Inicio / Destacados / Sandra Orts: “Siempre es gratificante marcar, y más si son tantos goles”
Hidrosalud 2016 690×90
sa

Sandra Orts: “Siempre es gratificante marcar, y más si son tantos goles”

Si llamativo fue el resultado de 6-5 con el que terminó el encuentro entre Històrics de València y Elche B, más extraordinario aún fue el hecho de que cinco de los seis goles del equipo de Marxalenes los anotase una misma futbolista, Sandra Orts (en la foto). Conocemos las impresiones de la delantera de Històrics.

Sandra Orts Peris (07-01-1992, Roca-Cuiper, Foyos) empezó con 15 ó 16 años a jugar al fútbol en el Foyos, en Segunda Regional, donde estuvo la mayor parte del tiempo. Luego se le brindó la oportunidad de dar el salto a Nacional con el Torrent, donde apenas estuvo media vuelta de temporada. Y de ahí recaló -allá por enero de hace dos años- en Autonómica, en Històrics de València, su actual club.

En la ajustada pero espectacular goleada por 6-5 de Històrics de València frente al Elche B el pasado domingo, sobresalió el recital que dio de cara al marco contrario la jugadora Sandra Orts, autora ni más ni menos que de cinco de los seis goles del equipo de Marxalenes (bien es verdad que uno de ellos fue en colaboración con una jugadora oponente, en propia puerta, pero en el acta federativa se le concedió también su autoría a Sandra). “Como delantera siempre me gusta aportar goles al equipo -el domingo entraron prácticamente todos- y, si puede ser con victoria, mucho más gratificante, siempre lo es marcar y más si son tantos goles”, manifestó a Golsmedia Sandra Orts.

Fue un partido duro y luchado hasta el final, y conseguimos lo que queríamos y necesitábamos, ganar”, indicó la futbolista de Històrics de València, que entre tanto gol en su haber personal, se queda “con el tercero, me fui de las centrales por velocidad, la portera estaba algo adelantada y con una vaselina entró”. Sandra marcó el primer tanto del encuentro ante las ilicitanas en el minuto 29. Los tres goles siguientes los fabricó de manera consecutiva en tres minutos mágicos (65, 66 y 67). Para conseguir su quinto gol y sexto de su equipo en el minuto 88. La salsa del fútbol siempre reside en el gol, y ahí Orts hizo un guiso excelente para el paladar de los seguidores del equipo capitalino en el campo de Marxalenes-Saïdia.

Si en las cinco primeras jornadas Sandra Orts ya llevaba marcados seis goles, estos cinco que logró el domingo en un mismo partido le sirven para situarse con once goles como ‘Pichichi’ de Liga Autonómica, un hecho que le confiere un plus extra de motivación y de confianza. “Si estoy ahí es gracias al equipo, esto supone un plus de motivación personal para seguir trabajando y luchando en todos los partidos, y mantener la misma ‘racha’ para poder ayudar al equipo a sumar de tres en tres”, reconoció la jugadora de Històrics.

Hasta ahora, Sandra tenía guardado en su memoria un ‘hat-trick’. “La verdad que eso no se olvida, la temporada pasada contra el Torrent, que fue mi antiguo equipo, marqué tres goles”. Esta pasada jornada no fueron tres ni cuatro, sino cinco los goles que le hizo a un filial del Elche que ha empezado bastante bien su andadura en Autonómica.

Sobre el rendimiento del equipo capitalino, Sandra Orts no tiene dudas de aquello a lo que debe aspirar Històrics de València. “Siempre se puede mejorar, obviamente, tenemos que ser más fuertes defensivamente e intentar encajar menos goles, el objetivo del equipo es acabar la temporada lo más alto en la clasificación posible, y lo conseguiremos, estoy segura”, concluyó la atacante del club de Marxalenes. El equipo que dirige Pablo Marín tendrá como próximo rival a domicilio al Athletic La Vall CF (en día y hora aún por confirmar oficialmente).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *