Inicio / Alevin / El Sevilla FC se proclama campeón del COTIF Promesas Istobal

El Sevilla FC se proclama campeón del COTIF Promesas Istobal

COTIF Promesas Istobal Alevín (Final). Sevilla FC 2-1 Villarreal CF.

Los alevines del Sevilla FC se proclamaron campeones del COTIF Promesas Istobal tras derrotar al Villarreal CF en una final que abordaron con la cautela del que sabe que un error le condena al precipicio, pero no afrontó el peligro con pasos atrás, con el típico tembleque, sino que lo hizo con zancada hacia delante, sin mirar atrás. Vicente Boix // Fotos: David Pascual.

Iván Salguero y José Antonio Ruiz combinaron bien durante todo el partido para orquestar una de las mejores partituras sevillistas. Además, para más inri, se encontraron con el Javier Bernal más eficaz del campeonato. Demostró ser un cazador al que no le gusta molestar al resto cuando están cerca de él, prefiere guardar el cartucho que asustar a la presa, permanecer en la sombra y sacar la escopeta cuando nadie se lo espera.

En los primeros compases, el Villarreal pareció un equipo hambriento, voraz, que iba a poner en serios apuros al Sevilla, presionando y corriendo detrás de sus rivales. Pero esa estrategia, ese guión que llevaban transcrito y estudiado desde casa, tuvo un gran reverso, un giro en los acontecimientos que les llevó a ceder algún hueco que otro. Y eso que estos, en media baldosa, te levantan un auténtico rascacielos, pero esta vez la profecía no se cumplió. Bien lo certificaron al final del partido.

No obstante, pese a refugiarse en sus trincheras e intentar guardar las distancias, fueron los primeros en irrumpir. El ‘groguet’ Llatzer Caparrós encontró una calle de atletismo en la banda derecha por la que galopar y regaló a Alejandro Bueso el primer tanto del partido. El caso es que allí donde otro equipo hubiera bajado la persiana y se hubiera conformado con el trofeo de consolación, el Sevilla se tomó el gol como una escena que estaba escrita en su guión y no se alteró. A los cinco minutos, Iván Salguero regateó a uno y a otro, sin fin, para ceder el balón a un Javier Bernal que, llegando fuerte desde atrás, envió el cuero a la escuadra de la portería castellonense.

Con el 1-1 en el luminoso, los hispalenses se volcaron en ataque. Cada balón robado era un candado que saltaba por los aires en el interior del submarino. Y es que, hay días en los que los andaluces no pintan con pincel fino, sino con brocha gorda. Igual no queda tan bonito, en lo que a términos futbolísticos se refiere, pero en cuanto te descuidas han finiquitado el trabajo. Eso le pasó al Villarreal. En el 19’ estuvo cerca de estrellar el balón en el larguero y pocos minutos después, pudo decantar la balanza a su favor con un certero disparo.

No obstante, tras cargar las piernas y dar unos cuantos toques de lucidez a las mentes, los amarillos empezaron a parecer desorganizados, de nuevo atrapados por sus propios errores, incluso llegaron a tomar tintes de ese tanque que gusta transitar por hielo fino. El Sevilla, por su parte, jugó su plan a la perfección. Apoyado en un buen Iker Amueda y en un aplicado Alejandro Fuentesal, se amuralló sin quitar la ametralladora de las almenas y encontró su recompensa a falta de diez minutos para la conclusión. Tras rechazar el meta Jaime Fuentes, el hispalense Sebastián González lanzó desde la esquina para anotar un gol olímpico que enloqueció a la afición presente y permitió a su equipo levantar el trofeo del COTIF Promesas Istobal al cielo de l’Alcúdia.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Marcos del Valle, Javier Bernal, Iván Salguero, José Antonio Ruiz, Iker Amueda, Alejandro Rinaud, Juan Antonio Fraile y Alejandro Fuentesal. También dispusieron de minutos Sebastián González, Alberto Espineira, Daniel Fernández, Paolo Romero, Borja Vázquez, Benito Fernández, José Manuel Pérez y Enrique Maestre, que salieron desde la banqueta.

Villarreal CF: Jaime Fuentes, Ander Rubert, Héctor Gil, Llatzer Caparrós, Juan Enrique Herrero, Alejandro Bueso, Dani Mas y Vicente Cucurella. También dispusieron de minutos Pau Navarro, Mauro Sánchez, Sergio Broncha y Pau Barrachina, que salieron desde la banqueta.

Goles: 0-1. Min. 6: Alejandro Bueso | 1-1. Min. 11: Javier Bernal | 2-1. Min. 38: Sebastián González.

Árbitro: Ortega Gil, Rubén, asistido en las bandas por Gómez Revert, Joan y por Jordan Tejedor, Joan.

E71A2583

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoolimpicatlev

VÍDEO 3ª GºVI | CD Olímpic de Xàtiva – At. Levante UD

Jornada 16.- CD Olímpic de Xàtiva, 0; At. Levante UD, 3. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *