Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Pinoso CF / Segundo descenso consecutivo para el Pinoso
Hidrosalud 2016 690×90

Segundo descenso consecutivo para el Pinoso

El conjunto alicantino ha pasado en dos temporadas de militar en Tercera División a consumar su descenso a Primera Regional. Repasamos cómo ha ido esta complicada campaña en el Grupo IV de Preferente. 

 

El Pinoso CF lo intentó hasta el final pero en la última jornada no pudo salir de la 16ª posición, por lo que la próxima temporada será equipo de Primera Regional. Con 36 puntos conseguidos en 34 jornadas, los del Vinalopó Mitjà se quedaron a tres de la promoción de permanencia y a cinco de los puestos de salvación al final del campeonato. Ocho victorias, once empates y quince derrotas han sido el balance de los alicantinos en la presente campaña. 

 

Después de un paso fugaz por Tercera División, el Pinoso trató de armar un proyecto interesante para competir con garantías en la máxima categoría del fútbol regional valenciano. Para el banquillo optaron por un hombre de club como Rubén Ortega. A sus órdenes comenzó la temporada un bloque formado por siete jugadores renovados y muchas novedades en la plantilla, apostando principalmente por gente joven.

 

La competición no comenzó nada bien y el club optó por un cambio en el banquillo para tratar de lograr un primer triunfo que no llegó hasta la cuarta jornada. El segundo triunfo de los de Antonio Ruvira fue ante el Cox en la octava jornada y el club buscó relanzar la situación del equipo con un par de movimientos en la plantilla. Sin mejorar demasiado los resultados, el equipo del Vinalopó Mitjà acabó la primera vuelta con 17 puntos y fuera de los puestos de descenso. A pesar de más variaciones en la plantilla, el equipo volvió a encadenar resultados negativos y el club no cesó en su empeño de lograr la salvación y siguió retocando el bloque. En las últimas jornadas, el club alicantino trató de hacerse fuerte en su estadio e incluso abrió las puertas de su feudo pero no fueron capaces de sumar los puntos suficientes y, pese a que llegaron con opciones hasta la última jornada, la derrota ante el Horadada envió al Pinoso a Primera Regional. 

 

Ahora el club rojillo afronta una nueva etapa llena de incógnitas sobre el proyecto de cara a la nueva temporada después de que el club haya tenido que encajar pasar de Tercera División a Primera Regional en aproximadamente un año.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

El Pinoso deja escapar un triunfo clave ante el Hércules B

Jornada 32.- Pinoso, 1; Hércules B, 1   Un gol del juvenil Siro López, premiado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *