Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Huracán / El Ribarroja se lleva ‘in extremis’ la victoria ante Huracán en Loriguilla
36986964876_2d76458459_o

El Ribarroja se lleva ‘in extremis’ la victoria ante Huracán en Loriguilla

Jornada 15.- Huracán, 2; Ribarroja, 3.

Trepidante encuentro en el que el equipo afincado en Loriguilla se adelantó por dos veces en el marcador en la primera parte. Pero el Ribarroja niveló el resultado en dos ocasiones y de penalti en los dos casos, ambos anotados por Nacho Lozano, el segundo ya en la reanudación. En esa segunda mitad, los visitantes asumieron el mando y se lanzaron con todo a por la victoria. Faus salvó a los locales con varias intervenciones meritorias, hasta que en el minuto 93 Piñango dio con su gol los tres puntos al conjunto de San Isidro.

En una tarde muy fría en el Municipal de Loriguilla, los jugadores caldearon el ambiente con un partido intenso de principio a fin, y tan es así que se resolvió sobre la bocina a favor visitante. Pero tuvo que sudar y mucho el Ribarroja para llevarse al final la victoria y tener así posibilidades de volver a puestos de promoción cuando se complete esta jornada partida en días y horarios. El extremo izquierda visitante, Jonás, fue el primero en avisar con una incursión hasta la línea de fondo y con opción de asistir a un atacante que se desmarcaba en el segundo palo, aunque su entrega fue a parar a un contrario, a Martín. No perdonó Huracán en su primera aproximación a los seis minutos de juego. Falta que sirvió Alberto Aguilera hacia el segundo palo y por ahí que entró con decisión Carlos Polo para adelantarse a la defensa y cruzar el esférico al fondo de la red. El Ribarroja trató de reactivarse con alguna otra internada de Jonás, con un tanto de Sahuquillo que no subió al marcador -dado que el asistente había levantado el banderín señalando fuera de juego- y con una opción de remate a cargo de Segarra, también fallida. Ahora bien, en el ataque siguiente, el árbitro pitó manos de Pau dentro del área y el ‘pichichi’ Nacho Lozano asumió el lanzamiento del penalti para reponer las tablas en el marcador a la altura del minuto 16.

Los de Ricardo Venancio siguieron planteando en la primera parte un encuentro de igual a igual ante un potente adversario como el Ribarroja, y a punto estuvo Alberto Aguilera de volver a marcar en una buena ocasión para los rojiblancos. Nacho Lozano, en posición óptima, también la tuvo en la otra parte del campo, pero su chut salió demasiado desviado del punto de mira. Huracán volvió a golpear en el marco contrario a los 35 minutos. El lanzamiento a puerta de Leandro no lo pudo atajar Héctor y, tras el despeje en corto, Asensi se quedó con el esférico en área chica y solo tuvo que empujarlo al interior de la puerta. Con el 2-1, de nuevo jugaba a contracorriente un Ribarroja que intentó no irse al descanso perdiendo, aunque no lo evitó en sus aproximaciones, como en el disparo de Sahuquillo, que terminó en un córner servido sin consecuencias.

El segundo periodo tuvo otro cariz, los de Alejandro San Isidro empezaron atacando, con gol de Lozano que no subió al marcador cuando la jugada ya estaba invalidada, y con una doble ocasión clara de Jonás y Segarra, en la que primero la defensa rojiblanca y luego el guardameta Adrián Faus se hicieron enormes para evitar el empate y forzar un nuevo saque de esquina. Tras sacarse éste desde la derecha, Sinisterra finalizó jugada pero su disparo se le fue alto. El Ribarroja había asumido definitivamente el mando de operaciones y se hizo dueño del encuentro, volcándose en la parcela contraria y llegando con mucho peligro a las inmediaciones de Faus. En otro córner a favor visitante, Fran Sahuquillo cabeceó en el segundo palo y el balón impactó en el travesaño. A Huracán le costaba más en esta segunda mitad cruzar la línea divisoria hacia campo contrario. Cuando lo hizo, no generó el peligro de la primera parte. Alfonso disparó alto en una de esas aproximaciones. En el minuto 62, el colegiado, Tébar Hernández, volvió a dirigirse al punto de penalti al señalar como tal un derribo sobre Jonás a la izquierda del área local, una decisión protestada por los de casa. Nacho Lozano volvió a asumir la responsabilidad y volvió a definir con temple para situar el 2-2 en el marcador.

A partir de ahí, el Ribarroja intensificó su asedio sobre el área rival y se lanzó en tromba a por la victoria. El chut de Segarra lo despejó con aprietos Faus. En la réplica local, Aguilera y Asensi no llegaron antes que el portero Héctor a un balón interior al área. El disparo del visitante Dani Alfonso se marchó también por arriba. Y de nuevo el guardameta de Huracán, Adrián Faus, emergió para salvar a su equipo con varias paradas portentosas en la recta final del partido, a remates de Dani Alfonso en el 82 y de Nacho Lozano en el 90. Lo que ya no pudo evitar Faus, cuando el encuentro agonizaba, fue el postrero tanto del defensor del Ribarroja, Piñango, que en el minuto 93 recogió un rechace, al saque de un córner desde la izquierda, para remachar el cuero en boca de gol y llevar la alegría a las filas visitantes.

Ese gol ‘in extremis’ le hace al Ribarroja totalizar 32 puntos y alcanzar provisionalmente la segunda posición, a la espera de lo que hagan el próximo domingo los equipos que le antecedían en la tabla, y teniendo en cuenta además que habrá un duelo entre tercero y primero con el partido Burjassot-Vilamarxant. El siguiente rival de los de San Isidro en el Municipal Roberto Gil será el SC Requena. Por su parte, el Huracán permanece con 16 unidades en la duodécima posición (un puesto que solo le podría arrebatar el Castellar el domingo) y la venidera jornada se desplazará al campo del Juventud-Barrio del Cristo.

Ficha técnica:

CF Huracán: Adrián Faus, Pau, Márquez (Alfonso, 59′), Carlos Polo, Bermejo, Borja, Martín, Leandro, Alberto Aguilera (Triviño, 84′), Peiró (Dani, 90′), Asensi.

Ribarroja CF: Héctor, Agudo, Sinisterra (Jorques, 90), Piñango, Champi, Sahuquillo, Dani Alfonso, Tello (Crespo, 83′), Nacho Lozano, Segarra, Jonás (Pablo González, 89′).

Goles: 1-0 Carlos Polo (6′); 1-1 Nacho Lozano, de penalti (16′); 2-1 Asensi (35′); 2-2 Nacho Lozano, de penalti (63′); 2-3 Piñango (93′).

Árbitro: Juan Miguel Tébar Hernández, ayudado en las bandas por Tomás Dávila Baixauli y Cristian Planells Carrizosa. Amonestó a los locales Pau, Márquez, Borja, Bermejo y Asensi; y a los visitantes Jonás, Tello, Agudo y Sinisterra.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

36596562484_b4132021a6_o

El cadete Borja Calvo sigue ganando protagonismo con el Benidorm

A la tercera fue la vencida. Y es que el cadete Borja Calvo, que jugó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *