Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD San Marcelino / El San Marcelino regresará a Preferente tras apostar por la continuidad

El San Marcelino regresará a Preferente tras apostar por la continuidad

La extraordinaria temporada que ha llevado a cabo el CD San Marcelino ya ha recogido sus frutos y el club la ha finalizado certificando su presencia en Regional Preferente en el próximo curso. Analizamos su impecable campaña. Fotos: CD San Marcelino.

Fantástico e impresionante curso 2016/17 el que ha realizado el CD San Marcelino, que milita actualmente en el Grupo V de Primera Regional. La extraordinaria temporada que han llevado haciendo desde que la iniciaron ha valido para que, justamente en la última jornada, el combinado perteneciente al Distrito de Jesús de Valencia, que ha quedado líder con 70 puntos (21V-7E-2D), haya certificado su ascenso a Regional Preferente.

SanMar1

En primer lugar, por lo que respecta a la historia más reciente del CD San Marcelino, cabe informar de que para el club, contando esta temporada, era ya su cuarto año consecutivo compitiendo en Primera Regional; categoría donde en sus últimos tres años han mantenido una “estancia tranquila” a nivel clasificatorio. Además, cabe resaltar que el San Marcelino, ahora que ha certificado su ascenso, ya sabe lo que es competir en Preferente, pues sin ir más lejos estuvieron vinculados a esta categoría durante cuatro años.

Por otra parte, en cuanto al nivel institucional del San Marcelino, cabe resaltar que su actual presidente, José Jareño Navarro, está llevando a cabo en la presente temporada su cuarto año al frente de la presidencia del combinado del Distrito de Jesús.

Por lo que respecta al entrenador del San Marcelino, con el que han conseguido esta destacada gesta, se trata de Emilio López Olmos (3 de abril de 1973), del cual cabe resaltar que consiguió el primer ascenso del equipo Cadete a Primera Regional. Además, en las temporadas siguientes, logró clasificar al equipo para la promoción de ascenso a Autonómica; posteriormente disputó dos promociones a Liga Nacional Juvenil hasta conseguir el ascenso histórico al segundo intento.

En el presente curso, cabe remarcar que Emilio López está llevando a cabo su primer año como entrenador en una categoría de fútbol amateur. Junto a él, el cuerpo técnico está compuesto por el segundo entrenador José Antonio García; el delegado Juan Antonio Gil; y el fisioterapeuta Adolfo Fortea.

En cuanto a la plantilla con la que se está logrando cuajar esta espectacular temporada, está formada por los porteros Carles y Rodri; los defensas Martín, Vinxi, Rivilla, Darío, Juan, Expósito, Ríos, Zapater y Plaza; los centrocampistas Guillem, Fontés, Lizán, Navarro, Marqueño, Nacho, Chaki, Abellán y Requeni; y los delanteros Manu y Miguel.

SanMar3

Profundizando en los datos y estadísticas acerca de esta plantilla, que está capitaneada por el guardameta Rodri, el mediocentro Marqueño y el interior Chaki, cabe resaltar en primer lugar que el club apostó por la continuidad de esta plantilla -el 70% de los jugadores ya estaban en el curso pasado- que apenas supera los 21 años de edad media. Además, el club aprovechó el transcurso de la temporada para reforzar su zaga con la incorporación del defensa Plaza, que se encontraba libre; así como sus líneas ofensivas con las llegadas de Manu, también libre, y Miguel, procedente del Juventud-Barrio del Cristo. Para acabar, cabe remarcar de su notable estadística goleadora, pues con sus 66 goles a favor es el segundo equipo con más tantos anotados del Grupo V; siendo su máximo artificiero el atacante Miguel con 18 dianas.

Por otro lado, desde el club nos han ofrecido las claves que han permitido que el equipo haya cosechado esta fantástica temporada, además de certificar su ascenso, resaltando ante todo: “El trabajo semanal realizado por toda la plantilla, con un compromiso muy elevado”, recalcando: “El buen ambiente dentro del grupo, que es considerado una gran familia”. Además, nos afirmaron que el San Marcelino “Ha conseguido evolucionar, crecer y superar los momentos de adversidad”.

“Sin duda se apostará por la continuidad de este proyecto joven y ambicioso”

Por último, acerca de posibles novedades de cara al próximo curso, desde la entidad han adelantado que: “A partir de la semana que viene empezaremos a planificar la próxima temporada”, dejando totalmente claro que: “Sin duda se apostará por la continuidad de este proyecto joven y ambicioso”. Además nos comentaron que también “Renovaremos al cuerpo técnico y gran parte de la plantilla”.

SanMar2

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javi Calleja no seguirá en el Villarreal B al dar el salto a Primera

Esta mañana se ha confirmado que Fran Escribá había sido destituido como entrenador del Villarreal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *