Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Situación difícil la que atraviesa el CD Xeraco Femenino
Hidrosalud 2016 690×90

Situación difícil la que atraviesa el CD Xeraco Femenino

El CD Xeraco está “en precario”, viene yendo con lo puesto a los partidos. El conjunto de La Safor está teniendo enormes dificultades para completar las convocatorias e incluso para poder entrenar. Y eso se está notando en los resultados deportivos en las últimas jornadas.

Tras lograr la permanencia la campaña pasada, el Xeraco empezó bastante bien la actual temporada en Liga Autonómica. Al principio, el técnico Alan Chulvi disponía de 22 jugadoras en el plantel, pero la marcha o, en algunos casos, la no disponibilidad de un buen número de ellas, así como las complicaciones para incorporar a futbolistas de la zona en categoría Autonómica, hacen que el asunto ahora mismo “esté muy mal”, tal y como reconoció a Golsmedia el propio entrenador.

Mery, una futbolista con un rol muy importante en el juego del equipo del Xeraco, se marchará a Alemania después de Navidad. Otra jugadora destacada, según ha podido saber Golsmedia, está siendo tanteada por algún equipo de Nacional. Y dos jugadoras más se lo han dejado porque consideraban que no disponían de suficientes minutos en los partidos. Teniendo en cuenta además que hay jugadoras que, por cuestión de trabajo, no presentan disponibilidad para poder desplazarse con el equipo cuando juegan fuera de casa, la consecuencia de todo ello es que, contando a las dos porteras, son ahora mismo apenas 12 jugadoras de las que puede disponer Chulvi para efectuar las convocatorias.

Y eso sin contar que hay entrenamientos donde únicamente son “seis o siete entrenando”, según señaló a Golsmedia el entrenador del Xeraco, que añadió que incluso las dos últimas sesiones preparatorias no se llevaron a cabo finalmente “porque no había gente” para poder trabajar en condiciones. “Esa es la realidad”, se sinceró a este medio un Alan Chulvi que se mostró dolido por la situación.

Dichas circunstancias están afectando sobremanera, como es lógico, al rendimiento deportivo del equipo de Xeraco, que ha perdido de manera clara sus tres últimos partidos: 0-4 ante el Sporting Plaza Argel B, 3-0 en el campo del Villarreal B y, en el último encuentro de 2015, las de La Safor cayeron goleadas por 6-1 en La Murta frente al Olímpic de Xàtiva. De cara a la venidera jornada, prevista en el calendario para el 10 de enero ya del próximo año, el Xeraco tendrá otro choque muy complicado ante un Aspe UD que acumula cinco triunfos consecutivos.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *