Inicio / Alevin / Dani Ponz: “En el Alzira, a nivel de escuela, solo nos superan el Valencia y el Levante”
Hidrosalud 2016 690×90
24803592639_5e413a3a80_o

Dani Ponz: “En el Alzira, a nivel de escuela, solo nos superan el Valencia y el Levante”

El Suñer Picó se ha convertido en su primera casa. “Le hecho al fútbol más horas que un reloj”. Así de contundente se muestra Dani Ponz (en la foto). Un trabajo que hace con la ilusión intacta. Entramos en su quinta etapa como azulgrana. Su función como director de la escuela la alterna con la de entrenador del primer equipo. Una doble misión que ejerce con absoluta profesionalidad. Desde la humildad y el sacrificio. Por ese camino, la escuela del Alzira ha ganado peso. Hasta el punto de situarse, como bien dice, “al nivel del Torre Levante y Alboraya”.

Dani Ponz (19-12-73, Valencia) afronta una temporada más apasionante que nunca. De su mano, la familia del Alzira no para de crecer. Un Prequerubín, un Querubín, tres Prebenjamines, cuatro Benjamines, cinco Alevines, cuatro Infantiles, tres Cadetes, dos Juveniles, un equipo femenino, un femenino mixto de Cadetes e Infantiles más el primer equipo conforman el entramado azulgrana. Una escuela que conquista torneos y consigue premios, como la de ser catalogada como la mejor de las cinco comarcas. “Ahora mismo, la escuela del Alzira está en el mejor momento de su historia. Solo nos superan en la provincia el Valencia y el Levante. Hay que sentirse orgullosos de ser referentes”, resaltó.

“Somos ambiciosos en los objetivos”

Dani Ponz se pone como misión “repetir como mínimo los objetivos de la pasada temporada”. “Somos ambiciosos y buscamos competir al máximo nivel. Las expectativas son altas y el ‘boom’ de la escuela también beneficia al volumen de negocio y proyección de la ciudad”, recalcó. Deportivamente, Dani resalta las novedades introducidas: “Respecto al juvenil A, ascenderlo de Liga Nacional a División de Honor sería “la guinda a lo que nos falta”.

“Ahora se ve el resultado del trabajo de tantos años”

Los frutos se recogen ahora, pero detrás existen muchas horas de esfuerzo. “El escudo del Alzira implica tener aspiraciones. Se ha seguido una línea de continuidad y ahora se ve el resultado del trabajo de tantos años”.

“El mérito no es solo mío”

El director de la escuela azulgrana no se olvido del resto de trabajadores del club. “Sin ellos, sería imposible. Existe una gran estructura; captadores, psicólogos, fisioterapeutas, ojeadores etc..Hay una gran organización. El mérito no es solo mio”, remarcó. Para Dani, la labor de director de una escuela requiere “una gran implicación”. “Soy un apasionado del fútbol y sigo con la misma ilusión”, resaltó.

“El fútbol femenino se demanda”

Una de las principales novedades de la temporada 2016-17 es la creación de un equipo femenino compuesto por chicas cadetes e infantiles. Un sueño hecho realidad gracias a las 20 jugadoras inscritas. “No ha sido fácil, pero ha valido la pena. El año pasado se creó una gran ilusión con el equipo femenino de Primera Regional. Mucha gente acudía a los partidos del femenino y eso nos ha generado una demanda que hemos querido satisfacer”, indicó.

“Me alegra que la nueva junta continúe con el proyecto”

Dani Ponz se mostró satisfecho con la junta actual, encabezada por el presidente Juan Antonio Sanjuán. “Llevan buenas ideas y me alegra que le den continuidad al proyecto”. También se acordó de Javi Pérez, el anterior mandatario azulgrana. “Le estoy agradecido, dado que me apoyó en todo lo que hice”, añadió.

“Este buen momento hay que mantenerlo”

Finalmente, Dani Ponz quiso lanzar un mensaje a la afición. “Deben sentirse orgullosos de que la escuela del Alzira pase por la mejor etapa de su historia. Este momento hay que cuidarlo y mantenerlo”, concluyó.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Un comentario

  1. Bueno bueno.. eso de decir que se situa al nivel del Alboraya .. miauu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *