Inicio / Destacados / Sólo faltó el gol en el Benigànim – Portuarios
Punto Penalti socio 690×90
29690260461_2d5f3858ff_o

Sólo faltó el gol en el Benigànim – Portuarios

Jornada 17.- UD Benigànim, 0; UD Portuarios, 0.

Entretenido primer partido del 2017 en el Municipal del Benigànim en un encuentro en el que los dos gozaron de buenas ocasiones como para que el encuentro no hubiera terminado con el mismo resultado con el que empezó. Aunque los de La Vall d’Albaida fueron los que tuvieron las más claras y en mayor número, los de La Safor también pudieron haberse llevado los tres puntos.

Entretenida primera parte en la que en los primeros minutos los dos equipos trataron de llegar a la portería rival y eso se tradujo en varias ocasiones por bando. El primero en probar suerte fue el Portuarios a los 2 minutos de juego, cuando Beltrán sacó raso un córner para que Adrià Ramis culminase la jugada ensayada, pero Toni Peiró logró detener el tiro. En el 10’ respondió el combinado local en un centro de Palau que Iván Albert cabeceó fuera, mientras que en el 14’ Ramonet ejecutó una falta directa que David Iznardo tuvo que salvar con el pie y tras un nuevo rechace Miguel Ángel disparó fuera. Cuatro minutos más tarde fue el visitante Beltrán el que a punto estuvo de marcar tras lanzar mordido desde la frontal, saliendo el cuero fuera por poco.

En el minuto 22 el Benigànim dispuso de una clara contra en la que Jabu abrió hacia la posición de Iván Albert y éste centró para que el ariete local rematase de chilena, pero el cuero fue demasiado centrado y David Iznardo blocó sin problemas. A partir de ahí la presencia en las áreas se esfumó y lo más reseñable fue una acción en la que los de casa primero pidieron penalti sobre Ramonet y segundos después una falta sobre Jabu en la frontal (33’), además de que en el minuto 36’ Miguel Ángel cazó otro rechace en la frontal y de nuevo disparó fuera por poco. Lamentar por otra parte que antes de llegar a la media hora tuvo que ser sustituido el foráneo Adrià Ramis al sufrir un pinchazo en el isquio.

También empezó entretenida la segunda parte, siendo el Benigànim el primero en gozar de ocasiones de gol, como una jugada trenzada que culminó Iván Albert tras revolverse disparando centrado y deteniendo David Iznardo (50’), en un tiro de Miguel Ángel que se marchó fuera por poco (51’), y en un disparo de Ramonet desde dentro del área y tras un rechace que taponó George (55’). También apareció en ataque el Portuarios en un tiro de Beltrán desde lejos que se marchó fuera (57’). Cinco minutos más tarde el visitante Manolo Martínez la dejó de cara a Juanpe, pero el disparó del ariete no vio portería. En el 65’, fue de nuevo Beltrán quien lo intentó desde lejos, pero Toni Peiró blocó el esférico. Respondieron los de La Vall d’Albaida cinco minutos después en la primera ocasión del recién fichado Benji, quien culminó una jugada trenzada con un tiro raso que detuvo David Iznardo.

En el 73’ volvieron a combinar los locales y esta vez Pozuelo intentó una chilena en la que el balón quedó muerto hacia la posición de Nando Muñoz, quien lanzó de primeras y el esférico rozó la cruceta, mientras que dos minutos después otra jugada trenzada terminó con un disparo cruzado de Pozuelo. Fueron transcurriendo los minutos sin nada que reseñar hasta que el Portuarios tuvo la más clara. Beltrán lanzó un córner con su guante y Juanpe saltó más que nadie para cabecear ajustado a la cepa del palo, pero apareció Toní Peiró para realizar una soberbia intervención. En el minuto 87, Miki intentó superar por arriba al meta local, pero no encontró portería. La última fue para el Benigànim en el minuto 92, cuando Ramonet lo probó desde la esquina del área y obligó a David Iznardo a enviar a córner.

Reparto de puntos en este atractivo partido entre dos equipos de la parte alta. Los de Ramón Florit, con este resultado, cuentan con 32 puntos y se encuentran en puestos de promoción de ascenso, mientras que el Portuarios acumula 27. La próxima semana, el Benigànim volverá a ejercer como local para recibir al Alcoyano B, mientras que los de Salva Moratal – Ramón Rivero visitarán al Contestano, enfrentándose ambos a equipos que luchan por la permanencia.

Ficha técnica:

UD Benigànim: Toni Peiró, Manel, Nando Campos, Gonza, Andrés; Nando Muñoz, Miguel Ángel (Álex Redondo, 81’); Iván Albert (Borja Borredá, 81’), Ramonet, Palau (Benji, 69’); y Jabu (Pozuelo, 60’).

UD Portuarios: David Iznardo; Carbonell, Ferran, Mengual, Borja Carbó; Falquet (George, 52’), Beltrán; Dídac (Ernest, 72’), Manolo Martínez (Miki, 78’), Adrià Ramis (Raimon, 28’); y Juanpe.

Árbitro: Ortuño López, Jesús; asistido en bandas por Ricart Sánchez, Rubén y Valle Núñez, Jon. Ampntestó por parte local a Manel (2’) y Gonza (30’); y por parte visitante a Falquet (13’), Manolo Martínez (27’) y Beltrán (42’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

ffcvcopacampeonesribarroja

Gran espectáculo para cerrar la temporada en el fútbol base de la provincia de Valencia

La jornada vespertina de ayer vivida en Riba-roja de Turia fue todo un éxito y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *