Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / Segunda victoria consecutiva del Valencia Mestalla
Hidrosalud 2016 690×90

Segunda victoria consecutiva del Valencia Mestalla

Jornada 19.- CD Atlético Baleares, 0; Valencia CF Mestalla, 2
 
Gran imagen en Son Malferit. El conjunto valencianista se llevó la victoria gracias a su presión asfixiante y a una exhibición ofensiva de Ibán Salvador. Álex detuvo un penalti en el primer minuto de encuentro. Jaime Nebot

 
El filial valencianista arrancaba el año 2016 en tierras baleares, con la necesidad de llevarse una victoria que les hiciera resurgir de la zona baja. A los 52 segundos, Akapo fue penalizado con penalti tras haber sido superado por Casares y Jurado. El local Fullana fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Álex adivinó el lanzamiento y dio la primera alegría para el valencianismo en este nuevo año. Esta circunstancia motivó al filial que estuvo cómodo con la pelota. Alguna acción eléctrica de Ibán, hizo que el entrenador local Christian Ziege decidiera recolocar a sus laterales en zonas más defensivas. La presión alta e intensa hizo que Arango se quedara solo ante Pliquett, pero el colombiano no pudo definir picándola por encima del gigante guardameta alemán. El portero de 1’99 metros tampoco pudo ser superado en una acción de Fernando Cano, que dejó al valenciano dolorido tras un brutal choque con el de Hamburgo. Buenos minutos de los de Curro Torres que estaban superando a un demasiado acelerado conjunto balear. Los hoy vestidos de naranja casi se adelantan cuando Arango disparó duro abajo pero Pliquett volvió a salvar a su equipo. En el 37’, Ibán Salvador hizo una jugada personal espectacular, que incluso propició aplausos de la grada local, pero definió por encima del larguero. Tras esto, Malik agredió al propio Ibán con un cabezazo al estómago pero el colegiado decidió no apreciar nada punible. En la última acción de la primera mitad, Arango sí puedo perforar la portería balear-alemana. El colombiano recibió en la frontal y, cuando tenía varias líneas de pase, decidió ajustar el balón al palo anotando el merecido 0-1 en Son Malferit.
 
La segunda mitad arrancó con la misma dinámica. Un Valencia Mestalla dominador y disfrutando de una cómoda mañana de enero. Quizá la ventaja en el marcador hizo que fueran menos intensos en cuanto a la necesidad de anotar, pero la predisposición ofensiva era elogiable. Fernando Cano y Nacho Gil supieron combinar a espaldas de un Carles Marc sin cómplices ya que Thilo y Fullana no ayudaban en defensa. Malik soñará esa noche con Ibán Salvador. El ecuatoguineano se estaba luciendo en cada acción con y sin balón. Nacho Gil casi anota el segundo en el 56’ pero la pelota salió llorando rozando el palo y, dos minutos después, Arango falló un claro mano a mano ante Pliquett. Ziege reaccionó y movió el banquillo pero su equipo estaba agotado y sin ideas. Con la gran noticia de la vuelta a los terrenos de juego del extremo Sito, llegó el 0-2. En el 80’, Ibán Salvador redondeó su brillante actuación con un gran gol. Recibió en la derecha, se la acomodó con el pecho y con su zurda batió a Pliquett al palo largo. El internacional por Guinea Ecuatorial ha sido el mejor de un encuentro que ha merecido ganar el filial valencianista.
 
Victoria del Valencia CF Mestalla que abandona la penúltima posición superando al Barça B. Segunda consecutiva de los valencianistas. Próximo encuentro de los de Curro Torres ante el CD Llosetense, actual colista, en el Estadio Antonio Puchades de Paterna.
 
Ficha Técnica
 
Goles: 0 – 1 Arango 43’.  0 – 2 Ibán 80’.
 
CD Atlético Baleares: Pliquett; Juanjo (Joan Vich 78’), Prieto, Esteban, Malik; Carles Marc; Kike López, Fullana, Thilo (Rodri 60’), Casares; Rubén Jurado (Kristian 70’).
 
Valencia CF Mestalla: Álex; Akapo, Diallo, Moreno (Nacho Vidal 62’), Lato; Carlos Soler, Tropi; Ibán (Víctor Ruiz 82’), Fernando Cano, Nacho Gil (Sito 77’); Arango.
 
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité murciano) amonestó con cartulina amarilla a Casares (5’), Esteban (65’), Rodri (68’), Kristian (75’) por parte de los locales; y por parte de los visitantes mostró tarjeta amarilla a Akapo (1’), Ibán Salvador (60’), Arango (76’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31123508556_784fd7c776_o

El Valencia Mestalla sigue en ‘play-off’ a base de renta

El equipo de Curro Torres es cuarto y continúa en puestos de promoción de ascenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *