Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Paiporta CF / Solo faltaron los goles en El Palleter
Hidrosalud 2016 690×90

Solo faltaron los goles en El Palleter

Jornada 14.- Paiporta CF, 0; UD Juventud-Barrio del Cristo, 0

Paiporta y Barrio del Cristo se han repartido los puntos en un verdadero partidazo. Los visitantes aprovecharon su superioridad numérica de la segunda mitad para dominar la posesión y, pese a que gozaron de más ocasiones que los locales, cualquier equipo pudo llevarse el gato al agua. Crónica: Roberto Garrigós // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez

El Palleter albergaba en la mañana de hoy el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo II de la Regional Preferente, lugar en el que iban a verse las caras el Paiporta y el Barrio del Cristo. Los locales llegaban al campo en su peor momento de la temporada tras haber encadenado cuatro encuentros consecutivos sin ganar; mientras que el conjunto visitante hacía lo propio con la moral alta tras dos victorias seguidas.

Pese a que en los primeros veinte minutos no hubo un dominador claro del juego, el Barrio del Cristo se aproximó con peligro en más ocasiones que su rival y bien pudo adelantarse en el marcador, primero en el 8’ con un disparo alto de falta directa de Chus y luego en el 10’ con un zurdazo de Castillo que rozó el palo derecho de Mario Viana. El Paiporta fue poco a poco igualando fuerzas en ataque y el empeño visitante se convirtió en un pequeño intervalo de dominio local. En el minuto 21 una salida en falso de Pablo casi le cuesta el primer gol a su equipo; y acto seguido, en el 22’, un centro de Benja fue rematado de cabeza por Contreras, pero el disparo se marchó por encima de la portería. Los locales encadenaron unos minutos con un ritmo bastante alto y las llegadas por banda crearon peligro a la zaga del Barrio del Cristo. No obstante, las ocasiones en este tramo del partido escasearon y tan solo se pudo registrar otra falta directa de Chus, esta vez despejada de forma brillante por Mario Viana; y otra salida en falso de Pablo, guardameta visitante, que a punto estuvo de enviar a las mallas Jordi Blázquez.

Y si la primera mitad había sido interesante, la segunda todavía lo sería más. Durante el primer cuarto de hora de la reanudación los locales no acusaron jugar con un jugador menos por la expulsión de Nico en el 42’ de la primera mitad, pero a partir de ese momento el Barrio del Cristo tomó las riendas del juego y de la posesión y el guión de la segunda mitad fue así, con los locales saliendo al contragolpe y llegando a balón parado y los visitantes controlando el balón, moviéndolo con criterio de un lado a otro y llegando con bastante peligro al área rival. La primera ocasión clara de este segundo periodo corrió a cargo de un Nacho Lozano que no tuvo su día de cara al gol. Era el minuto 59’ y, tras meterse en el área con el balón controlado, conectó un gran derechazo que envió a córner Mario Viana con una gran parada. Pero no iba a ser su única ocasión, ya que en el 62’ y tras una buena jugada de Chus en la banda izquierda, el 9 del Barrio del Cristo remató casi en el área pequeña y el balón rozó el palo; algo similar a lo que le ocurriría en el 65’, cuando tras una serie de rechaces volvió a probar fortuna y el esférico rozó la cruceta.

El jugador no estaba teniendo el día pero el Barrio del Cristo no cejaba en su empeño. De vez en cuando el Paiporta se acercaba con peligro, como en el remate de Vaquero de cabeza en el 63’ que rozó el larguero, pero esta segunda mitad estuvo dominada por los visitantes. En el minuto 81’ el árbitro le anuló un gol a los pupilos de Braulio por entender que había habido falta al portero local; y en la jugada siguiente el Paiporta aprovechó la salida de Plaza para enviarle un balón largo contra los dos centrales, una jugada en la que se fue de su par pero que despejó el guardameta con una gran parada tras su derechazo. Los minutos finales fueron muy frenéticos, con idas y venidas, y pudo pasar de todo. En el 88’ el recién entrado Josevi probó fortuna desde fuera del área pero sin peligro; y en el 90’ Plaza remató de espuela a las manos del portero un centro de Adri desde la izquierda. El árbitro añadió cuatro minutos de descuento y el partido finalizó con una jugada polémica en el área local, ya que primero Alcaide en la frontal y acto seguido Chus dentro del área cayeron al suelo sin que el colegiado señalase nada.

Con este resultado, el Paiporta aumenta a cinco los encuentros sin lograr la victoria y finaliza la jornada noveno con 20 puntos (5V-5E-4D); mientras que el Barrio del Cristo hace lo propio con 25 (7V-4E-3D) en cuarta plaza, a una unidad de la promoción. La próxima jornada los de El Palleter visitarán La Torre para medirse al Discóbolo; mientras que el Barrio del Cristo recibirá al Aldaia.

Ficha técnica:

Paiporta CF: Mario Viana, Adri, Chendo, Álex, Monleón (Josevi, 87’), Nico, Senchermes, Vaquero, Benja, Jordi Blázquez (Vivancos, 73’) y Contreras (Plaza, 65’).

UD Juventud-Barrio del Cristo: Pablo, Alcaide, Santi, Raúl, Alfaro (Llácer, 58’), Castillo (Rafa, 78’), Álvaro, Mario (Xaume, 58’), Chus, Noé y Nacho Lozano (Toni, 87’).

Árbitro: Roberto González Álvarez. Amonestó a los locales Vivancos, Benja, Álex, Monleón y Vaquero; y a los visitantes Castillo, Santi y Álvaro. Expulsó con roja directa al centrocampista local Nico en el minuto 42 de la primera mitad. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

videojor76

El portero sale de la cueva

El Paiporta iba perdiendo en Massanassa y su portero, Álex Roig, no quería perder tiempo; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *