Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / Solo faltó el gol en La Moleta en un duelo intenso y vibrante

Solo faltó el gol en La Moleta en un duelo intenso y vibrante

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 27.- Club La Vall, 0; CD Segorbe, 0.

Club La Vall y Segorbe se repartieron los puntos en un encuentro disputado de poder a poder, con un alto grado de intensidad y un ritmo de vértigo en ciertas fases del choque. La victoria pudo caer de cualquiera de los dos bandos, pues tanto valleros como segorbinos tuvieron sus opciones, aunque fue el conjunto local quien más se acercó a la victoria, en las botas de Pasies, que estrelló un balón a la madera. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El gran partido de la jornada se disputaba en La Moleta, se medían el cuarto clasificado, el Club La Vall, frente al líder, el Segorbe. Los pupilos de Iván Soriano estaban a un punto de los puestos de ‘play-off’ de ascenso y debían sumar los tres puntos si querían mantenerse en la pomada. En el encuentro previo al parón, los valleros lograron un valioso empate en el José Mangriñán ante la UDE, punto que debían hacer bueno doblegando al líder. Por su parte, los segorbinos llegaban al duelo después de vencer al Cullera y dejar atrás una miniracha de dos derrotas consecutivas. El conjunto del Alto Palancia quería mantener la ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, de ahí que tenía que sacar algo positivo en su visita a La Moleta.

Ambos equipos salieron a demostrar sus credenciales desarrollando un encuentro intenso desde los primeros minutos de la contienda. El primer acercamiento corrió a cargo de los locales, también se aproximaron los segorbinos en los primeros diez minutos, no obstante, la primera acción de relativo peligro la protagonizaron los valleros, fue en un disparo de Rufo que se marchó a la derecha de la portería defendida por Dani Boné. Minutos más tarde, era el visitante Xavi Molés quien probaba fortuna desde lejos, pero su remate no encontró portería. Con el paso de los minutos no varió la tesitura del duelo, ambos equipos muy bien posicionados y aplicados en las ayudas, no concedieron absolutamente nada en defensa a su contrincante.

Ante esto, los visitantes intentaron llegar a la puerta contraria mediante jugadas a balón parado, pero no terminaron de crear peligro. Por su parte, los discípulos de Iván Soriano le imprimieron velocidad al juego para tratar de deshacerse de los marcajes contrarios. Pasada la media hora de partido, una gran jugada individual de Pasies terminaba con un disparo lejano de Rufo que se marchaba por encima de la meta forastera. Minutos antes, Pinazo también probó con un remate cruzado desde fuera del área sin mayor fortuna. La última oportunidad de peligro estuvo en la cabeza de Eixea para los blanquillos, el mediocentro visitante peinó el cuero en un saque de esquina al primer palo, pero la zaga vallera terminó por despejar un peligroso balón que fue envenenándose.

Tras el paso por los vestuarios el contexto se mantuvo, aunque ambos tuvieron más presencia sobre la portería contraria, a diferencia de los primeros cuarenta y cinco minutos. Al primer minuto de la reanudación, Pasies se quedó solo en el interior del área, eso sí, en una posición un poco escorada, y mandaba el balón por encima de la meta por poco. Pronto respondieron los de Edo-Amposta, fue en un remate de cabeza del delantero Bielsa, que conectó un centro desde la banda derecha, pero el esférico impactó en el cuerpo de un zaguero. Algo parecido le sucedió poco después al atacante de Geldo, cuando se sacó un potente tiro en la frontal del área pero estrelló el balón contra un contrario.

La intensidad se mantuvo sobre el terreno de juego de La Moleta, en un duelo en el que predominó un ritmo de juego notablemente alto. Transcurría el choque por el ecuador de la segunda mitad cuando Pasies, en una veloz cabalgada, se quedó solo ante el arquero Dani Boné, pero el cancerbero visitante atajó su remate salvando a los suyos de un gol casi seguro. A renglón seguido, el zaguero africano Bamba remató un balón al segundo palo en un escorzo, pero el balón no encontró portería. Ya en la recta final, el equipo de Iván Soriano pudo llevarse los tres puntos en una inmejorable ocasión en la que Pasies mandó el balón a la madera en un gran disparo cruzado. Pero los del Alto Palancia aún respondieron, Benages, con la pierna zurda, mandó el balón al lateral de la red en un descuido de la defensa local.

A la postre, marcador inicial y reparto de puntos, un empate que beneficia más a los de Juanjo Edo y Pepo Amposta, pues continuarán líderes en solitario. Por su parte, el conjunto vallero, pese a cuajar una gran partido, suma su segundo empate consecutivo y podría perder dos puntos respecto al tercer clasificado en caso de que el Burriana venza al Atlético Museros. En la próxima jornada, el Club La Vall se desplazará hasta el campo del Alqueries mientras que el Segorbe recibirá al Almazora en uno de los encuentros más destacados de la temporada.

Ficha técnica:

Club La Vall: David Pérez, Gozalbo, Sos, Bamba, Peris (Pedrito, m. 85), Calvo, Salmerón, Rufo, Pasies, Adrián Pinazo (Toni Huerta, m. 81) y Alberto Collado (Vite, m. 82).

CD Segorbe: Dani Boné, Víctor Rubio, Xavi Molés, Óscar Sifre, Vilalta “Vili”, Pitu ( Raúl Moliner, m. 87), Adrián Eixea, Juan Lorite, Alberto Bielsa (Benages, m. 73), Juanito (Mati, m. 80) y Catalá

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó a los locales Pinazo, Pasies y Toni Huerta; así como a los visitantes Catalá, Xavi Molés, Vilalta “Vili” y al técnico Pepo Amposta.

Incidencias: Estadio La Moleta. Entrada de 175 espectadores en las gradas. Tarde soleada con 18ºC, presencia de rachas de viento de hasta 40 Km/h.

Club La Vall 0-0 CD Segorbe 02/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *