempranero gol del conjunto amarillo. El Orihuela B pudo incrementar la cuenta ya que en el minuto 13 Javi Tur evitó otro gol a remate de Chema. A la tercera fue la vencida y en el 14 de juego el Orihuela B volvía a marcar, esta vez por medio de Lizón, que ajustado al poste alojaba el balón dentro de las mallas. Era el 2-0 en apenas quince minutos. Tras este marcador a favor pareció tomar el control el equipo visitante y en el 29 de juego una serie de rechaces en el área del meta local, Aitor, no llegaron ninguno a entrar en una clara muestra de verdadera mala fortuna para los de Serna, cuando desde el graderío se cantaba el gol visitante.

Al inicio del segundo periodo el ariete Regueras del Callosa en el minuto 47 se quedó solo ante el portero Lizón y no acertó a batirle enviando fuera. Un minuto más tarde el meta oriolano derribaba a Regueras dentro del área y se decretaba penalti que marcaría Juanjo Manresa, engañando en su lanzamiento al cancerbero del Orihuela B. Tras ello el Callosa se estiro en busca del empate y presionó a un joven conjunto escorpión que apenas salía de su campo, sucediéndose un buen juego de los callosinos pero sin acierto. Fruto de ello llegó un remate del visitante Anthony al poste en el minuto 71 y este mismo en el tiempo añadido volvía a mandar sobre la madera de la meta local. También Lizón por parte del Orihuela B pudo haber dado la sentencia en el minuto 87 en una rápida jugada de ataque que acabaría golpeando en el poste ya batido el meta Javi Tur.

Un triunfo que deja respirar a los oriolanos, que suman 18 puntos a la espera de acudir al Campo el Barxell de Petrel la jornada próxima. El Callosa acumula cinco jornadas sin ganar y queda decimocuarto con 17 unidades, recibiendo el domingo en El Palmeral al farolillo rojo Monforte CF.

Ficha Técnica:

Orihuela B: Aitor, Viti, Samuel (Pello, minuto 89), Tranche, Gian Mario, Rafa Canales, Martin (Dani Abellán, minuto 61), Mario Tomé, Chema, Vitolo (Heriberto, minuto 84) y Lizón (Jaime, minuto 90).

Callosa Deportiva: Javi Tur, Álvaro, Chicha, Nacho, José Mas (Miguel Angel, minuto 73), Tono, Juanjo Molina (Silo, minuto 76), Victor, Anthony, Juanjo Manresa y Salva (Regueras, minuto 46).

Goles: 1-0 Vitolo a los 10 segundos de juego. 2-0 Lizón, minuto 14. 2-1 Juanjo Manresa de penalti, minuto 48.

Árbitro: Selva Vicente, actuando como asistentes: Parra Rodríguez y Beneite Marco, de la Delegación de Elche. Tarjetas amarillas a Rafa Canales, Viti y Aitor por el equipo Orihuela B y en el Callosa Deportiva amarillas a Chicha y Tono.

Campo: Municipal de Los Arcos con unos 300 espectadores en las gradas. Hubo una masiva asistencia de seguidores del Callosa dada la cercanía. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban al ser nuevo el equipo de casa. El Callosa Deportiva estaba unos 30 años sin jugar en Los Arcos pues la última vez visitó al desaparecido Orihuela Deportiva cuando ambos estaban en categoría nacional pero en la Federación Murciana de Fútbol.

Sobre Jose Pertusa

Jose Pertusa

Mira también....

36542313293_e435f50735_o

El Elche cede a uno de sus futbolistas al Marbella

El Elche CF ha acordado con el Melilla, del Grupo IV de la Segunda División …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *