Inicio / Destacados / Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”
Hidrosalud 2016 690×90
femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría y basa su buen rendimiento sobre todo en sus solventes actuaciones en los partidos de casa. Santi Peral, técnico del filial ilicitano, analiza para Golsmedia las claves del transcurrir de la temporada. Fotos: Elche CF Femenino.

Santi Peral (en la foto) ha afrontado con éste su sexto año en el Elche. Cuando tenía 16-17 años, empezó entrenando en el CD Illice y, al fusionarse dicho equipo con el Torrellano, pasó a este último. De ahí ya luego se fue al Elche Femenino, donde estuvo con Quique Cano y fue el segundo entrenador del primer equipo para hacerse cargo del filial.

femeelche1

“Mantenemos la base del año pasado”

El entrenador del Elche B Femenino, Santi Peral, se muestra satisfecho por cómo está respondiendo el equipo en Liga Autonómica “para tratarse de un recién ascendido, con la base del año pasado y las nuevas incorporaciones”. El técnico del filial franjiverde recalca la confianza para esta temporada en Autonómica del grupo de jugadoras con el que se consiguió el ascenso desde Primera Regional esta pasada campaña. “Seguimos manteniendo la base del año pasado, de 24 jugadoras en plantilla, 13 ya estaban el año pasado, y el sábado pasado 9 de ellas fueron titulares” -indicó Santi Peral-.

De la trayectoria seguida por el conjunto ilicitano en estas nueve jornadas, destaca su seguridad en los partidos de casa, donde salvo un empate ante el Discóbolo-La Torre, ha ganado sus restantes cuatro encuentros, y además con victorias claras y contundentes” -afirmó su técnico-. A diferencia del rendimiento del segundo equipo del Elche en sus actuaciones domésticas, fuera de casa les está costando mucho más, aunque Peral sostiene que en algunos desplazamientos “merecimos mejor suerte pero no logramos cerrar los partidos”.

En cualquier caso, el objetivo del Elche B se antoja perfectamente encauzado, y “aunque suene a tópico” -como reconoce su entrenador- dicha meta pasa por que al final de la temporada, como se suele decir, haya dos equipos peores que el nuestro, lo que quiere decir que cuanto antes sumemos de tres en tres, antes llegaremos a alcanzar ese objetivo”. Y a partir de ahí, el grupo ha de “divertirse”, disfrutar de la categoría e intentar quedar lo más arriba posible. Sin olvidar, claro está, el otro objetivo inherente a todo filial, preparar a jugadoras para dar el salto al primer equipo en cuanto éste lo pueda requerir. En ese sentido el Elche A de Nacional cuenta con el filial de Autonómica, aunque al tener también una amplia plantilla el primer equipo, por de pronto no han necesitado de su concurso.

“Tenemos un equipo joven con jugadoras muy alegres y de mucho talento”

Y el plantel del segundo equipo se centra en su desempeño en una Liga Autonómica muy competida, que mucha gente dice que es de lo mejor de los últimos años, aunque la competición también está resultando muy alocada y con resultados muy dispares” -añadió Peral-. Y en una categoría con equipos que tienen jugadoras “fuertes, grandes y donde predomina el físico, en el Elche B tenemos un equipo joven con jugadoras muy alegres y de mucho talento, y con eso se pueden esconder las carencias”.

El míster del Elche B no podrá contar para el próximo partido con las lesionadas Ruth, Monti y Cristina. Un encuentro a domicilio previsto para el domingo a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva de Miralcamp ante el Villarreal B.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *