Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Club La Vall / Situación de incertidumbre en el Club La Vall tras un comunicado del Ayuntamiento
Hidrosalud 2016 690×90
Atl.Museros_ClubLaVall._DavidÁvila-26

Situación de incertidumbre en el Club La Vall tras un comunicado del Ayuntamiento

Mala noticia la que ha recibido en el día de hoy el combinado castellonense, quedando declarado como entidad deportiva nula.

A través de la página web de la localidad de La Vall d’Uixó, se ha comunicado la decisión tomada por parte del Ayuntamiento, el cual les ha declarado como entidad deportiva nula por sentencia judicial al Club La Vall, lo cual supone que el club dejará de recibir subvenciones. Pese a esto, el Ayuntamiento ha confirmado que todos los niños podrán seguir jugando sin problemas.

Un comunicado del Ayuntamiento que informa de:
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó garantiza que todos los jugadores, entrenadores y niños que practican fútbol en la ciudad “podrán seguir haciéndolo en los campos municipales pase lo que pase”, tal y como han asegurado el concejal de Deportes, Jordi Julià, y la alcaldesa, Tania Baños, después de haberse encontrado problemas de carácter legal para conceder subvenciones al Club La Vall.
Esta entidad deportiva está declarada nula por la sentencia judicial 842/2008, ya que no cumple con la Ley 4/1993 del Deporte de la Comunitat Valenciana. Julià ha explicado que el Club La Vall “no ha intentado solucionar esta situación de alegalidad, por no estar constituido por cinco personas físicas ni tener unos estatutos que recojan los mínimos que marca la ley.
El actual equipo de gobierno se ha reunido en varias ocasiones con “la única persona que representa al Club La Vall para ver qué alternativas podíamos aplicar y que las ayudas llegaran directamente a los niños y a los jugadores, lo que esta persona no ha estimado oportuno”. Así, el edil ha afirmado que no se ha podido llegar a ningún acuerdo “por la negativa de su único propietario a que el Ayuntamiento becara a los deportistas”.
La alcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento “debe cumplir la ley y el Club La Vall no está inscrito en el registro de entidades deportivas porque lo ha dicho un juez”. “No podemos darles dinero público porque no queremos incurrir en ilegalidades, pese a que el convenio está presupuestado y se aprobó en el pleno municipal”.
En este sentido, Baños ha remarcado que la intención del equipo de gobierno “era colaborar pero no podemos saltarnos la ley, porque la ciudadanía nos pide que seamos transparentes y honestos y que el dinero público se utilice correctamente y garantizando la igualdad de oportunidades”.
Cabe recordar que durante los últimos cuatro años, el Club La Vall ha recibido 130.000 euros de la empresa pública Emsevall, mientras que la UD Vall d’Uixó recibió 47.000 euros. Esto son 83.000 euros más a favor del Club La Vall, “sin que nadie del PP haya explicado los motivos”, ha indicado la alcaldesa.
Por ello, el concejal de Deportes ha considerado que el Club La Vall “ha recibido suficiente dinero del Ayuntamiento para mantenerse, pese a que su presidente, propietario y único socio con derecho a voto diga que está ahogado económicamente”.
Tanto Julià como Baños han reiterado que desde el Ayuntamiento “se garantiza que todos los jugadores, entrenadores y niños de la escuela de fútbol van a poder seguir practicando su afición en unos campos de fútbol que son municipales y de todos los valleros y valleras”.
“Es una decisión complicada pero valiente, porque están implicadas muchas personas, pero tenemos que hacer una reflexión profunda sobre lo que se ha hecho mal anteriormente y romper con esa forma de actuar”, han finalizado.

Por lo que al club respecta, hemos sido informados de que esta decisión les afecta sobre todo al tema económico, debido de que al no recibir ninguna subvención el club no podrá hacer frente a diversos pagos. Por otra parte, el club piensa que hay otras formas de solucionar este tipo de problema, causado por un error administrativo. Añadiendo que desde hace un mes están en contacto con la Conselleria para poder aportar toda la documentación solicitada.

Por otro lado, en cuanto a la situación actual de club, hemos podido saber que a nivel deportivo es muy buena, resaltando desde la entidad la gestión de la dirección deportiva. Pues el primer equipo se mantiene en la lucha por los puestos de promoción, el juvenil líder y el cadete junto al infantil consolidados en la Liga Autonómica. Cabe destacar que desde el club han facilitado un documento oficial federativo en el que figuran cinco personas como miembros de la junta directiva, concretamente Bernabé Perales García, Francisco Bonillo Varea, Julián Gassón, Vicente Romero y Miguel Canós. Así pues, desde el club han llegado a recalcar que: “Son todo cosas personales contra el presidente”.

Por último, por lo que respecta al primer equipo del Club La Vall que milita en Preferente, de la mano del cuerpo técnico encabezado por Iván Soriano ‘Polaco’, ya está preparado para afrontar el que será su próximo partido de liga, donde se les avecina uno de los duelos más cruciales, ya que el combinado castellonense recibirá al líder del grupo, el CD Segorbe. Este encuentro por la lucha por ascender de categoría tendrá lugar a las 16:00 horas de la tarde de mañana, sábado día 2 de abril.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *