Inicio / Destacados / Steven: “La clasificación no demuestra el trabajo que estamos haciendo en el Jove”
Corts valencianes j/a/sep 2017 690×90
25405467113_ca4eccf9b9_o

Steven: “La clasificación no demuestra el trabajo que estamos haciendo en el Jove”

El Jove Español está cuajando una buena temporada, el equipo solo ha encajado dos derrotas en las quince primeras jornadas de competición. Steven, uno de los capitanes del equipo, nos cuenta las sensaciones. Asimismo, también aprovechamos para repasar la actualidad del equipo.

Esteban García López (en la foto) deportivamente conocido como Steven (25/7/1988, Alicante) es un jugador que empezó en el Alicante, Callosa, Universidad de Alicante, Pinoso, Santa Pola, Almoradí hasta llegar al Jove Español, equipo en el que ya lleva tres temporadas. El centrocampista hace valoración del inicio liguero: “La temporada en lo personal buena, pero podría seguir aportando mucho más, mientras que a nivel grupal está siendo muy irregular”.

En referencia a la comparativa con la pasada campaña, el experimentado jugador asegura que “este año quizás no haya jugadores tan contrastados pero el grupo es una familia y eso se nota en todo momento en el vestuario, la gente está muy unida”.

El mediocentro expone qué ha sido lo más destacado del inicio liguero: “Lo mejor es que se ha sabido competir contra todos los equipos de arriba y ninguno ha sido capaz de ser mejor que nosotros en el campo, y lo peor está siendo que al ser un poco irregulares la clasificación no demuestra el trabajo que estamos haciendo”.

En referencia al objetivo, tanto jugadores como la entidad lo tienen claro. “Lo que queremos es lograr los 40 puntos que permiten asegurar la salvación y luego pensar ya en más si se puede considerar algún otro objetivo, la plantilla era nueva y ha habido un periodo de adaptación largo en el que se nos han escapado muchos puntos”.

“Cuando somos un equipo somos un rival muy duro de batir y esa es la línea a seguir”

Con la finalidad de conseguir su objetivo, el jugador considera que “la clave será seguir peleando, corriendo y trabajando como estamos haciendo, cuando somos un equipo somos un rival muy duro de batir y esa es la línea a seguir”.

“Si la liga empezase ahora estaríamos mucho más arriba”

Por último, Steven no quiso olvidarse de la importancia del colectivo: “Hay una muy buena base tanto de jóvenes como de gente más experimentada, y hemos conseguido hacer ya una buena unión, estoy segurísimo de que si la liga empezase ahora estaríamos mucho más arriba”.

En referencia a lo meramente deportivo, el equipo ocupa la octava posición en la clasificación con 21 unidades (4V-9E-2D). En quince jornadas tan solo ha encajado dos derrotas, por lo que sí que ha logrado puntuar en trece ocasiones, siendo el empate lo más repetido. El próximo encuentro liguero, que se disputará ya en 2017, se medirán al como locales al Tháder. El equipo que está dirigido por Álvaro García esperan “un partido complicado ante un buen rival que no nos pondrá las cosas fáciles”. Por su parte el Tháder ocupa la quinta posición en la clasificación, aunque viene de encajar una contundente derrota ante el Hércules B.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

Atletismo

ATLETISME | València acollirà el Campionat d’Espanya absolut

El Palau Velòdrom Lluis Puig serà la seu dels campionats d’Espanya de pista coberta que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *