Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / Sergi José fulmina al San Pedro y le da un triunfo clave al Burriana
Hidrosalud 2016 690×90

Sergi José fulmina al San Pedro y le da un triunfo clave al Burriana

Jornada 17.- CF San Pedro, 1; CD Burriana, 3
 
Sergi José marcó la diferencia haciendo gala de su efectividad. Con un 'hat-trick' fulminó al San Pedro y le sirvió tres puntos muy importantes al Burriana dejando sin efecto el primer tanto de Quique Ribes. Los locales vendieron cara su piel, con lo que los celestes también se tuvieron que emplear a fondo para salir victoriosos del feudo grauero. El partido estuvo cargado de polémica y ninguno de los dos contendientes salió contento con el trabajo del trencilla.

 
Los graueros iniciaban el año 2016 con la firme intención de abandonar la irregularidad que les había acompañado en el doce meses precedentes. El equipo de Raúl Tena, firme candidato a luchar por la promoción de ascenso a comienzo de la temporada, finaliza la primera vuelta lejos de la parte de la clasificación. Los locales tenían un duro rival delante para iniciar la escalada en la clasificación, el Burriana, uno de los equipos con mejor plantilla de la categoría que tras un comienzo negativo se ha ido reponiendo y se desplazaba al Grao ocupando la octava plaza a tres puntos del 'play-off'. 
 
En el primer acto el respeto recíproco inundó el Javier Marquina, ambos equipos se mantuvieron cautos sin cometer riesgos que les pudieran penalizar, ello dio pie a que apenas se registrarán ocasiones de peligro manifiesto. El primer tanto llegó a la media hora de partido, cuando Quique Ribes culminó un contraataque, dicha acción fue muy protestada por los visitantes alegando una falta en el comienzo de la jugada. Sin embargo, los burrianenses reaccionaron rápido antes del descanso, Sergi José cerró rematando a la red una gran jugada combinativa en ataque. Antes del tiempo de asueto hubo una polémica acción en la que los de Raúl Tena reclamaron penalti por un derribo de Ximo sobre Ronan en el interior del área. 
 
En la reanudación, los discípulos se Sergi Escobar salieron con una marcha más, mientras que el San Pedro estuvo romo y sin fluidez. El segundo tiempo no se caracterizó por haber producirse demasiadas ocasiones de gol pero el Burriana fue efectivo en las suyas. El tanto que consumaba la remontada llegó en el minuto 58, en una jugada de Vicente Picó por banda que rubricó el atacante Sergi José para poner por delante a los suyos. Por detrás en el marcador, los azules intentaron lograr el empate por todos los medios, pero demasiado a la desesperada, con más corazón que cabeza. En ese contexto llegó el tercer gol visitante, también de Sergi José que completaba su 'hat-trick', gol que debió ser anulado por fuera de juego según las protestas locales, aunque el colegiado del encuentro no lo estimó así. 
 
Victoria muy importante para un Burriana que ya tiene a tiro de piedra los puestos de 'play-off' de ascenso, en cambio, el San Pedro comienza el año con mal pie y continúa en la zona media lejos de la zona alta pero también desahogado en relación a los puestos de descenso. En la próxima jornada, los de Escobar se desplazarán hasta Albuixech, por su parte, el conjunto del Grao recibirá al Cullera en su campo. 
 
Ficha técnica: 
 
CF San Pedro: Xabi, David (Pino m. 78), Cifu, Raúl Caballero, Ribes (Carlos Martín m. 78), Cata, José Defez, Queral, Navalón, Ronan (Manu m. 69) y Escrig.
 
BURRIANA: Ximo, Adrián, Montoya, Carles, Bernat, Berni, Ricardo, Juan ( Ribesn m. 75), Barreda (Fandos m. 89), Sergi José (Pablo Picó m. 86) y Vicente Picó (Alex Forés m. 75).
 
Goles: 1-0. Min. 29: Ribes. 1-1. Min. 36: Sergi José. 1-2. Min. 58: Sergi José. 1-3. Min. 81: Sergi José.
 
Árbitro: Óscar Monfort Aulet. Amonestó al local Manu.
 
Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 200 espectadores en las gradas. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Albert le da los tres puntos a un Castellón B que remonta en Alqueries

Jornada 14.- Alqueries CF, 2; CD Castellón B, 3. Intensidad máxima en un choque muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *