Inicio / Destacados / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 26
Hidrosalud 2016 690×90
sanjuhacen

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 26

Se aprieta la Liga.

La lucha por evitar el descenso a Liga Nacional se aprieta mucho más después de la jornada 26, algo similar a lo que sucede en la pugna por el título. La competición afronta su recta final más emocionante que nunca.

Levante UD, 3 – Albacete Balompié, 1

No eran tres puntos más, eran los tres puntos que podían definir el futuro de uno y otro. El Levante se acostó el viernes a un punto de la Copa del Rey, después de vencer por 3 a 1 al Albacete Balompié. El conjunto manchego sigue una semana más fuera de los puestos de descenso y deberá seguir luchando para conseguir la tan ansiada permanencia.

El Albacete encaró el partido con más intensidad en el arranque, muy atrevido en su planteamiento pero, cada semana, muy espeso en la zona de creación. En cambio, el Levante que poco a poco fue entrando en el partido dispuso de varias opciones para romper el resultado inicial. La primera a los dos minutos, con un tiro de Aly que se estrelló en el palo. Más tarde, en el minuto 20, Joel obligó a Ropero a emplearse a fondo para evitar el 1 a 0.

Ramón fue el jugador más incisivo en el ataque manchego, desequilibrante pero sin acceso al área de Rives; tampoco lo consiguieron Alfon ni Juancar por bandas y Madalín apenas tuvo remate. El sistema defensivo granota se mantuvo firme y ordenado y consiguió desesperar a su rival, que quería pero se veía incapaz de derribar el muro.

Superada la media hora de juego, Carlos Moreno inició una buena jugada aliándose con Toro, que puso un centro perfecto al segundo palo donde Joel remató con un limpio y efectivo testarazo. Tuvo el 2 a 0 Álex Gil, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Tras el paso por vestuarios, el guión se mantuvo fiel al de la primera mitad aunque el Levante consiguió anotar un nuevo gol que le aportó mucha tranquilidad. Carlos Moreno aprovechó un regalo de la defensa visitante para posteriormente deshacerse del portero Ropero y casi sin ángulo mandar el balón al fondo de las mallas. Poco después, El Hacen hizo el tercero desde el punto de penalti, después de que Carlos Sanjuán cometiera pena máxima sobre Joan. El Albacete intentó reaccionar, se la jugó y encontró premio con un gol de Munilla, que aprovechó un rechace del larguero tras disparo de Carlos Salas. Fue insuficiente, el equipo se volcó en ataque pero la defensa no concedió más opciones a los manchegos.

Ficha técnica

Levante UD: Rives, Toro (Saugar, 53′), Aly, Andreu, Ferrando, Lorenzo (Rafa, 77′), Moreno (Bala, 83′), Hacen, Joel , Joan y Álex Gil.

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Ricar, Ángel Moreno (Ángel Pérez, 66′), Cano, Víctor (Salas, 61′), Juancar (Bravo, 70′), Sanjuán, Madalín (Munilla, 70′), Ramón y Alfonso.

Goles: 1-0 (34′) Joel; 2-0 (58′) Moreno; 3-0 (73′) Hacen (p); 3-1 (81′) Munilla.

Árbitro: Francesc Bañó Solera. Amonestó al local Joel y a los visitantes Víctor, Ángel Moreno y Sanjuán.

 

Real Murcia 1; UCAM Murcia, 0

Victoria importantísima del Real Murcia, que le permite poner tierra de por medio con el descenso. Marcó Javi Solsona en el inicio de la segunda en una jugada de estrategia.

El derbi entre los equipos capitalinos de la Región de Murcia se lo adjudicó el Real Murcia con un solitario tanto de Javi Solsona, jugador que disputaba su segundo encuentro tras su debut hace una semana ante el Huracán Valencia. El conjunto pimentonero volvió a ganar cinco jornadas después a un UCAM Murcia que no estuvo al nivel de anteriores encuentros.

Desde el inicio se vio al Murcia con una marcha más que su rival y aunque las aproximaciones al área de Fran no fueron muy comprometidas, si inquietaron a la defensa universitaria. Gabri y Carrillo crearon mucho peligro por las bandas aunque al descanso se llegó con el resultado inicial. Tras el paso por vestuarios, el primero en golpear pudo ser el UCAM, aunque Samuel logró sacar el balón en la misma línea de gol. El que no falló fue el Real Murcia que logró adelantarse tras una jugada de estrategia culminada por Javi Solsona. El UCAM puedo empatar poco después en un golpe franco de Javi Pedrosa, pero Sergio Ruíz logró despejar el peligro. Pese a los intentos de unos y otros por aumentar el marcador o lograr la igualada la falta de acierto les privó de ese premio.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Ruiz; Samuel, Pochi, Pablo, Fran, Alonso, Juanma Bravo, Javi Vera, Jesús Carrillo (Jordan, 85’), Solsona (Dorado, 75’) y Gabriel Silva.

UCAM Murcia: Fran; Pepe, Miguel, Javi Fernández (Manzano, 75’), José Hernández, Luis, Samu (Félix, 55’), Carlos, Bueno (Andrés, 55’), Pedrosa y Jhony (Mourelo, 65’).

Gol: 1-0 (53’) Javi Solsona.

Árbitros: Martínez Cañavate. El local Gabriel Silva fue expulsado en el tiempo de prolongación.

 

ADM Lorqui, 2; Cartagena Efesé, 0

El ADM Lorqui devolvió al Cartagena al pozo del descenso al ganar el derbi por dos goles a cero. El partido fue intenso y tuvo varias acciones polémicas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

El Lorqui se adelantó a los seis minutos en una jugada polémica. Tras un saque de esquina hubo varios rechaces dentro del área, uno de ellos golpeó en la mano de un futbolista del Efesé, al mismo tiempo que el árbitro pitaba para dictaminar, posiblemente, penalti, el balón cayó a los pies de Nacho que chutó y mandó el balón al fondo de la red. El colegiado concedió el tanto pese a las protestas de los futbolistas del Cartagena.

Tras el gol, el encuentro fue muy igualado en cuanto a juego, en el que el Cartagena fue mucho más intenso pero los locales tuvieron más llegada. En la segunda mitad, los blanquinegros pudieron empatar en varias acciones. La primera de ellas un disparo a bocajarro de Toledo que se quitó de encima Álvaro Chaparro, quien también tuvo que intervenir a la salida de un córner; sin embargo, la ocasión más clara fue un gol fantasma, que el árbitro no concedió a Gabri, entendiendo que el balón tras golpear primero en el larguero, al caer no había traspasado la línea de cal. En la recta final, Biri marcó el segundo después de un saque de esquina dejando el encuentro visto para sentencia.

Ficha técnica

ADM Lorqui: Álvaro, Ángel, Iván Moreno, Raúl, Nacho Nicolás, Juan Riquelme, Raúl Baños (Parra, 76’), Biri (Pepe, 86’), Omar (Revilla, 72’), Samba y Santos (Franvi, 64’).

Cartagena FC: Rodri, Perico, Matias, Kerruish, Ryan, Hanka (Golpe, 68’), Pagán (Álvaro, 60’), Johan, Gabri, Álex y Toledo (Koke, 68’).

Goles: 1-0 (6’) Nacho; 2-0 (77’) Biri.

Árbitro: Iván Fuentes Torrano. Amonestó a los locales Raúl, Juan Riquelme y Omar; y a los visitantes Hanka, Pagán, Álvaro y José. Expulsó al visitante Álex Melgar, en el banquillo, a los seis minutos.

 

Atlético Madrileño, 1; Elche CF, 1

El Atlético Madrileño mejoró sus prestaciones ante el Elche, al que se le complica el sueño de disputar la Copa del Rey.

El Cerro del Espino acogió un encuentro tremendamente igualado. En la primera mitad pudo adelantarse cualquiera de los dos equipos, pero ambos porteros: Conde y Dani estuvieron muy acertados y evitaron que el balón acabara en el fondo de sus porterías. En la segunda parte, aunque fue el conjunto local el que salió con una marcha más, fue el Elche el que logró adelantarse en el marcador en un bote franco de David Valero; sin embargo, un minuto después Miguel Acosta, tras una pérdida del Elche, establecía el empate.

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Conde, Acosta, Lalo, JC, Aitor, Relu (Parri, 89’), Silos (Paco, 57’), Yael (Jose, 73’), Pablo (Rubén, 86’), Álex y Agüero.

Elche CF: Dani, Brian, Óscar, Ramón, Dani Ruíz, Salort (Antonio, 54’), Vázquez (Pepe, 85’), Jero (Javi López 65’), Ródenas, Ismael y Valero.

Goles: 0-1 (50’) Valero; 1-1 (51’) Acosta.

 

Valencia CF, 5; CF Torre Levante, 0

Un gran Rafa Mir, que firmó cuatro de los cinco goles, dio la victoria al Valencia ante el Torre Levante en el partido matinal del domingo. Con este triunfo los blanquinegros se mantienen a un punto del Villarreal.

El Valencia fue de menos a más ante el Torre Levante, que aguantó hasta la expulsión de Emilio al inicio de la segunda mitad, aunque para entonces el resultado ya era de 2 a 0. Rafa Mir inauguró el marcador en el 24, después de una buena jugada de Álvaro que abre a la banda para que Isma Martínez centre al punto de penalti y allí, el murciano engancha el balón y no perdona ante Belmonte. Antes del descanso volvía a marcar, con un tiro cruzado al segundo palo.

Nada más empezarse la segunda mitad, Emilio vio la roja y la gasolina empezó a terminarse para los azulgranas. Luismi puso el tercero y Rafa Mir acabó la faena en diez minutos. El cuarto tanto, con un remate de espuela de enorme belleza.

Ficha técnica

Valencia CF: Cristian Rivero, Marc Ferris Adrián Crespo, Mariano, Luis Prados, Joan Gibert, Albert Gil (Araujo), Álvaro Gómez, Rafa Mir, Fran Villalba (Javi Llamas) e Ismael Martínez (Luismi).

CF Torre Levante: Belmonte, Mason, Emilio, Viana, Pablo Nocedal, Jordi, Víctor, Marc (Dani Martinez), Mario (Pablo Fernández), Jesús y Josu.

Goles: 1-0 (24’) Rafa Mir; 2-0 (40’) Rafa Mir; 3-0 (65’) Luismi; 4-0 (71’) Rafa Mir; 5-0 (82’) Rafa Mir.

 

CD Alcoyano, 1; UB Conquense, 2

Triunfo balsámico del Conquense ante el Alcoyano con el que se aferra al tren de la salvación, después de que los rivales directos no lograran ganar en esta larga jornada.

Las aspiraciones de quedarse en División de Honor para Alcoyano y Conquense pasaban por ganar el partido de esta jornada. Los tres puntos fueron para los de Cuenca que se ha situado a cuatro puntos de la permanencia.

El partido comenzó muy intenso y a los cinco minutos ya había dos goles en el electrónico. En el primer minuto Edu le robaba la cartera a Satoca y hacía subir el 0-1. El Alcoyano respondió rápido y en la siguiente jugada, Diego Fuster empató de volea. Antes de cumplirse el minuto 10, los blanquiazules sufrieron la primera baja. Rafa Juan sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Sanatorio San Jorge con el hombre izquierdo dislocado.

En los siguientes compases se repartieron el dominio, pero las ocasiones de gol fueron más peligrosas por parte de los locales. Diego Fuster tuvo el 2 a 0 en una acción individual, Ángel con un remate que salió rozando el segundo palo y Solbes, de cabeza, tras un saque de falta de Emilio; sin embargo el que encontró premio en el último instante fue el Conquense, que marcó el 1 a 2 por medio del valenciano Borja Borreda.

La segunda mitad no tuvo nada. El juego se trabó, no tuvo ritmo debido a las continuas interrupciones y para más inri, el Alcoyano se quedó con un jugador menos a falta de diez minutos para la conclusión. Pese a que arriesgó dejando una defensa de tres y situando a Roque como delantero centro, buscando un gol que le diera vida, el marcador no se movió.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Satoca, Pau, Álex, Roque, Solbes, Emilio, Raúl (Óscar, 65’), Joan Esteve (Arias, 65’), Diego, Rafa (Joan, 10’) (César, 75’) y Ángel.

UB Conquense: Iván, Chana, Sillas (Luis, 77’), Toni, Bautista, Colmena, Ali, Edu (Peli, 75’), Javi (Jonathan, 86’), Borja (Raúl, 70’) y Alonso.

Goles: 0-1 (1’) Edu; 1-1 (3’) Diego; 1-2 (33’) Borja.

Árbitro: Amonestó a los locales Joan Esteve, Roque, Óscar y Raúl; y al visitante Colmena. Expulsó al local Emilio, por roja directa, en el minuto 79.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

25239665440_31cd688015_o

El Mestalla sucumbe ante un Badalona efectivo

Jornada 17- Badalona, 2; Mestalla, 0. El Mestalla no pudo pescar en Badalona en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *