Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / Solvente triunfo del Atzeneta para estrenarse en Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

Solvente triunfo del Atzeneta para estrenarse en Preferente

Jornada 5.- Atzeneta UE, 3; UD Oliva, 0
 
Llegó la primera victoria del debutante Atzeneta como equipo de Preferente tras un duelo en el que, sobre todo en la segunda mitad, fueron superiores, llegando incluso a desaprovechar un penalti, el cuarto que le señalan al Oliva en cinco partidos. Iñaki Gómez

 
A diferencia de otras semanas, el partido se le puso pronto de cara al Atzeneta, pues a los cinco minutos, tras un aviso de Francesc que impactó en un compañero suyo cuando parecía que iba a llegar el primero, consiguieron abrir el marcador. Arnau Sirvent lanzó una falta lateral que la defensa no consiguió despejar con acierto, quedando el balón muerto para que Carles Vidal, fichaje de esta misma semana, fusilase al meta foráneo. Pudo llegar el segundo en un disparo de Edu Hermoso en el minuto 11, aunque cruzó su tiro en exceso. A partir de ahí el Oliva fue metiéndose en el partido y gozó de buenas ocasiones para empatar, como un córner directo lanzado por Jaume Morera en el que el cuero terminó golpeando en la madera (15’), en un centro de Aitor que Percha estrelló en el travesaño (16’), o en otro remate de Percha tras una excelente jugada individual de Gianluca, aunque esta vez fue el zaguero Víctor Espí quien taponó el disparo (22’). Tras estos sustos el Atzeneta reaccionó y se mostró más serio en labores defensivas impidiendo que los de La Safor se prodigaran en ataque, registrándose únicamente una oportunidad más y fue para los de casa, en un cabezazo de Víctor Espí de espaladas a portería que se marchó por encima del travesaño.
 
En la segunda mitad el equipo dirigido por Jordi Gil salió decidido a no encajar e incluso a sentenciar el choque, y en el primer cuarto de hora Francesc tuvo hasta tres ocasiones para anotar el 2-0. Al primer minuto disparó fuera desde la frontal; en el 54’ él mismo provocó un penalti por manos de Joan Mascarell, pero vio como Juan realizaba una espectacular parada a su potente tiro desde los once metros; y en el 60’ Álex Cambra dirigió una contra para poner el cuero hacia la llegada de Francesc por el centro, el ariete controló y en el uno contra uno Juan le detuvo el disparo. Quien no falló cuatro minutos fue Marc Ureña, quien tras recibir una brillante asistencia de Edu Hermoso definió a la perfección en el mano a mano con el portero. Duro golpe para un Oliva que tras otros cuatro minutos vio como los locales sentenciaban el partido, siendo esta vez Edu Hermoso el autor del tanto al cazar un balón rechazado tras un remate de Víctor Espí al larguero. El Atzeneta estaba cuajando una brillante segunda parte en la cual únicamente concedieron una ocasión, un disparo de Gianluca tras revolverse en el área y disparar a bocajarro, pero Gabri estuvo impecable (79’). Pudo ampliar su ventaja el conjunto local a falta de un minuto en un disparo de Vicent Moncho y en un cabezazo de Carles Vidal tras un milimétrico centro de Octavio, pero el marcador ya no varió. 
 
A la quinta llegó el primer triunfo del Atzeneta en Preferente en la temporada de su estreno en la máxima categoría regional, consiguiendo una importante inyección de moral. Destacar que el autor del primer tanto fue una incorporación realizada a finales de esta semana, un Carles Vidal que esta misma semana se desvinculó del Canalense y tras no concretar su nuevo destino esperado, finalmente ha recalado en el Atzeneta. Los de Jordi Gil visitarán la próxima semana al Alcoyano B. El conjunto dirigido por el tándem Pachera – Willy, por su parte, tendrán que intentar recobrar las buenas sensaciones con las que arrancaron el curso en el próximo duelo en el cual recibirán al Contestano.
 
Ficha técnica:
 
Atzeneta UE: Gabri; Álex Cambra, Víctor Espí, Carles Vidal, J. A. Sempere; Salva Jornet, Néstor; Marc Ureña (Vicent Moncho, 80’), Edu Hermoso (Timo, 82’), Arnau Sirvent (David Mollá, 25’); y Francesc (Octavio, 85’).
 
UD Oliva: Juan; Aitor (Jaime Iborra, 46’), Joan Mascarell, Eloi Pomar (Emilio, 70’), Alberto; David Pomar; Dorín, Jaume Morera (Andoni, 63’), Eric (Josete, 59’); Gianluca; y Percha.
 
Goles: 1-0 Carles Vidal (5’); 2-0 Marc Ureña (64’); 3-0 Edu Hermoso (68’).
 
Árbitro: Rodríguez Mejías, José Carlos; asistido en las bandas por Peña Blanqué, José y Rives Leal, Víctor. Amonestó por parte local a Francesc (8’), J. A. Sempere (34’) y Salva Jornet (84’); y por parte visitante a Aitor (5’), Gianluca (43’), Joan Mascarell (55’), Eloi Pomar (67’), Andoni (84’) y Jaime Iborra (91’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30160295233_f179453fe4_o

Sin goles entre Atzeneta y Dénia pese a la exigencia de ambos

Jornada 12.- Atzeneta UE, 0; CD Dénia, 0. Duelo entre el quinto y el sexto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *