Inicio / Destacados / Sonia Santainés: “El secreto del Xeraco está en la ambición y en el conocerse ya del año pasado”
Hidrosalud 2016 690×90
xera

Sonia Santainés: “El secreto del Xeraco está en la ambición y en el conocerse ya del año pasado”

El combinado femenino xeraquero ha empezado el curso muy entonado, tanto como que las jugadoras que entrena Alain Chulvi ocupan la tercera posición en Liga Autonómica. Sonia Santainés, futbolista del Xeraco, desgrana en Golsmedia las claves de la buena trayectoria del conjunto de La Safor. Foto: CD Xeraco.

La mediapunta del CD Xeraco, Sonia Santainés Gil (30-03-1990, Ontinyent) empezó a jugar a fútbol a los 5 años en el equipo de su colegio, y a los 12 se inició en el equipo de su localidad (Ontinyent). Sin embargo, a los 14 años no pudo seguir ahí al no permitir la normativa equipos mixtos y, por lo tanto, era o dejar de jugar o buscarse un equipo femenino. Fue entonces cuando recaló en las filas del Olímpic Femenino, donde tuvo la oportunidad de jugar en la categoría de Nacional y, además, ir varias veces convocada con la Selección Valenciana. A los 19 años en su Ontinyent natal se formó un equipo femenino y jugó ahí un par de temporadas, pero por motivos de trabajo actualmente vive en Gandía, y desde hace 4 años que juega en el Xeraco.

Para Sonia Santainés, la buena marcha del equipo xeraquero, hasta el punto de ocupar una meritoria tercera posición tras siete jornadas disputadas, obedece al secreto de la ambición de todas las jugadoras y, sobre todo, al hecho de que ya nos conocemos entre nosotras, ya que el año pasado éramos un equipo nuevo”. De ahí que cunda la ilusión en el conjunto de La Safor. “Veo al equipo motivado, con ganas y sobre todo con ilusión por lo que se está consiguiendo” –añadió Sonia-.

“No tenemos límites”

A pesar de estar codeándose con los mejores clubes de la categoría, la centrocampista ofensiva del Xeraco advierte de que “sinceramente no hay objetivo marcado, simplemente no tenemos límites, y vamos a pelear por estar lo más alto posible en la tabla”. Algo que no resulta nada fácil en una categoría de Liga Autonómica que a Sonia le parece “más igualada y competitiva que otros años y eso nos hace disfrutar más cada partido”.

La futbolista de Ontinyent también quiso destacar que “este año estoy disfrutando como hace años que no hacía del fútbol y por ello quiero dar las gracias a mis compañeras y entrenador pero, sobre todo, a mi ‘media Naranja’ en el campo que es María Alfaro, una jugadora de ejemplo, sin duda la mejor jugadora que he tenido al lado en toda mi trayectoria”, concluyó Sonia Santainés.

El CD Xeraco presenta 15 puntos (5V-0E-2D), a uno del segundo, el Levante C, y a seis del líder Marítim. Es de subrayar que aunque ha encajado 20 goles, lo cierto es que ha rentabilizado en victorias los 18 tantos que lleva a su favor. Tras la victoria por 2-3 frente al Villarreal B, las jugadoras que dirige Alain Chulvi preparan el encuentro de casa ante otro filial, el Elche B. Dicho compromiso tendrá lugar el próximo sábado a las 16.00 horas en el Polideportivo Municipal de Xeraco.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *