Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Simón mete al Villarreal en la final de la Copa de Campeones
Hidrosalud 2016 690×90

Simón mete al Villarreal en la final de la Copa de Campeones

Copa de Campeones. Semifinal.- Rayo Vallecano, 0; Villarreal CF, 1

El Villarreal estará en la final de la XXI Copa de Campeones, al ganar con un solitario gol de Simón Moreno al Rayo Vallecano. Los amarillos fueron mejores en el cómputo general del encuentro. Foto: Rfef

A un paso de la gloria se encuentra el Villarreal Juvenil, tras el triunfo de esta tarde en la segunda semifinal de la Copa de Campeones frente al Rayo Vallecano, el equipo revelación de la categoría. Un gol de Simón Moreno a falta de un cuarto de hora para la conclusión, le ha valido al equipo amarillo para disputar la segunda final de su historia en la Copa de Campeones.

La primera mitad no fue vistosa, pero sí muy intensa. La tensión se palpaba en el ambiente, fruto de lo mucho que había en juego. Hubo pocas ocasiones claras de gol. Fue el Villarreal el que empezó avisando, con dos disparos de Mario y Pedraza desde la frontal del área, pero ninguna encontró los tres palos. El balón se paseó poco después por el área del Rayo, tras una buena jugada entre Guasa y Alfonso, a la que no llegó por escasos centímetros Mario.

Superado el primer cuarto de hora, se produjo la primera llegada del Rayo. Shafra botó una falta, Luís Poblete remató de cabeza y Ximo sacó de puños, mandando el balón a saque de esquina. Más tarde era Juancho el que la tenía para el conjunto madrileño. A punto de cumplirse la media hora de juego, llegó la jugada que pudo cambiar el rumbo del primer acto. Mario se fue por banda, centró y Cassano golpeó mal cuando tenía toda la portería para marcar.

El último cuarto de hora fue de idas y venidas. El Rayo creó peligro en acciones a balón parado, mientras que el Villarreal buscó la velocidad por bandas para alcanzar el área rival. Sin goles se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Villarreal ha salido con un ritmo y una intensidad muy alta, ahogando al Rayo en la salida del balón. Mario pudo marcar, tras escapársele el balón a Luís Poblete, pero se anticipó Javi Ruíz y el remate se marchó a córner. La réplica madrileña fue inmediata, con una falta en la que Ximo Miralles se lució para evitar el gol y Maxi despejó el rechace para evitar males mayores.

Tras el primer cuarto de hora, el Villarreal empezó a llegar claramente a la portería del Rayo. Alfonso hizo añicos a Rubén Quirós y en sendas jugadas suyas, el Villarreal pudo marcar, pero ni Simón ni Mario tuvieron afinada la puntería. De las botas del delantero de Burgos, nació la jugada del gol, que acabó materializando de cabeza Simón, tras un rechace del meta que despejaba un remate de Beli.

El ritmo de los últimos minutos fue vertiginoso, el Villarreal se precipitó en algunas jugadas en busca del segundo gol, el de la tranquilidad que no llegó, pero no hizo falta. El partido acabó con una jugada de Chepe, que Pibe golpeó pero el balón se marchó por encima de la portería.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Ruiz, Quirós, Akieme, Poblete (Pajuelo, 78’), Cañizares, Clavería, Victoria, Biel, Uche (Fran, 65’), Montiel (Stephan) y Shafa.

Villarreal CF: Ximo, Miguel, Guasa, Mathi, Cassano, Chuca (Beli, 70’) Rodri, Simón (Pibe, 86’), Maxi, Alfonso (Chepe, 89’) y Mario

Gol: 0-1 (76’) Simón.

Árbitro: Cristian Lázaro Bustos. Amonestó a los jugadores del Rayo Vallecano Claverías, Nicolás y Luís Poblete; y a los futbolistas del Villarreal Maxi y Pibe.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *