Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Salvador Gomar es el nuevo Secretario General de la FFCV
Hidrosalud 2016 690×90

Salvador Gomar es el nuevo Secretario General de la FFCV

En la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) celebrada ayer, se nombró a Salvador Gomar Fayos (en la parte derecha de la foto junto con el Presidente Vicente Muñoz Castelló) como nuevo Secretario General. Repasamos como fue el acto y las primeras declaraciones de Salvador Gomar. Foto FFCV

 
Tarde productiva la de ayer en la sede principal de la FFCV, en la cual se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria para dar por cerrada la temporada 2014/15, una campaña que el ente federativo ha resumido en un bonito vídeo al que se puede acceder en este enlace. En ella, el Tesorero Cayetano Gomar presentó el informe económico, cerrándose el ejercicio 2014 con superávit al producirse unos gastos de 5’271 millones de euros y unos ingresos de 5’291 millones. A continuación, el Presidente Vicente Muñoz Castelló hizo balance de la temporada afirmando que "mientras la situación económica del país siga siendo igual, ya sabemos la ayuda que podemos obtener de la Administración o los Ayuntamientos, o sea que o nos espabilamos o el fútbol regional va a sufrir más de los que nos pensamos", señalando además sobre la Ley de Emprendedores contra la cual se realizó incluso una jornada de huelga a principios de marzo que "estamos obligados a entendernos con el CSD, y es de agradecer la colaboración de los clubes valencianos, ya que gracias a ese paro, y a los del resto de territoriales, ahora se está negociando".
 
Por otra parte, procedió a informar a los clubes de la decisión tomada por la Junta Directiva en referencia al nombramiento de Salvador Gomar como nuevo Secretario General de la FFCV en sustitución de Emilio Zamora, quien ha dejado el cargo por jubilación, aprovechando Vicente Muñoz Castelló para "agradecer públicamente su dedicación y desearle lo mejor en el futuro, ya que ha estado con nosotros desde 1982, y ha sido un hombre clave en muchos momentos de la historia de esta Federación". En reverencia a su relevo, ha destacado que “se trata de un hombre con gran experiencia en el mundo del fútbol que seguro va a disfrutar y del que podremos aprender muchas cosas".
 
Salvador Gomar Fayos es un abogado experto en Derecho Deportivo y profesional de gran tradición futbolística en la Comunitat Valenciana y en su nombramiento ha prometido “acercar aún más la Federación a nuestros clubes”. El nuevo Secretario General de la FFCV ha respondido a una entrevista realizada por el jefe de prensa del ente federativo, Nacho Sapena, pudiendo leerse a continuación sus primeras impresiones y palabras: 
 
– Como nuevo secretario general, ¿qué objetivos se plantea para la FFCV a corto/medio plazo?
En primer lugar familiarizarme con el día a día e inmediatamente que todos los clubes nos conozcan más si cabe aún; pretendo que la Federación llegue a todos los puntos de nuestra Comunidad. Aunque parezca una tontería, las nuevas tecnologías han hecho que nos distanciemos sin darnos cuenta; es muy importante el avance tecnológico, sobre todo en los trámites con los federados, pero a mí me gusta llegar, escuchar, tocar, ver en directo los problemas y las necesidades de las personas del fútbol. Por eso, nuestro principal objetivo es acercarnos más a nuestros clubes.  
 
– Sin duda, su nombramiento se trata de una muestra de confianza y responsabilidad por parte de la Junta Directiva que preside Vicente Muñoz…
Pues sí, estoy muy agradecido al Presidente y a la Junta Directiva por esa muestra total de confianza y por la responsabilidad que delegan en mí. Vicente y su Junta creo que me conocen desde hace un buen tiempo y es de agradecer la confianza que han depositado; por ello voy a esforzarme más aún para no defraudarles. Para ello me voy a apoyar -y no me puedo olvidar- en todos y cada uno de los trabajadores y personal que colabora en esta Federación, son unos auténticos profesionales, y entre todos vamos a hacer crecer aún más esta Federación.
 
– Procedente del Valencia CF y con una larga trayectoria familiar vinculada al mundo del fútbol regional… ¿cómo se define el nuevo Secretario General de la FFCV?
Pues la verdad es que el fútbol lo llevo en la sangre desde que nací, mucha culpa de ello la tiene mi padre (gracias a él estoy aquí), él me inculcó esa forma de ser, desde pequeño jugué a fútbol, entrené a fútbol y fútbol sala, me especialicé en derecho deportivo, etcétera. El nuevo Secretario General va a ser una persona inquieta, con mucha ilusión, con mucho trabajo, intentando comprender las necesidades de las personas que trabajan aquí y de nuestros clientes. Me considero una persona moderna, con conocimientos técnicos, y sobre todo con ganas de aprender cada día algo y aplicarlo, para renovarnos de forma diaria.
 
– Como experto en derecho deportivo, ¿qué solución ve al conflicto generado por la Ley de Emprendedores, con la que se pretende fiscalizar el mundo del fútbol y el fútbol sala amateur y de base, y por el que las federaciones territoriales ya hicieron paros en toda España?
Bueno, este problema que se ha generado provoca una zozobra difícil de resolver en los clubes y escuelas pequeñas. Creo que debe haber una solución intermedia y no aplicar un rodillo desde la Administración. Me parece perfecto que vayamos adaptándonos al mundo empresarial, aunque este proceso debe ser con tiempo y con pasitos cortos. Querer profesionalizar y fiscalizar clubes o asociaciones “sin ánimo de lucro” no me parece correcto sin antes analizar este tipo de actividades y la forma en que se desarrollan y evolucionan. Al final, se trata de formar personas dentro del deporte, y ello debería estar favorecido y nunca fiscalizado.
 
– La digitalización de la mayoría de trámites federativos con clubes y jugadores, a través de la implantación del Sistema Fénix, ha supuesto un gran salto de calidad en el servicio que ofrece la FFCV. ¿Cuál cree que es el próximo reto para mejorar el trabajo de la FFCV y realizar una mejor labor en el fútbol regional?
Sin duda, entramos en el terreno de la licencia digital y la firma electrónica, podemos desde el propio césped inscribir a un equipo; esto es muy práctico e ilusionante, pero no hay que olvidar que somos personas y aunque avance la tecnología al fútbol se juega con un balón y personas, y éstas tienen sentimientos y pasión y de eso no debemos olvidarnos jamás. Debemos abrirnos más a nuestros clientes, los clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, y demás personas que forman la gran familia del fútbol Valenciano y avanzar juntos de la mano para un mejor futuro común.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase* de la VII …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *