Inicio / Destacados / Sonia: “La campaña del Xeraco no ha sido sorpresa para nosotras”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20160505-WA0019

Sonia: “La campaña del Xeraco no ha sido sorpresa para nosotras”

El CD Xeraco Femenino es una de las revelaciones de la campaña en Liga Autonómica. Las de La Safor han pasado de luchar por no descender a codearse con la parte alta de la tabla. Hablamos con Sonia Santainés (en la foto), una jugadora que llegó a estar en Nacional.

Sonia Santainés Gil (30 de marzo de 1990, Ontinyent), mediapunta de demarcación, empezó a jugar al fútbol a los 5 años y recordaba así para Golsmedia su trayectoria: “Siempre he tenido claro que quería jugar al fútbol y comencé en el equipo de mi colegio, con los amigos de mi clase. A los 12 años entré en la escuela de fútbol de mi pueblo (Ontinyent), siendo la primera chica que formaba parte del club. A los 14 años ya no podía jugar con el equipo de chicos. Fiché por el Olímpic de Xàtiva femenino, donde tuve la gran suerte de debutar con 15 años en la categoría de Nacional jugando contra grandes equipos como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, incluso tuve la suerte de jugar contra Milene Domingues -más conocida como la Ronaldinha-“.

Años más tarde decidió volver a su localidad, donde habían hecho un equipo femenino. Tiempo después, por motivos de trabajo, Sonia se fue a vivir a Gandía y desde entonces juega en el Xeraco, desde hace tres temporadas.

La valoración de la campaña del Xeraco “sólo puede tener cosas positivas“, en palabras de Sonia Santainés. “Hemos pasado de estar luchando por seguir en la categoría a estar luchando por estar entre las cuatro primeras. Ha sido sin duda una sorpresa para muchos, pero no para nosotras, tanto el equipo como el entrenador sabíamos que éramos capaces, sólo necesitábamos tiempo ya que éramos un equipo con muchas incorporaciones nuevas, hemos luchado juntas para estar donde estamos”, afirmó la mediapunta de las de La Safor.

Sonia asegura que afrontarán las dos últimas jornadas “con ganas y sobre todo lo que no nos va a faltar es actitud, que es una de las cosas que nos ha hecho estar donde estamos ahora”. La jugadora del Xeraco quiso destacar también “el gran compromiso del equipo, y sobre todo la unión de todas nosotras que hace que en el campo todas luchemos por un mismo objetivo, ninguna se siente superior a las demás y mucho menos inferior, creo que la palabra ‘equipo’ nos define a la perfección, y eso nos hace grandes“.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *