Inicio / Destacados / Suerte dispar para Levante y Valencia Femenino en la antepenúltima jornada
Hidrosalud 2016 690×90
26172140484_f4864c7a96_o

Suerte dispar para Levante y Valencia Femenino en la antepenúltima jornada

A falta de solo dos jornadas para el final de la liga en Primera División Femenina y antes de pensar en la Copa de la Reina, Valencia y Levante tuvieron diferente suerte en sus partidos de este fin de semana. Derrota de las valencianistas 1-0 ante el Granadilla y clara victoria levantinista por 0-3 en Oviedo.

El Levante UD Femenino fue netamente superior al Oviedo Moderno, al que derrotó por un contundente 0-3 con un doblete de Charlyn Corral y otro gol de Nerea Pérez. Tras avisar la delantera mexicana en un remate a bocajarro, el primer tanto del encuentro llegaría a los 26 minutos en un penalti cometido sobre Sheila Guijarro y que se encargó de transformar Charlyn Corral. Las ovetenses apenas se aproximaron en la primera parte en alguna acción a balón parado.

A los cinco minutos de la reanudación, Charlyn anotó su segundo gol culminando un contragolpe con un precioso envío por arriba de la guardameta, que se encontraba algo adelantada. El combinado que dirige Andrés Tudela controló el juego a su antojo y pudo ampliar la ventaja en varias claras ocasiones, algo que conseguiría en el minuto 90 tras una asistencia de Charlyn para Nerea, que de vaselina estableció el definitivo 0-3.

Tres nuevos puntos que se vinieron para Valencia y que hacen que las levantinistas estén más cerca de la cuarta posición, situadas a un solo punto de la Real Sociedad. La próxima jornada el Levante recibirá al Granadilla.

Un Granadilla precisamente que viene de ganar en su campo por la mínima al Valencia, con lo que las tinerfeñas le han arrebatado el sexto puesto en la tabla a las valencianistas. El solitario gol anotado por María José a los 57 minutos decantó el partido a favor de las locales. Willy, con un remate cerca del poste, y Joyce en un mano a mano con la portera Noelia, tuvieron en sus botas la oportunidad de adelantar al Valencia en la primera mitad. Las de Tenerife creaban peligro en las acciones a pelota parada.

Y fue a balón parado cómo marcó el Granadilla el único tanto del choque, tras un servicio de esquina finalizado con el testarazo de María José, anticipándose a la zaga ‘che’ y superando a Esther Sullastres. La reacción valencianista no llegó, las de Cristian Toroque renovó la pasada semana su vinculación con el Valencia Femenino para la próxima temporada– se fueron de vacío en esta jornada.

Y a falta de dos partidos por disputar, les queda el claro objetivo de llegar en las mejores condiciones a la Copa de la Reina –una próxima edición copera para la que también estaban ya clasificadas- y de intentar recuperar la sexta plaza perdida ante el Granadilla. Su próximo rival será el Collerense, también a domicilio el próximo fin de semana.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *