Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Siete de siete para el Saguntino en el Nou Camp de Morvedre
Hidrosalud 2016 690×90

Siete de siete para el Saguntino en el Nou Camp de Morvedre

Jornada 13.- Atlético Saguntino, 3; FC Jove Español de San Vicente, 1

El equipo de David Gutiérrez no falló y vuelve a sumar los tres puntos en casa, como ocurrió en las seis anteriores actuaciones como locales. Los dos goles de Fran Gámez y el de Esteve colocan otra vez líder al Saguntino, a falta de ver qué hacen mañana Ontinyent y Elche en sus partidos respectivos. El tanto de Ibra llegó en el descuento para maquillar el resultado.

Llegaban al “match” con sensaciones distintas. Si los romanos venían de perder en Ibi el liderato, los alicantinos habían conseguido lo que no habían podido hacer en las once primeras jornadas: ganar. Y lo hicieron bien, por 3-0 frente al Borriol. Pero la realidad en el Nou Camp de Morvedre era que el equipo local es el segundo clasificado y el visitante el penúltimo. Ya sólo por eso, el Saguntino tenía el deber de afrontar el encuentro cogiendo la manija desde el inicio, para no dejar lugar a sorpresas. Ya a los diez minutos tuvo que emplearse a fondo Millán para evitar el primer gol romano. La segunda llegada digna de mención corrió a cargo de David Fas, que disparó desde la frontal, pero el balón salió rozando el poste. El Jove se dedicaba a defenderse con orden, pero no lograba salir para crear peligro en el área saguntina. Beni remató de cabeza a los veinte minutos, pero el esférico se fue por encima de la meta de Millán. Antes de la media hora de juego Mario se queda solo frente al meta alicantino, que salva al Jove del gol de nuevo. Apretaban y mucho los de David Gutierrez, pero el gol les era esquivo. A los 30’, primera aproximación del Jove Español en un balón que pone Haligua desde la izquierda, pero el remate de Javo se va fuera. Y justo en la siguiente jugada inaguraría el marcador el Saguntino. Fran Gámez aprovechó a la perfección un balón suelto para, de cabeza, poner a su equipo por delante y hacer justicia a los méritos ofrecidos hasta ese momento. El Jove ya estaba obligado a adelantar sus líneas e Ibra lo intentó pero Adri detuvo bien colocado. Justo antes del descanso pudo empatar el Jove, pero Adri volvió a mostrarse infranqueable en el remate de Javo. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

El Jove tenía que salir a por todas para, al menos, intentar la igualada. A los nueve de la reanudación estuvo cerca en el remate de Miki a centro de Javo, pero Adri, de nuevo expléndido, salvó el gol. Guti dio entrada a Clausí, que vuelve al que fue su club antes de enrolarse en el Castellón. Pero el Saguntino no estaba dispuesto a sufrir hasta el final del partido y en el ’65 ampliaba diferencias con otro tanto de un Fran Gámez en estado de gracia cara a gol, que anotó de nuevo con la cabeza. El técnico visitante apuró sus opciones introduciendo un doble cambio en busca de mayor profundidad. Con el Jove dejando ya muchos espacios atrás el equipo de Guti pudo sentenciar del todo, pero se toparon unas veces con la defensa y otras con el guardameta alicantino. El partido fue muriendo poco a poco y en el ’90 Carlos Esteve, que había sustituido a Mario Gallego, hacía el tercero de su equipo con un derechazo desde el área pequeña. Ya en la prolongación marcaría el tanto del honor el Jove por mediación de Ibra en una buena jugada personal.

El Saguntino recupera el liderato al menos por unas horas, hasta comprobar qué es capaz de hacer el Ontinyent en la matinal del domingo en Crevillente, campo complicado siempre, y el Elche B, que recibirá al Castellón y podría igualar con los rojillos si vencen a los albinegros. La próxima jornada se presentará con un siempre apasionante derbi Acero-Saguntino, por muy alejados que estén en la tabla. El Jove recibirá en San Vicente al Alzira, que está peleando por la zona noble este año.

Ficha técnica:

Atletico Saguntino: Adri, Fran Gámez, Miguel Ángel, Salinas, Marín, Beni, David Fas (Sergio Boix, 78’), Pablo Vidal, Mario Gallego (Carlos Esteve, 63’), Lois e Imanol (Clausí, 55’).

FC Jove Español de San Vicente: Millán, Fuentes, Haligua (Cobo, 66’), Luis, Pamarot, Steven (Ashford, 78’), Javo, Manrique, Ibra, Miki y Juanfran (Carles, 66’).

Goles: 1-0 Min. 31: Fran Gámez; 2-0 Min. 65: Fran Gámez; 3-0 Min. 90: Carlos Esteve; 3-1 Min. 92: Ibra.

Árbitro: Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por Ignacio Martínez García y Miguel Ángel Ruíz García. Amonestó a los futbolistas locales Beni y Marín. Así como a los visitantes Juanfran y Cobo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Doble cita en casa para el At. Saguntino con el arranque de la Copa RFEF

Esta semana el At. Saguntino disputará dos partidos al dar comienzo para ellos la Copa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *