Inicio / Alevin / Sergio: “El jugador que viene a Nules ya no se va de lo a gusto que está”

Sergio: “El jugador que viene a Nules ya no se va de lo a gusto que está”

Hidrosalud 2016 690×90

Un tandem que da resultados. Sergio de la Fuente y Antonio Menéndez asumieron el pasado verano la faceta de coordinadores de la escuela del Nules. Un dulce hogar con visos de crecer en un futuro a corto plazo. Ocho equipos más el Amateur conforman el entramado actual. Sergio pasa junto a su socio horas y horas de despacho diseñando los planes del próximo curso. En el presente existen muchos frentes abiertos en materia deportiva a los que se espera llegar con un final feliz. La permanencia del Amateur, el campeonato del Alevín A y la salvación del Cadete son algunos de los objetivos más inminentes.

Nules atrae. La gran competencia de escuelas existente en la provincia de Castellón obliga a un esfuerzo múltiple a la hora de captar a chavales. Sin embargo, todo el que aterriza en El Noulás se queda con un grato recuerdo. “El jugador que viene a Nules ya no se va de lo a gusto que está. Somos una escuela acogedora y familiar”, indicó Sergio. El coordinador deportivo afirmó que el pasado verano “trabajaron contrarreloj”. “Pudimos confeccionar como pudimos un Prebenjamín y un Querubín, pero no un Benjamín. Esperamos la próxima temporada dar un buen salto en cuanto al número de equipos. Queremos diez u once”, resaltó.

“El Alevín A y el Prebenjamín están ahora en plena forma”

En líneas generales, Sergio se muestra satisfecho con el rendimiento deportivo. Las trayectorias del Alevín y del Prebenjamín saltan a la vista. Dos equipos que “están ahora en plena forma”. En la escuela hay diamantes. El delantero Borja acumula 19 goles y le sigue el Villarreal. Además, Sala viajó a la Capital para hacer una prueba en la escuela del Madrid. El punta e Isán forman una sociedad letal en el Alevín y se hartan de marcar. Este último ha formado parte de convocatorias de la selección valenciana Alevín. En fútbol-8 existe satisfacción y en fútbol-11 son conscientes de que la temporada sería de transición. “El Juvenil ganó el pasado fin de semana el primer partido de la temporada. Lo esperábamos que les costara, dado que la Preferente Juvenil es una categoría fuerte con grandes jugadores”, avisó Sergio. Del Cadete, que pelea por la permanencia, la tranquilidad impera dado que “si desciende, volverá a ascender”.

“Nos movemos bien pese a la competencia de escuelas de nivel”

Burriana y La Vall de Uxó son dos pesos pesados dentro de la provincia de Castelló. Al Nules le toca lidiar con dos buenos toros a la hora de buscar jugadores. “Son dos escuelas con mucho movimiento y todo lo que no se lleva el Villarreal pues va para ellos”, indicó. Sergio considero que se mueven bien pese a la competitividad existente. Por la zona también se encuentran Artana, Xinxes, Betxí o Moncofá. Mucha oferta para jugar al fútbol. Y eso complica la tarea de captación. “A veces, tienes jugadores medio apalabrados, pero viene otro y se los lleva. Nosotros nos movemos bien pese a la competencia de escuelas de nivel”, recalcó.

“Nutrir al primer equipo con jugadores del pueblo resulta primordial”

Los aficionados que van los fines de semana al Noulás disfrutan viendo a sus equipos. Y salta a la vista ver a un Amateur con el 80 o el 90% de jugadores de la casa. “La idea de la escuela siempre es nutrir al primer equipos con jugadores del pueblo, resulta primordial. El Nules casi siempre ha militado en Preferente y con futbolistas de la casa. Un hecho que debe mantenerse”, indicó Sergio. El coordinador de la escuela incidió en la satisfacción de los chavales que forman parte de la escuela. “Se sienten a gusto y eso se ve en el día a día. En fútbol-8, queremos que se diviertan y que no pierdan aprendan los valores del respeto, educación, tolerancia etc.”, indicó.

“Confiamos en la permanencia del Amateur en Preferente”

Los 23 puntos del equipo rojillo en el Grupo I de Regional Preferente les mantienen con la soga al cuello en la carrera por la permanencia. La fortaleza en El Noulás y el guiño que hace el calendario, donde aparecen como rivales equipos que ya no se juegan nada, encienden luces de esperanza. Además, aún se confía en recuperar los puntos perdidos en los despachos del partido frente al Castellón. Sergio lo tiene claro: “Confiamos en la permanencia en Preferente. Es la categoría donde debemos estar”.

“En un club siempre hay tareas a realizar”

Sergio emerge junto a Antonio como coordinador de la escuela. Además, dicho rol lo combina con otra faceta: la de jugador del primer equipo. Un motor en la sala de máquinas. Por el Nules se desvive y parece que le faltan horas al reloj. “Hay días que es un caos. Parece que no, pero en un club siempre hay tareas a realizar. Aunque sea modesto. La hora para entrenar llega y, si me descuido, hago tarde”, concluyó con un tono irónico.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

videovillcoli

Resumen del encuentro entre el Villarreal CF C y el CD Olímpic de Xàtiva

Jornada 35.- Villarreal CF C, 3; CD Olímpic de Xàtiva, 0. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *