Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD San Marcelino / El San Marcelino estuvo serio en La Torre y empieza a sumar
30766303544_85a62f1870_o

El San Marcelino estuvo serio en La Torre y empieza a sumar

Jornada 4.- Discóbolo-La Torre AC, 1; CD San Marcelino, 1.

Un gol de Marqueño en la primera parte avanzó al San Marcelino, que estuvo bien plantado y complicó mucho el encuentro a un Discóbolo que sólo pudo empatar en el minuto 75 por medio de un chut de Adrián que sorprendió a Rodri. Los visitantes estrenaron su casillero de puntos.

Arrancaba el ‘derbi capitalino’ con ambas escuadras buscando sin contemplaciones la puerta rival. El peligro merodeó por las dos áreas en esos instantes iniciales. Una de las aproximaciones más claras discurrió en las botas del visitante Chaqui, que se inventó varios quiebros dentro del área y su chut retrucado generó un posterior disparo de Marqueño, que tampoco halló el objetivo. En el otro extremo del rectángulo, una dejada del local David no pudo aprovecharla Sergio García, ya que su peligroso lanzamiento se marchó por arriba del arco. Justo segundos antes de cumplirse la media hora de juego, el San Marcelino tomó la delantera en el partido tras una brillante acción combinativa en un ataque letal en el que Nacho le pasó el balón a González y éste, en transición rápida, a Marqueño, para que el ‘siete’ visitante remachase a gol en el segundo palo. Un San Marcelino que, jugando a favor de obra, se sentía cómodo y que seguía inquietando con los centros al área sobre todo desde la derecha. En especial un centro muy nítido de González que Nacho, desmarcado, peinó sin acierto de cara a gol. El Discóbolo-La Torre no llegaba con claridad. Raúl Sáez se escoró demasiado en su disparo a puerta. Poco más deparó el primer acto.

Los locales refrescaron las ideas y, tras el intermedio, salieron con renovados planes y moviendo el banquillo con prontitud. A los cinco minutos a punto estuvo de empatar David en el rechace de un córner donde el esférico le quedó franco, pero al ‘diez’ del Discóbolo se le marchó por encima del travesaño su disparo a romper. A renglón seguido, también pudo llegar el 1-1 en un mano a mano de Raúl Sáez que el meta visitante Rodri solventó providencialmente forzando el córner. Los de La Torre acumulaban carga ofensiva. Nacho volvió a avisar por parte del San Marcelino con una falta directa ajustada. El cancerbero Rodri evitaría después de nuevo el tanto de la igualada. El juego nunca decayó en intensidad ante lo incierto del marcador y la propuesta de unos y otros. De tal manera que, en el minuto 75, en jugada dinámica, David le cedió la pelota a Adrián y éste probó con un chut de lejos sobre los dominios de Rodri, al que se le escapó el balón de las manos y se coló en las redes en lo que significó el empate. De ahí al final, con el encuentro totalmente en equilibrio, pudo pasar cualquier cosa, aunque al cabo las defensas se impusieron y se quitaron el peligro de encima y ese resultado de uno a uno ya no varió.

Un marcador que le permite al San Marcelino sumar su primer punto de la temporada tras las tres derrotas iniciales, su próximo rival en casa será el Huracán. Por su parte, el Discóbolo-La Torre cuenta ahora con cuatro unidades y el venidero fin de semana visitará al San Antonio de Benagéber.

Ficha técnica:

Discóbolo-La Torre AC: Pablo, Alamá, Barberá, Miguel, Castaño, Sergio García (Raúl Cercós, 55′), David, Jávega (Kevin Gómez, 59′), Nacho Mata, Raúl Sáez (Jacinto, 65′), Kevin Victoria (Adrián, 55′).

CDA San Marcelino: Rodri, Rivilla (Vinchi, 55′), Marqueño, Navarro, Nacho (Xavo, 71′), Chaqui (Abellán, 65′), Luis, González (Asun, 70′), Andrés, Fontes, Expósito.

Goles: 0-1 Marqueño (29′); 1-1 Adrián (75′).

Árbitro: Zamorano Parra. Amonestó a los locales Alamá, Jávega, Kevin Victoria y al técnico Alfonso Matamoros; y a los visitantes Rivilla, Expósito, Vinchi.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

AGUSTINOS-TEUCRO ok

HANDBOL | Agustinos Alacant s’acomiada de la Copa del Rei per la porta gran

Era la primera volta que Agustinos Alacant rebia un equip de la Lliga ASOBAL i …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *