Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Club La Vall / Rufo: “En el Club La Vall creíamos que estaríamos luchando por la permanencia”
Hidrosalud 2016 690×90
jugnih

Rufo: “En el Club La Vall creíamos que estaríamos luchando por la permanencia”

Hemos hablado con uno de los capitanes del Club La Vall (en la foto), equipo de La Vall d’Uixó que esta temporada vuelve a codearse entre los mejores combinados del Grupo I de Preferente. Por otra parte, repasamos la plantilla tras una baja que se produjo.

El Club La Vall vuelve a estar en lo más alto de la tabla del Grupo I tal y como lo hizo en sus dos primeras temporadas en Preferente (la 12/13 y la 13/14), disfrutando al máximo de la campaña pese a que ese no era el objetivo marcado a principios de curso y más teniendo en cuenta que el año pasado se sufrió bastante para lograr la permanencia. Una salvación que ya está asegurada para un equipo que actualmente es cuarto con 47 puntos (13V-8E-5D) y que tiene el ‘play-off’ a una sola unidad, por lo que están metidos de lleno en la pugna por las plazas de privilegio que ocupaban justo antes del doble parón aunque la tuvieron que ceder tras cosechar un positivo empate en el derbi local frente a la UD Vall de Uxó en el cual ejercieron como visitantes (0-0).

Para repasar esta magnífica campaña que están realizando el combinado entrenado por Iván Soriano ‘Polaco’, hemos hablado con uno de los capitanes del equipo, Rubén Montes Prieto (30 de abril de 1989, Castellón, aunque reside desde siempre en La Vall d’Uixó), más conocido como Rufo (en el centro de la foto posterior), quien ha valorado la temporada de la siguiente forma: “está siendo increíble para nosotros, creíamos que estaríamos luchando para mantener la categoría pero con el paso de las jornadas hemos ido encadenando buenos resultados y eso hace que a estas alturas de competición estemos ahí arriba”, confesándonos que “para mí la clave de estar luchando por puestos ‘play-off’ es la unión de todo el equipo, la ilusión y ganas que tienen todos de seguir sumando y ver donde estamos a final de temporada”.

24859891615_7c4f32cf92_o

Una pugna por la promoción que afrontan de la siguiente forma “lo tenemos complicado, pues tenemos que ir a campos en los que no nos pondrán las cosas fáciles ya que todavía tenemos que jugar en casa de otros equipos de la parte alta como el Burriana y el Onda, mientras que a nuestro campo van a venir en esta próxima jornada el líder, además de otros conjuntos que también lo están haciendo muy bien, como el Puçol y el At. Museros”. Calendario complicado pero que no quita la ilusión de un equipo en el que cabe destacar la amplia presencia de futbolistas canteranos que están contando con minutos en el combinado de Preferente.

Una de las claves del buen rendimiento es la labor del cuerpo técnico:

Sobre este hecho, Rufo, como uno de los capitanes de un equipo en el que acumula cuatro temporadas después de haberse formado en la cantera del Club La Vall para posteriormente jugar en el Moncofa y Vall de Uxó (2 años), ha aprovechado para mandarles el siguiente mensaje: “que trabajen y que no se desilusionen si las cosas no van como ellos esperaban, ya que con trabajo y sacrificio al final todo llega”. El mediocentro, que está siendo uno de los pilares del equipo, ha querido también aprovechar la ocasión para “destacar la labor del cuerpo técnico, que hacen todo lo posible por que todo el mundo este lo más a gusto posible dentro del equipo. Nos trasmiten al equipo la ilusión y ganas de trabajar que ellos tienen”.

Un cuerpo técnico que para estos días en los que no habrá jornada durante dos semanas han preparado para el próximo miércoles un partidillo interno en el que se enfrentarán al juvenil de la entidad para posteriormente realizar una cena de equipo con la que iniciarán las vacaciones de Semana Santa, siendo una buena iniciativa para un Club La Vall que reanudará la competición, en el fin de semana del 3 de abril, recibiendo al líder Segorbe en un más que atractivo partido en el cual los dieciocho jugadores de la primera plantilla, junto con los canteranos que están teniendo minutos demostrando que son el futuro para la entidad, tratarán de seguir agrandando al buena temporada que están realizando.

Una cifra de jugadores que se vio reducida tras la marcha del lateral Vicente Martínez, uno de los que renovó el pasado verano y que ya no forma parte de una plantilla que componen los porteros David Pérez y Sergi Buj (At. Burriana-Salesianos Juv.); los defensas Pradas, Sos, Chepi, Pedrito, Peris, Vite (Acero B), Bamba (At. Moncadense) y Gozalbo (sin equipo); los centrocampistas Rufo, Calvo, Toni Huerta, Alberto Collado, Adrián Pinazo (Acero B) y Jordi Salmerón (Nules); y los delanteros Alejandro Pasies (Puçol), Moya (Vilavella). Cabe señalar por último que desde la entidad se mantienen sondeando el mercado por si surge alguna opción interesante que mejorase las prestaciones existentes tanto en el primer equipo como en el juvenil.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30979949365_258e573dc3_o

Las opciones del Vilamarxant pasan por fortalecerse como local

El conjunto de Camp de Túria ha conseguido 14 de los 22 puntos en liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *