Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / Se le escapó al final el triunfo al Atlético Levante
Hidrosalud 2016 690×90

Se le escapó al final el triunfo al Atlético Levante

Jornada 19.- Atlético Levante UD, 2; UE Olot, 2

Sigue sin acompañarle la fortuna al filial granota. Un triunfo que parecía cercano terminó escapándose en el minuto 88 con el gol del empate del Olot. Los de Villafaina hicieron todo para ganar, pero sin el premio final. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

Los levantinistas arrancaron el encuentro con descaro sobre el área rival y avisando ya en una buena combinación entre Nanclares y Traver. Los visitantes estuvieron bien plantados pero sin llegar apenas a los dominios de Koke, mientras que fueron los azulgrana los que mayor peligro crearon en la primera mitad. El disparo de Nanclares se fue rozando el poste. El propio Nanclares no conectó un centro de Traver. Cuando más insistía en ataque el Atlético Levante, sufrió el contratiempo de la lesión de Traver, que no pudo continuar en el terreno de juego y Riera entró en su sustitución en el minuto 38. Ahora bien, sólo un minuto más tarde, el equipo de Miguel Ángel Villafaina abrió el marcador tras una estupenda combinación entre Colau, Nanclares y Fran Núñez, que resolvió este último. Antes del descanso, a Colau se le marchó alto el disparo en una buena opción de remate. Con ventaja mínima para los granotas, enfilaron los jugadores el camino de vestuarios.

El Olot, que movió pronto el banquillo con un doble cambio en el minuto 55, buscó la reacción en la segunda mitad y, tras intimidar sobre el área local en una falta lateral, llegó después el controvertido penalti señalado por el árbitro y que Perea convirtió en el 1-1 a los 59 minutos. El filial del Levante UD tenía que volver a empezar para intentar cobrar de nuevo la delantera en el marcador, Pepelu probó con un disparo que se fue desviado, Fran Núñez dejó su sitio en el campo a Matías Aquino y sobre este último cometió penalti la defensa catalana. El propio delantero se encargó de lanzarlo y de anotar el 2-1 a los 73 minutos. Con el partido de nuevo en su terreno para los granotas, el propio Matías Aquino estuvo a punto de sentenciar, aunque su disparo salió rozando el poste. El UE Olot no se dio por vencido y, tras intentarlo Sana dentro del área, se alió con la fortuna en un lanzamiento de Perea que un defensor levantinista desvió a su propia portería sorprendiendo a Koke. Era el minuto 88, ese 2-2 supuso un jarro de agua fría para el Atlético Levante UD, al que ya no le quedó apenas margen de reacción en los minutos postreros.

Decepción final, si bien es cierto que cuanto menos este punto sumado ante un rival directo sirve para que el filial azulgrana ocupe ahora zona de permanencia, empatado a puntos con el propio Olot, con el Pobla de Mafumet y con el Olímpic de Xàtiva (que está en puesto de “play-out”).

Ficha técnica

Atlético Levante UD: Koke, Zubiri, Jilmar, Cote, Jair, Ribelles, Traver (Riera, 38’), Pepelu, Colau (Yosu, 87’), Fran Núñez (Matías Aquino, 68’), Nanclares.

UE Olot: Wilfred, José, Luismi, Blázquez, Rojas, Djack (Uri, 55’), Gato (Sergio, 55’), Héctor, Diego (Marcel, 63’), Perea, Sana.

Goles: 1-0 Fran Nuñez (39’); 1-1 Perea, de penalti (60’); 2-1 Matías Aquino, de penalti (73’); 2-2 Perea (88’).

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó a los locales Zubiri, Jilmar, Ribelles, Fran Nuñez; y a los visitantes Luismi, Diego, Uri.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31140520375_b5d698a20a_o

Tercera victoria consecutiva para un Villarreal B que se asoma a los puestos de promoción

Jornada 16.- Villarreal CF “B”, 2; Atlético Levante, 0. Partido muy igualado el del Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *