Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Portuarios / Sisco pone fin a la mala racha en el 92′
Hidrosalud 2016 690×90

Sisco pone fin a la mala racha en el 92′

Jornada 13.- Algemesí CF, 3; UD Portuarios, 2
 
El Algemesí, que tuvo un gran arranque con dos goles en doce minutos, vio peligrar su victoria al no matar el encuentro. El Portuarios llegó a neutralizar la ventaja pero un tanto de Sisco en el descuento permite a los de Navarro cortar la racha de dos derrotas seguidas y volver a ganar en casa. Crónica y foto: Raül Barberà

 
Empezó alegre el Algemesí su partido ante un Portuarios que llegaba al Municipal en zona de promoción. Rival peligroso. Mengual se aproximaba el área local sin peligro y en la siguiente, con la gente aún entrando por la puerta, llegaba el primer tanto del encuentro. Adrián le paso el cuero a un Antón que con el exterior habilitó a Manu, en la que era su primera llegada por banda, que no se lo pensó y terminó anotando. Pudo haberle durado poco la alegría a los rojillos de haber estado Kiko más acertado en una ocasión muy clara, pero la alegría se mantuvo en el mismo bando. El trabajo de Aitor surtió pronto su efecto. La presión propició una pérdida del Portuarios en el centro y de nuevo Antón asistió esta vez para Aitor que solo tuvo que empujarla logrando el 2-0.
 
Falque en el 15' anotó, pero su gol fue anulado por posición antirreglamentaria. Encontraba fácil el Algemesí los espacios en un centro del terreno que el Portuarios no controlaba. A partir del minuto 20 el Portuarios tuvo más presencia en campo local, pero escaseaban las ocasiones. Dídac estaba siendo muy incisivo por la derecha pero se las tenía tiesas con Manu, muy serio todo el partido. No fue hasta pasada la media hora cuando tuvo que intervenir seriamente el meta Javi Marchena para despejar con los puños un centro venenoso. Litos con un juego de basculación entre ataque y defensa era un tormento para los del Grau de Gandia. El gran desgaste de los ribereños propició un arreón saforense en los últimos instantes del primer acto siendo la acción más destacada un disparo cruzado de Fabri que atajó Javi sin dificultades.
 
Dídac, uno de los mejores de su equipo, se quedó en la caseta dejándole su sitio a Falquet que se incorporó en el arranque de la reanudación. El Portuarios con tiempo por delante se hizo con el control y buscó primeramente los espacio que intentaba crear Mengual rompiendo en diagonal. Ramis voleó en un córner y Javi despejó en la misma línea. Mandaba señales el Portuarios. El Algemesí se cerró y pese a esa acción no permitió durante muchos minutos acciones de gol. Pero en los últimos quince minutos todo se descontroló. Kiko captó un balón en la salida de un córner pero el balón pegó en Javi. El Algemesí para entonces ya intentaba matar definitivamente un partido que se le terminó complicando. Antón en dos ocasiones tuvo en sus botas el tercero pero erro inexplicablemente. En el 80' Mengual ponía el primero con un gran disparo desde el borde del área que sorprendió al meta de Alginet. El Algemesí siguió con el mismo guión y seis minutos tardó el Portuarios en volver a marcar y lograr el empate. En esta ocasión fue Ramis el autor del gol aprovechando un centro desde la derecha. El público del Portuarios se crecía y el 'run run' se instalaba entre la hinchada local. Ambos se lanzaron al ataque y el Algemesí salió victorioso. Pasados los primeros 120 segundos del tiempo añadido se produjo una conexión entre centrales que resultó mortal. Christian recibió un balón peinado y en posición de disparo eligió asistir al sempiterno Sisco que llevó la alegría a las gradas. El Algemesí volvió a ganar tras dos derrotas y el Portuarios se quedó sin sumar cinco partidos después.
 
La próxima semana los de Navarro intentarán seguir sumando, esta vez como visitantes, visitando el Quatre Camins para enfrentarse al Canals. El Portuarios intentará rehacerse del golpe recibiendo nada más y nada menos que a la UE Gandia. En lo que se espera que sea un intenso derbi de La Safor.
 
Ficha técnica:
 
Algemesí CF: Javi, Iván, Manu (Pala, 62'), Sisco, Ferran, Antón, Adrián (Chilet, 94'), Christian, Raúl, Litos y Aitor (Renzo, 80’).
 
UD Portuarios: Edu, Paolo (Pallarés, 71'), Carbonell, Ausias (Germán, 61'), Mengual, Kiko, Didac (Falquet, 46'), Beltrán, Borja, Ramis y Fabri.
 
Goles: 1-0 Manu (4’); 2-0 Aitor (12'); 2-1 Mengual (80'); 2-2 Ramis (86'); 3-2 Sisco (92’)
 
Árbitro: Moreno Soler. Amonestó por los locales a Christian, Javi y Adrián. Por los visiantes a Kiko, Falquet, Pallares, Beltrán, Carbonell y Edu. Expulso al entrenador visitante Juan Ramón Rivero.
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Algemesí. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153389673_0940a32ccd_o

El Portuarios aprovechó los errores del Canals

Jornada 13.- UD Canals, 0; UD Portuarios, 3. Victoria del Portuarios en el Quatre Camins …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *