Inicio / Destacados / Rivales madrileños, el último escollo para llegar a Son Bibiloni
Hidrosalud 2016 690×90
levantefinal

Rivales madrileños, el último escollo para llegar a Son Bibiloni

El Levante se medirá al Atlético de Madrid y el Villarreal al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey Juvenil.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas ha acogido esta tarde el último sorteo de la Copa del Rey Juvenil. Las semifinales, como era de esperar, han deparado un doble enfrentamiento entre equipos valencianos y madrileños.

El Levante ha quedado emparejado con el Atlético de Madrid, disputándose la ida este fin de semana en Buñol y la vuelta, dentro de una semana, en el Cerro del Espino; mientras que el Villarreal jugará este sábado 11 de junio a las 12 del mediodía ante el Real Madrid en Valdebebas y disputará en el Mini Estadi el encuentro decisivo. Los ganadores de las semifinales se medirán el próximo domingo 26 de junio a las 11 de la mañana en el campo de Son Bibiloni de Palma de Mallorca.

Los cuatro desean disputar la final, pero la ilusión en los equipos valencianos es doble. Nunca antes Levante y Villarreal han alcanzado un hito de tal envergadura. Lo tuvo en su mano el conjunto granota en 2013, que cayó eliminado por el Real Madrid. No habrá revancha, o quizá sí, aunque para ello tendrían que llegar ambos al último encuentro. Por su parte, el Villarreal ya ha hecho historia esta temporada, puesto que nunca antes había superado la barrera de cuartos. Pero este equipo no tiene techo y confía en poder escribir otra brillante página en la historia del club.

Para llegar hasta semifinales, el Villarreal ha marcado diez goles y ha recibido dos, dejando por el camino a Málaga, actual campeón de España, y Sporting de Gijón; por su parte, el Levante ha anotado siete goles y ha encajado tres; en primer lugar se deshizo del Sevilla, subcampeón de España, y del Rayo Vallecano, vigente campen de la Copa del Rey Juvenil. La trayectoria de los conjuntos madrileños también ha sido muy destacada. El Real Madrid, clasificado para la competición como uno de los mejores terceros, es el conjunto más anotador, con trece goles a favor (le marcó siete al Mallorca en la vuelta de octavos) y solo tres en contra, para alcanzar las ‘semis’ se deshizo de Mallorca y RCD Espanyol; mientras que el Atlético de Madrid, campeón del Grupo V de División de Honor, borró de la competición a la UD Las Palmas y Athletic Club, ha conseguido seis tantos a favor, por solo dos en contra.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mariano le da los tres puntos al Alcoyano en Villarreal

Jornada 17.- Villarreal CF B, 0; CD Alcoyano, 1. El Alcoyano se llevó una importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *