Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Un solitario tanto del Rayo SAB en el tramo final del partido deja tocado al Bétera
38678058145_50578f3151_k

Un solitario tanto del Rayo SAB en el tramo final del partido deja tocado al Bétera

Jornada 19.- UD Bétera, 0; Rayo SAB CF, 1.

Un gol de Rubi en el 73 de partido le da los tres puntos al Rayo SAB para seguir una semana más en puestos de promoción. Además, los visitantes disputaron los últimos 15 minutos con un jugador menos.

Tarde de fútbol en el Polideportivo Municipal de Bétera en el que se iban a enfrentar dos conjuntos valencianos con aspiraciones muy distintas a estas alturas de la temporada. Por un lado, la UD Bétera, necesitada urgentemente de puntos, y más en su feudo, para salir del descenso cuanto antes. Por otro lado, los visitantes, el Rayo SAB CF, que llegaban a esta cita en puestos de promoción, con una excelente racha de imbatibilidad, pero con algunas bajas importantes.

El partido comenzó vibrante. Sobre todo para los locales, que gozaron de una gran oportunidad para avanzarse en lo que fue prácticamente su primera llegada al área. En el minuto tres, Javi Boix consiguió sacar un buen disparo tras un rechace cerca de la portería visitante y obligó a Chus a realizar una gran intervención para enviar el balón a córner. Tras este primer susto, fueron los visitantes los que consiguieron hacerse con la posesión del esférico y comenzaron a proponer juego desde atrás. Por su parte, un Bétera con las ideas bien claras, esperó atrás en busca de emboscadas para conseguir que el Rayo SAB se sintiera incómodo en el terreno de juego. Y así fue. El planteamiento de David Lloret obligó a los visitantes a cambiar su estilo de juego en busca de pelotazos en largos intentando superar la espalda de la zaga local. En el ecuador del primer tiempo, tras un malentendido entre el guardameta y un defensor local el colegiado señaló cesión a favor de los de Miguel Regalado. No aprovecharon esta clara ocasión de gol, desde muy cerca del área pequeña y enviaron el balón a las nubes. Antes del descanso, el Bétera iba a tener otra oportunidad por mediación de Luís, que no consiguió rematar con claridad una buena falta botada sobre el área visitante. Sin que se moviera el marcador se llegó al descanso en el Polideportivo Municipal de Bétera.

Tras la reanudación, los locales siguieron contundentes, fuertes atrás y sin miedo en los balones divididos. Fruto de ello, el partido se puso bronco en algunos tramos e incluso el colegiado tomó medidas con amonestaciones para uno y otro equipo. Zapata comenzó activo la segunda mitad e intentó sorprender a Chus con algún disparo lejano que no logró superar al guardameta. Los primeros veinte minutos del segundo tiempo transcurrieron sin mucha historia en las áreas y no se vieron claras ocasiones de gol. Sin embargo, cerca del minuto 65, el árbitro no señaló penalti sobre Mario cuando este encaraba la portería local, siendo una acción muy protestada por los visitantes. Poco después, el Rayo SAB no iba a perdonar otro error garrafal de la zaga local y Rubi adelantó a los visitantes en el marcador. En el minuto 73, tras un fallo de comunicación entre el lateral y el central del Bétera, Sergi se aprovechó de la situación para realizar un buen disparo que Vicente no pudo atajar y Rubi, en el rechace, envió el balón al fondo de la red para poner el 0-1 en el luminoso. Tras el gol los de David Lloret adelantaron filas en busca del gol del empate colgando una y otra vez el balón sobre el área visitante. Además, el Rayo SAB tuvo que disputar los últimos minutos con inferioridad numérica tras la expulsión de Borja Monforte por doble amarilla. La última ocasión para empatar la tuvo libre de marca Luís, tras una falta lanzada por Raúl Marí desde el costado izquierdo, pero el jugador del Bétera no pudo conseguir la igualada. Se llegó al final del partido con victoria por la mínima para los visitantes.

Con este resultado, el Bétera, sigue con 14 puntos en puestos de descenso. La próxima semana viajará hasta Burriana para buscar la victoria. Por su parte, el Rayo SAB, con 39 puntos, seguirá una semana en puestos de playoffs y la próxima jornada recibirá en su feudo al Almenara.

Ficha técnica:

UD Bétera: Vicente, Luís, Loren (Fran, 60′), Roberto, Carles, Vargas, Miguel (Dani, 22′), Figal, Figalín, Boix (Raúl Marí, 70′) y Zapata.

Rayo SAB CF: Chus, Raúl, Guille, Lancha, Jordi, Montaner, Sergi, Marc (Borja Monforte, 38′), Javi Ruiz (Alfonso, 87′), Mario y Caturla (Rubén, 69′).

Goles: 1-0 Rubi (73’)

Árbitro: Alberto Ponce Guillem. Amonestó a los locales Figal, Figalín, Boix y Vargas. También amonestó al visitante Guille. Y expulsó por doble amarilla a Borja Monforte.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Bétera.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

quartaño

ENTREVISTA | Verónica Del Prado: “La temporada del Quart de Poblet ha sido de muchos éxitos y de mucho trabajo”

Campaña colosal de la UD Quart de Poblet, que ha ganado la liga del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *