Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF La Nucía / Sonrisas y lágrimas en el empate entre el Cullera y La Nucía
Hidrosalud 2016 690×90

Sonrisas y lágrimas en el empate entre el Cullera y La Nucía

Jornada 40.- CF Cullera, 1; CF La Nucía, 1
 
El conjunto que dirige Guti seguirá una temporada más en Tercera División después de resistir el empuje de unos alicantinos que tuvieron que jugar toda la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de Nacho Poveda. La Nucía, por su parte, certifica su descenso a Preferente.

 
Tenso y emocionante partido el disputado esta tarde a las 19:00 horas en el Aeria de Cullera. Y es que sobre el césped se veían las caras dos equipos que comparten el objetivo de lograr la salvación, por lo que no marcharse sin puntuar de este duelo se les hacía a ambos obligatorio, sobre todo para un La Nucía con el agua al cuello que llegaba a La Ribera Baixa con la moral reforzada tras golear en casa al Requena y con el único objetivo de lograr una victoria si no quería convertirse en equipo de la Preferente valenciana, algo que para su desgracia no consiguieron evitar pese a los numerosos intentos llevados a cabo en la segunda parte.
 
El duelo arrancó puntual y con los nervios a flor de piel en los jugadores de ambos equipos. No obstante, el Cullera supo manejarlos mejor en los minutos iniciales y con ello conseguir hacerse con el control de un partido que bien pronto se les puso de cara, pues Ernest en el 15’ mandó el cuero al fondo de las mallas tras aprovecharse de una precisa asistencia de Rafa Gimeno. La diana dio confianza a los de Guti y acrecentó las dudas de unos pupilos de Toni Martínez que no terminaban de cogerle el tempo al choque, algo que se les complicó todavía más con la expulsión en el 44’ de un Nacho Poveda que se marchó al túnel de vestuarios muy enfadado con la decisión de Pintado Calero de mostrarle la segunda cartulina amarilla –a raíz esta última de una rigurosa falta-.
 
Así pues, y sabedores de la obligación de tener que tirar de épica para darle la vuelta al marcador y así mantener viva la llama de mantenerse en la categoría, La Nucía salió con el cuchillo entre los dientes en la segunda mitad. De hecho, Toni Martínez apostó por un sistema más ofensivo, pese a estar con diez hombres, que les permitió incluso hacerse con el dominio desde el mismo minuto 45, ya que el Cullera salió con el objetivo de defender el resultado y tratar de contragolpear para sentenciar, por lo que el sufrimiento estaba garantizado, sobre todo cuando una falta botada por Yeray terminó remachándola a placer Joel en el 56’, poniendo de nuevo las tablas en el electrónico y el choque aún más emocionante.
 
Y es que el resto de los minutos fueron un monólogo visitante, en donde las aproximaciones al área de Alejandro fueron una constante pero, para desgracia del cuadro de la Marina Baixa, sin premio final, ya que se estrellaron una y otra vez contra el solidario y aguerrido sistema defensivo planteado por un Guti que vio cómo precisamente Alejandro se convertía en uno de los héroes de este empate al sacar el balón –rematado en una jugada ensayada-  justo sobre la línea de gol y cuando el tanto se cantaba ya en favor de unos nucieros que remaron para acabar ahogándose en la orilla.
 
Con este empate, el Cullera se asegura de forma matemática su participación la próxima campaña en Tercera División gracias a sus 47 puntos que ahora computa, por lo que viajarán a Alzira sin esta asfixiante presión que tenía en el duelo de esta tarde La Nucía, nuevo equipo de la Preferente valenciana. Pese a ello, los hombres de Toni Martínez buscarán mejorar en estos dos últimos enfrentamientos, el de la semana que viene ante el Torrevieja, las 37 unidades que tienen para darle una alegría final a su afición.
 
Ficha técnica:
 
CF Cullera: Alejandro, Shyllon, Rafa Gimeno, Juanito, Marín, Espinosa, Ernest (Javi Sánchez, 74’), Nemesio, Manu Gasent, Aarón (Diego, 89’) y Óscar (Pallarés, 68’).
 
CF La Nucía: Tonet, Goku, Crespo, Fernando Martín (Antón, 46’), Adrián, Del Cueto (Suárez, 84’), Nacho Poveda, Agulló, Joel, Yeray y Algaba (Fran, 64’).
 
Goles: 1-0 Ernest (15’); 1-1 Joel (56’).
 
Árbitro: Pintado Calero. Amonestó al jugador local Shyllon y a su entrenador Guti; así como a los futbolistas visitantes Nacho Poveda, Fernando Martín, Adrián y Toni Martínez –técnico-. Además, expulsó por doble cartulina amarilla a Nacho Poveda (44’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30295554684_f6df8cca26_o

La Nucía vence de penalti en la Universidad de Alicante// Fotos

Jornada 12.- Universidad de Alicante, 0; La Nucía, 1.  Un gol de Adrián Rocamora al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *