Inicio / Destacados / Silvia Armero: “Desde el primer partido se podía respirar en el ambiente del Elche B que algo bueno estaba por venir”
Hidrosalud 2016 690×90
elche

Silvia Armero: “Desde el primer partido se podía respirar en el ambiente del Elche B que algo bueno estaba por venir”

Con la Liga Autonómica Femenina gozando de un merecido descanso vacacional, en el Elche B piensan en concluir la primera vuelta tan bien como les ha ido su debut en la categoría. Hablamos con la defensa central del filial ilicitano, Silvia Armero, así como con el entrenador Santi Peral, que hacen balance en este final de año. Fotos: Elche CF Femenino.

Las palabras de una de sus dos capitanas, que milita en el Elche CF desde que tenía 17 años, Silvia Armero Ochoa ‘Silvi’ (20-11-1993, natural de Pinoso y residente en Elche) no ofrecen duda del rendimiento que ha alcanzado el filial franjiverde pese a ser un recién llegado a Liga Autonómica: “Yo creo que se ha hecho un año muy bueno, hemos estado toda la pretemporada entrenando para jugar en la máxima categoría (fuese la que fuese) porque aún no sabíamos dónde íbamos a jugar, y la valoración no puede ser otra, cerrar el año en mitad de la tabla, con 16 puntos, es algo que si nos lo dicen a principio de temporada, todas hubiésemos firmado, estamos muy contentas y queremos cerrar la primera vuelta lo mejor posible con los 6 puntos que quedan”, explicó Silvia Armero (en la foto de abajo).

silvia

Santi Peral: “Creo que la segunda vuelta vamos a dar un salto de calidad aún mayor”

Santi Peral, técnico del Elche B, manifestó también a Golsmedia la progresión del filial: “Estamos en una línea ascendente, el equipo cada vez va a más y creo que la segunda vuelta vamos a dar un salto de calidad aún mayor; el equipo compitió bien desde el primer día, cierto es que fuera de casa nos ha costado encontrar la forma de sacar resultados, pero el equipo ha competido bien todos los partidos“.

El Elche B se acopló rápido y bien a la nueva categoría, y desde el primer momento todo el entorno del equipo se contagió de ilusión, tal como refleja Silvi. “Desde el primer partido en casa contra el Olímpic, se podía respirar en el ambiente que algo bueno estaba por venir, había algo que hacía especial el partido, el debut en la categoría, el debut de muchas jugadoras, el trabajo en pretemporada, las dudas (que también las había), pero sobre todo se respiraba ilusión; ilusión en todas nosotras -titulares, suplentes, descartadas-, ilusión en los padres, ilusión en el cuerpo técnico; los que llevamos aquí mucho tiempo sabemos lo que ha costado esto, y más que acoplarse yo diría que hemos trabajado mucho para estar a la altura”.

Las lesiones no han sido mayor impedimento para que el equipo ilicitano siguiera respondiendo adecuadamente en el campo. “Tenemos varias bajas por lesión, sobre todo en zonas del lateral por lesiones de rodilla y la verdad es que han sido importantes porque es una posición que desgasta mucho y hay que ir rotando, pero bueno, esperemos que las lesionadas vayan incorporándose poco a poco para completar la plantilla”, deseó la zaguera del Elche B. Tal como confirmó el técnico, “si todo va según lo previsto por los servicios médicos del club, las jugadoras lesionadas se incorporarán con el grupo a la vuelta de vacaciones“.

En cuanto al capítulo de altas, se produjeron sobre la marcha dos fichajes, los de Marta y Marina que, procedentes del ‘Spa Alicante’, llegaron para reforzar la zona del medio campo del conjunto franjiverde. Peral definió a las dos nuevas integrantes del Elche B como “dos jugadoras que cuadran perfectamente en nuestro modelo de juego y nos van a dar un plus de calidad a la plantilla que ya de por sí era muy buena“.

Las de Altabix no miran más allá de acabar bien la primera parte de la competición, una vez se reanude la Liga Autonómica Femenina el fin de semana del 8 de enero. “El objetivo inmediato es cerrar la primera vuelta lo mejor que se pueda, aún quedan dos partidos y solamente pensamos en ellos, a seguir trabajando como hasta ahora, con la misma intensidad”, alentó Silvi.

La defensa central del filial del Elche afirmó que cuentan con “una plantilla larga, con mucha competencia y todas trabajamos muy bien para entrar en las convocatorias”. De ahí que, tal como refiere la jugadora pinosera, “por consiguiente, nuestro deseo es seguir manteniendo esta línea, ahora en la segunda vuelta, más asentadas en la categoría, intentar no repetir los fallos que hemos tenido y por pedir, intentar hacer una mejor segunda vuelta”.

En esa misma línea se pronunció el míster Santi Peral sobre las aspiraciones del filial en Autonómica: “El objetivo es claro, sumar de tres en tres y conseguir la permanencia lo antes posible; a partir de ahí, mirar hacia arriba y llegar lo más lejos posible, sabemos de nuestro potencial y estamos convencidas de lo que hacemos, y eso nos hace fuertes“.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30944551666_23cdc0fc29_o

El Vilamarxant vence al Quart y deja atrás su mala racha

Jornada 19.- Vilamarxant, 1; Quart de Poblet, 0. Los del Municipal Hermanos Albiol pusieron fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *