Inicio / Destacados / Soriano: “Las jugadoras del Villarreal B están interpretando muy bien el estilo de juego definido con balón”
Hidrosalud 2016 690×90
26444869813_3fd2d124d6_o

Soriano: “Las jugadoras del Villarreal B están interpretando muy bien el estilo de juego definido con balón”

El filial de Autonómica del Villarreal Femenino consiguió en Manises el pasado sábado su segunda victoria de la temporada, que le hizo abandonar la penúltima posición. Este próximo domingo el equipo entrenado por Francisco Javier Soriano, con quien hemos hablado, buscará ante el Elche B sus primeros tres puntos como local.

Desde el cuerpo técnico del Villarreal B nos dan su impresión sobre el desempeño del equipo en estas nueve jornadas transcurridas de competición en Liga Autonómica: “La valoración es contradictoria, ya que si bien por un lado los resultados no son los esperados, consideramos que las jugadoras están realizando un buen fútbol, divirtiéndose con el balón y buscando siempre soluciones con movilidad y con juego colectivo”, asegura Francisco Javier Soriano. Además, el técnico del filial ‘groguet’ explica la forma de juego que tratan de imponer: “Entendimos desde el cuerpo técnico que debíamos transmitir un estilo de juego definido con balón, y las jugadoras lo están interpretando muy bien, siendo conscientes ellas cuando valoran sus actuaciones en entrenos y partidos como muy positiva”.

“Trabajamos cada semana para ir mejorando en cada tramo de la temporada”

El objetivo que se marcan no va más allá del trabajo constante para ir progresando: “Como todo lo que hacemos desde el año pasado, poco a poco trabajando cada semana para ir mejorando en cada tramo de la temporada sin pensar más allá del trabajo que tenemos hasta el próximo partido, centrándonos en que cada entreno trabajemos y sobre todo entiendan qué aspectos deben mejorar”, añadió Soriano.

El Villarreal B dispone de una plantilla con una media de edad muy joven y ello requiere un acoplamiento a la Liga Autonómica: “Está siendo difícil la adaptación de las jugadoras a esta categoría, si bien algunas ya disputaron muchos minutos con el ‘B’ la temporada pasada, ahora tienen que asumir responsabilidades y eso en ocasiones da un poco de vértigo”, señaló el entrenador del segundo equipo amarillo, que no obstante, manifiesta el pleno convencimiento del cuerpo técnico de que “con el paso de las semanas las jugadoras crecerán y tendrán más opciones de resolver conflictos”.

“Mucho protagonismo del filial en el primer equipo de Segunda Nacional”

Con el primer equipo femenino del Villarreal en Segunda Nacional, hay conexión permanente entre dicho combinado y el filial. “Tenemos línea directa con las entrenadoras del ‘A’, entrenando incluso juntas cuando coincide con semanas de entrenamiento de las diferentes selecciones autonómicas, para así poder valorar qué capacidad tienen de poder competir en una liga compleja como Nacional”. De hecho, a día de hoy un total de 9 jugadoras han tenido minutos en el primer equipo vila-realense, “siendo claro reflejo del buen trabajo realizado de toda la sección femenina en los últimos años”, valoró el míster del Villarreal B.

El conjunto ‘groguet’ prepara el próximo partido, que será el domingo a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, donde recibirán la visita de otro filial, el Elche B. “Vamos a trabajar esta semana para, por fin, poder brindarle una victoria a nuestro público”, alentó Soriano. Cabe recordar que las dos únicas victorias por el momento llegaron a domicilio, ante el Discóbolo-La Torre por 2-3 y con el Juventud Manisense por 3-4 esta pasada jornada. Para este venidero compromiso liguero, el técnico del Villarreal B confirmó que cuentan con dos bajas, “Sara, que lleva un mes fuera de los terrenos de juego, y Hannah, que la perdimos hace dos semanas y esperemos que se recupere pronto”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *