Inicio / Destacados / Silvi: “Bienvenido sea que Altabix siga siendo el fortín del Elche B”
Hidrosalud 2016 690×90
elx

Silvi: “Bienvenido sea que Altabix siga siendo el fortín del Elche B”

Una de las dos capitanas del Elche CF ‘B’, Silvia Armero ‘Silvi’ (en la foto), analiza para Golsmedia las claves del estreno del filial franjiverde en Liga Autonómica, además de recordar los dos ascensos que ha vivido con el club ilicitano y de repasar su trayectoria desde que se inició en el Pinoso. Foto: Elche CF Femenino.

Silvia Armero Ochoa, más conocida futbolísticamente como ‘Silvi’ (20-11-1993, natural de Pinoso y residente en Elche) es una de las dos capitanas del Elche CF ‘B’. La futbolista pinosera empezó a jugar cuando tenía 11 años en el equipo de su municipio natal, el Pinoso, en el que estuvo seis temporadas. Luego se fue a vivir a Elche con sus padres. Así que desde los 17 años probó con el Elche y ahí que se quedó a jugar todas estas temporadas. En su primer año con la entidad ilicitana, su presencia osciló entre el ‘B’ y el ‘A’, por lo que justo en aquella campaña vivió el ascenso a Segunda Nacional del primer equipo femenino de la entidad ilicitana. Con la exigencia que suponía para todos la Segunda División, Silvia Armero decidió quedarse en el filial.

Su demarcación en los terrenos de juego ha pasado por algunas vicisitudes. En sus comienzos en Pinoso jugó de extremo o lateral. En sus tres primeras campañas en el Elche, desempeñó la posición de mediapunta o delantera. Hasta que en un partido, tras la expulsión de una compañera, se colocó ella de defensa central, asumió galones y ahí en el centro de la defensa se quedó jugando estas otras tres campañas.

“El ser capitana es algo más que llevar una tela en el brazo…”

Para Silvi, ostentar el brazalete de capitana del Elche B es señal de ‘compromiso’, o dicho de otra manera, “más que llevar una tela en el brazo… supone estar ahí en situaciones malas o cuando el equipo lo necesita”. Aunque también reconoce que tal vez le falte más carácter para ‘gritar y mandar en el campo’, pero que en todo caso se complementa muy bien con la otra capitana del filial franjiverde, Andrea Martínez. Las dos se van turnando en la capitanía del segundo equipo del Elche en Liga Autonómica.

“Ascender a Liga Autonómica era el objetivo de la temporada pasada”

A diferencia del otro ascenso que atestiguó en el Elche, el del primer equipo femenino a Segunda División, donde su papel fue ‘más secundario’ -como afirma Silvia-, durante la campaña pasada tuvo ‘un papel más principal’ en el ascenso del filial ilicitano a Liga Autonómica, “que ese era el objetivo, no nos vamos a engañar” -asevera la futbolista de Pinoso-. Un ascenso que se logró finalmente por la ‘vía administrativa’. “Lo intentamos hasta que el ascenso directo vimos que no se pudo conseguir, pero acabó la temporada después de un trabajo brutal por parte de todos y era el premio a un gran esfuerzo, el hecho de que al final íbamos a ascender lo sabíamos más o menos, aunque hasta que no fue oficial no nos dijo nada el entrenador y entonces fue una gran alegría, el equipo tenía nivel y quienes llevamos tiempo aquí sabemos lo que ha costado para el club tener un Nacional y al filial en la categoría siguiente”. Sin duda un premio al esfuerzo y trabajo del Elche CF también por su sección de fútbol femenino dirigida por Quique Cano.

Puestos a valorar la trayectoria del Elche B en su estreno en Liga Autonómica, llama la atención que por ahora el equipo franjiverde tenga una doble cara -en cuanto a resultados- en función de si juega como local o como visitante. Quiere esto decir que el conjunto entrenado por Santi Peral ha ganado sus tres encuentros de casa, mientras que ha perdido en sus tres desplazamientos. Cierto es que las salidas han sido muy complicadas y así lo explica Silvi: “Fuimos a jugar a Marítim, que si no falla nada, serán las campeonas, también jugamos fuera de casa con el Spa B y esta pasada jornada con el Històrics, que fue un partido loco que se decidió por pequeños detalles”. En contrapartida, en campo propio, en Altabix, Silvia argumenta que se sienten cómodas, ya que es donde entrenamos, donde viene más nuestra gente a vernos y apoyarnos, y si podemos seguir haciendo de Altabix un fortín, bienvenido sea”.

Así pues, séptimas y con nueve puntos tras seis jornadas -logrados todos en sus actuaciones domésticas-, el objetivo deportivo del Elche CF ‘B’, al decir de una de sus defensas, Silvia Armero, pasa por la idea inicial de “que haya al menos dos equipos peores que nosotras, somos nuevas en Autonómica, pero si somos más ambiciosas pienso que tenemos equipo para más y, una vez tengamos la permanencia asegurada, habrá que mirar más para arriba, por qué no”, concluyó una de sus dos capitanas, Silvi, “siempre dispuesta a ayudar al equipo en lo que se pueda”.

La próxima jornada, las jugadoras que entrena Santi Peral esperan seguir con su buena dinámica en el campo del Polideportivo Municipal de Altabix, donde recibirán al Discóbolo-La Torre, un encuentro previsto para el sábado a las 17.00 horas.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *